BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

BMW iDrive 7.0 - 11 características y funciones principales

Bianka Rommel

May 12, 2021

BMW iDrive 7.0 - 11 características y funciones principales

¿Puedes creer que han pasado 20 años desde que el primer BMW iDrive se convirtió en el centro de atención? El tiempo pasa muy rápido;) Salta adelante hasta 2021, ahora puedes usar el sistema de software de séptima generación, y está más enfocado en tu comodidad que nunca.

Si eres un fanático de la tecnología de BMW y estás al acecho en la compra de un BMW 2018 o más nuevo con iDrive 7.0, esto es lo que debes saber sobre esta última actualización de la información y el entretenimiento.

BMW iDrive 7.0


¿Qué es BMW iDrive 7.0?

El sistema operativo BMW 7.0, más comúnmente conocido como BMW iDrive 7.0, es la séptima generación, y la versión más nueva hasta ahora, del sistema de comunicación y entretenimiento en el automóvil de BMW. El software controla varias áreas de la computadora de tu BMW, como entretenimiento, navegación, comunicación, controles de medios e información del vehículo, además de integrarse fácilmente con la conexión a Internet de teléfono.

Dividido en sus partes principales, el BMW iDrive consta de:

  1. Unidad principal MGU (Media Graphic Unit).
  2. Controlador táctil BMW.
  3. Pantallas: el grupo de instrumentos Live Cockpit (pantalla del conductor), la pantalla Head-up y una pantalla de información y entretenimiento iDrive de alta tecnología (pantalla central).

Al reemplazar el grupo de instrumentos analógicos con una pantalla LED, el grupo de instrumentos digitales iDrive 7.0 no limita sus funciones a mostrar indicadores pasivos como la velocidad, el odómetro o el tacómetro. También puede convertirse en una pantalla de acceso rápido con fines de entretenimiento. Mientras tanto, la pantalla de infoentretenimiento iDrive utiliza tecnología de pantalla táctil, así como control por voz y gestos para trabajar con la computadora de a bordo.

¿Cuándo salió iDrive 7.0?

El nuevo sistema operativo tuvo su gran debut en el SUV G05 BMW X5 en el verano de 2018, así como en la Serie 3 y Serie 5 a finales de ese otoño. Los fabricantes de BMW decidieron introducir un nuevo diseño en iDrive 7.0, que agilizaría la arquitectura de iDrive 6.0, permitiendo que la pantalla actualizada presentara solo un conjunto seleccionado de la información más valiosa para el usuario. Se suponía, que la priorización de cierta información sobre otras mejoraría el aspecto y la sensación moderna del iDrive, pero lo que es más importante, distraería menos al conductor cuando este en la carretera.

¿Qué modelos de BMW tienen iDrive 7.0?

BMW iDrive 7.0 está disponible actualmente en los siguientes modelos de BMW producidos desde 2018:

  • G20 BMW Serie 3
  • G22 BMW Serie 4
  • G30 BMW Serie 5
  • G32 BMW Serie 6
  • G11 BMW Serie 7
  • G15 BMW Serie 8
  • G16 BMW M8
  • G29 BMW Serie Z
  • I01 BMW i3
  • I12 / I15 BMW i8
  • G01 BMW X3
  • G02 BMW X4
  • G05 BMW X5
  • G06 BMW X6
  • G07 BMW X7
  • G08 BMW X8

11 características principales de BMW iDrive 7.0

Aunque el BMW iDrive 7.0 está repleto de características aún más actualizadas que su predecesor, la forma en que presenta toda esa información es mucho más clara y orientada al usuario en comparación con la sexta generación de iDrive. Aquí, las pantallas puristas se combinan con la usabilidad intuitiva para optimizar la gestión de todas las funciones de iDrive. Ahora, veamos cuáles son las 11 características principales de iDrive 7.0.

NOTA: BimmerTech aún no ofrece la mayoría de las siguientes funciones. La lista se preparó únicamente con fines educativos. Para comprobar nuestras opciones de reequipamiento y codificación, ve a nuestra tienda. O suscríbate a nuestro boletín y sé el primero en conocer las actualizaciones disponibles para tu vehículo.


banner de suscripción

Cuadro de instrumentos BMW Live Cockpit

Disponible en 2018+ BMW.

Casi ninguna carretera pasa sin distracciones. Siempre hay algo que te llamará la atención y te hará querer estar aún más concentrado detrás del volante. La función de tu iDrive es ayudarte con eso; por esta razón, se creó el grupo de instrumentos digitales BMW Live Cockpit del Sistema Operativo 7.0.

La pantalla LED se divide en 3 áreas que ofrecen la información personal orientada al conductor, que se supone que resalta solo la información de tu interés particular, como las instrucciones de navegación, el límite de velocidad o el contenido de entretenimiento:

  • El área de la izquierda contiene toda la información de conducción.
  • En el centro puedes consultar la guía de ruta, la navegación y los mensajes de control.
  • En el lado derecho, se muestran todos los cuentarrevoluciones, así como los widgets.

Parece conveniente, ¿verdad? La estructura plana del menú te facilita el acceso rápido a todas las funciones y configuraciones, que puedes alternar con los controles del volante.

Además, dependiendo de su modo de conducción, la pantalla cambiará el color y el tipo de presentación. Observa cómo se ve en acción.


Pantalla personalizable de infoentretenimiento BMW iDrive 

Disponible en BMW 2018+.

¿Cuanto más grande, mejor? En el caso de las pantallas, parece que sí. La pantalla de información y entretenimiento del centro BMW iDrive ha ido creciendo gradualmente durante la última década para convertirse en un aspecto vital de la experiencia del conductor. Desde una pantalla de 6.6” colocada en el tablero, hasta una pantalla de 12.3” ubicada encima, ha aumentado tanto en resolución como en posibilidades de control.

Lee más sobre los tipos de pantallas BMW y cómo actualizarlas.

La pantalla de infoentretenimiento de BMW OS 7.0 equipada con el paquete Live Cockpit Professional tiene una pantalla táctil o una pantalla de control por gestos de 12,3 ”(1920 x 720 píxeles), que se divide en 5 secciones: navegación, medios, comunicación, aplicaciones y control del automóvil. ¿La parte conveniente? Puedes personalizar de manera flexible la pantalla de inicio utilizando menús de arrastre similares a los de un teléfono inteligente en la parte superior y en la parte izquierda de la pantalla. Aplicaciones redundantes, simplemente puedes eliminarlas de la lista utilizando la función "personalizar menú". De esa manera, tu menú principal se mantendrá tan limpio como desees.

¿Qué pasa con el diseño de la información en una sección específica? Al igual que el grupo de instrumentos, se divide en 3 áreas. El lado izquierdo oculta el menú de navegación que puedes deslizar hacia adentro o hacia afuera, el centro muestra el contenido principal y, a la derecha, tienen lugar todas las acciones en vivo. Esta unidad de diseño entre la pantalla LED del conductor y la pantalla central hace que sea bastante rápido adaptarse a la arquitectura iDrive, sin mencionar los controles del volante, que además de todo te permiten mantener un enfoque completo en la carretera.

Control de gestos de BMW

Disponible en BMW 2018+.

Estarás entusiasmado con esto. Imagínate, estás conduciendo a 95 mph en la autopista y quieres subir el volumen de tu nuevo automóvil. ¿A qué te dedicas? Con el control por gestos BMW iDrive 7.0, todo lo que tienes que hacer es señalar con el dedo la pantalla del iDrive y rodearlo en el sentido de las agujas del reloj. ¡Bam! La música sube. ¿Quieres bajarlo un poco? Simplemente gira el dedo en la otra dirección.

Estas no son las únicas funciones que puedes controlar con tus gestos. La lista también incluye aceptar o rechazar una llamada, seleccionar la configuración de navegación, omitir funciones de un lado a otro y cambiar el ángulo de la cámara de visión trasera de 360 ​​grados.

Aunque la función de control por gestos se estrenó en los BMW 2015 que venían con un iDrive NBT Evo ID6, ahora se puede encontrar en casi todos los BMW con sistema operativo 7.0.

¿Cómo obtener el control por gestos de BMW en tu BMW? Descubre qué es necesario para incluirlo en tu automóvil.

Si el control por gestos no estaba incluido en tu BMW con iDrive 7.0, no te desesperes. BimmerTech ofrece la actualización de BMW Gesture Control para los automóviles con el sistema operativo 7.

banner de suscripción

Ve la descripción general:


BMW Android Auto

Disponible en BMW 2020+.

Ha sido una larga espera para que los propietarios de teléfonos Android finalmente obtengan la funcionalidad de Android Auto directamente con el sistema iDrive, y ahora ha llegado tu momento. BMW iDrive 7.0 te ofrece la opción de agregar Android Auto a tu Bimmer mediante una actualización inalámbrica rápida y usarlo de ambas maneras, por cable o sin cable de forma inalámbrica.

Sin embargo, para disfrutar de una versión inalámbrica, deberás tener un teléfono inteligente Samsung, Nexus o Pixel con Android 8.0 o superior. Una vez emparejado con el sistema iDrive, puedes acceder a todas tus aplicaciones favoritas de Android, como Google Maps, Spotify, Waze o Audible en la pantalla de infoentretenimiento, y controlarlas usando el controlador iDrive o el Asistente de Google. Además, si deseas ver más de una aplicación a la vez, la pantalla panorámica dividida te permite hacerlo. El lado izquierdo es el cajón de tu aplicación, el centro está ocupado por la aplicación principal y en el área derecha tiene pequeños widgets ejecutándose en segundo plano, como tu lista de reproducción o el reloj.

El panel de instrumentos LED de BMW Live Cockpit y la pantalla frontal tampoco faltan en lo que respecta a la integración de teléfonos inteligentes. Al igual que la pantalla central, te muestran la información de la ruta y la navegación de Google Maps, para que no tengas que apartar la vista de la carretera. ¡Verlo por ti mismo!

¿Tienes un BMW fabricado en 2008 o después? ¡Tu también puedes mejorarlo con la actualización de Android Auto!

Ver cómo agregar Android Auto a tu automóvil.

Asistente personal inteligente BMW

Disponible en BMW 2018+.

¿Eres una de esas personas a las que les gusta la comodidad de Alexa poniendo en marcha tus electrodomésticos? ¡Definitivamente disfrutarás de tener un asistente personal en tu auto! BMW ha introducido su propio "Asistente personal inteligente de BMW" en los servicios ConnectedDrive, para brindar a los conductores la posibilidad de controlar ciertos módulos del sistema de infoentretenimiento. Podrá configurar la calefacción del asiento, agregar puntos de interés en la navegación, identificar canciones, ajustar el control del clima, integrarse con Skype, brindar conocimientos expertos sobre automóviles y más.

¿Tienes un BMW iDrive 7.0? Pídele que te ‘vitalice’y ve qué sucede ;) El asistente personal automáticamente intentará aumentar tu energía cuando tengas sueño detrás del volante; encenderá las luces ambientales en verde, bajará la temperatura, encenderá la música revitalizante, aumentará el aire acondicionado y abrirá el techo corredizo. Sin lugar a dudas, una de las características más geniales que existen.

Ve como funciona.

BMW garantiza que el asistenta aprende rápido. ¡Deje que conozca tus rutinas y espera grandes resultados! Lo que también es poco común, la voz inteligente puede recibir tu nombre personalizado y desarrollar un perfil personal para ti, que será parte de tu identificación de BMW. Cuando cambies de auto, simplemente regístrate y reconocerá quién eres de inmediato.

Aplicación BMW Connected / Aplicación My BMW

Disponible en 2014+ BMW.

Cuanto más nuevo iDrive obtengas, más conectado estarás. Imagínate poder controlar tu BMW mientras estás lejos , o controlar tu automóvil con solo un toque en tu teléfono. ¿Se siente como un avance a pasos agigantados? En realidad, solo se necesitan dos cosas para saltar al siguiente nivel de conectividad: BMW iDrive 7.0 y la aplicación BMW ConnectedDrive o la aplicación My BMW.

Incluidas en el paquete BMW Connected Drive, la aplicación BMW ConnectedDrive y la aplicación My BMW son aplicaciones que integran tu teléfono inteligente Apple o Android con tu automóvil. En su premisa, ambas son esencialmente la misma aplicación, pero la aplicación My BMW pronto reemplazará por completo a la aplicación BMW ConnectedDrive. ¿Por qué? Introducirá un diseño nuevo y moderno en la aplicación y simplificará la interacción del usuario.

Aunque cada una de esas aplicaciones puede funcionar en BMW 2014 y posteriores, alcanzan su verdadero potencial solo cuando se combinan con vehículos 2019+. Entonces, ¿qué funciones tienen? 

Las aplicaciones te dejan:

  • Mantener las cosas bajo control: configura el control de clima desde lejos, bloquea o desbloquea las puertas, convierte tu teléfono en una llave de automóvil, verifica el estado de carga y combustible y obten una vista remota en 3D de tu carro.
  • Planifica tu viaje: programa destinos antes de subir a tu vehículo con un toque en tu teléfono.
  • Encuentra tu automóvil: enciende los faros o haz sonar el claxon y nunca olvides dónde dejaste tu vehículo.
  • Llega siempre a tiempo: programa tus viajes en el vehículo, busca lugares de estacionamiento cercanos y mantente informado de cuándo iniciar el viaje gracias a la función del tráfico.
  • Manten tu automóvil: descarga las actualizaciones de software inalámbricas, accede a la asistencia en la carretera, programa citas de servicio, busca distribuidores y conéctate a través de Alexa.

¿Cómo conseguirlos en tu teléfono? La aplicación BMW ConnectedDrive se puede instalar en tu iPhone compatible con iOS 11.0 o posterior, y agregarla a tu versión 6.0 o posterior de Android. Encuéntralo en la tienda de Apple o en la tienda de Google. My BMW App requiere un iPhone compatible con iOS 12 o posterior y para Android; se aplican las mismas especificaciones de teléfono. La aplicación también está disponible en Apple Store y Google Store.

Llave digital BMW

Disponible en BMW 2018+.

El llavero BMW estándar puede hacer muchos trucos en tu auto, pero hasta cierto punto, siempre estará limitado en sus funcionalidades. Sin embargo, la llave digital BMW abre nuevas posibilidades de control del automóvil. Al ser una aplicación de llave de automóvil para los iPhones y los teléfonos inteligentes, la llave digital te permite desbloquear y bloquear convenientemente tu BMW, arrancar el motor sin usar una llave física, compartir tu llave con hasta 5 personas más y restringir ciertas funciones del automóvil para otras personas.

¿Qué se necesita para agregar una llave digital BMW a tu vehículo? Además de estar equipado con el sistema operativo 7, tu BMW debe tener un Comfort Access (S322A) original de fábrica y una transmisión automática. Cuando se trata de un iPhone compatible, debería ser compatible con iOS 13.6 o superior. Los dispositivos Android NO son compatibles con BMW Digital Key por el momento.

Obten más información sobre la llave digital BMW y cómo instalarla en tu automóvil.

Arranque remoto BMW

Disponible en BMW 2019+.

Veamos si estás familiarizado con este escenario. Vienes del noreste de los EE. UU. Y hace mucho frío afuera. La temperatura en todos los lugares, hasta el interior de tu automóvil, cae en picado a dígitos bajo cero, momento en el que realmente no tienes ganas de ir al trabajo. ¿No sería bueno calentar un poco tu vehículo antes de entrar? Para eso está BMW Remote Start. Permite al conductor calentar, enfriar o ventilar el vehículo y descongelar el motor si es necesario.

Aprende a utilizar BMW Remote Start.

En BMW con sistema operativo 7.0 y un paquete Premium, la función de arranque remoto se puede agregar como una opción adicional de fábrica. Todo lo que tienes que hacer es especificar a tu concesionario BMW que te gustaría que se agregue antes de realizar una compra.

Ve cómo configurar BMW Remote Start en iDrive 7.0:

  1. Vaya a "Coche".
  2. Luego ingresa "Configuración".
  3. Elije "Confort climático".
  4. Luego selecciona "Preacondicionamiento / ventilación".
  5. Y, por último, aparecerá la opción "Arranque remoto del motor" para la activación.

Echa un vistazo a este video para ver cómo habilitar y usar un BMW Remote Start:


Servicios de asistencia al conductor de BMW

Disponible en BMW 2019+.

A veces, durante los viajes largos por carretera, la asistencia al conductor puede ser tu salvador. Por suerte, el paquete ConnectedDrive en el sistema operativo 7.0 está equipado con múltiples servicios nuevos de asistencia al conductor de BMW que mejoran las características de seguridad y facilitan tu viaje.

¿Cuáles son algunos de los sistemas de asistencia al conductor de BMW más útiles? La lista incluye los últimos:

  • Control de distancia (control de crucero adaptativo): establece la velocidad deseada y deja que el asistente del conductor se oriente hacia el automóvil que va adelante. El sistema frenará o acelerará automáticamente según la distancia con el vehículo de adelante. En situaciones de mucho tráfico, el control de distancia gestionará el frenado y el arranque por ti.



  • Asistente de dirección y guía de carril: te ayuda a mantener una mano firme mientras conduces en tráfico, en carriles estrechos o en alta velocidad. Enciende el sistema y deja que el sistema de asistencia al conductor se oriente hacia los límites de tu carril. ¿Necesitas quitar las manos del volante? Utiliza el modo de conducción "sin manos", hasta 60 km por hora.
  • Asistencia de frenado de emergencia: estás advertido del riesgo de colisión y haz que tu vehículo se detenga antes de chocar. ¿Tienes una emergencia médica mientras conduces? Simplemente jala el freno de mano y el automóvil se detendrá y activará una llamada de emergencia.
  • Tecnología de reconocimiento facial de BMW: ¿está en modo sin conductor? La cámara de infrarrojos se asegurará de que mantengas la vista en la carretera para minimizar el riesgo potencial. Si no lo haces, después de cierto tiempo, se producirá una señal de advertencia y ruido, seguidos de que el automóvil disminuya la velocidad a través del Asistente De Parada De Emergencia.
  • Asistente de estacionamiento de BMW: obtén ayuda al maniobrar o estacionar y evitar daños en el automóvil. Deja que el asistente estacione tu carro dentro y fuera de espacios reducidos con solo tocar un botón. ¿Conduces hasta 5 mph? El Asistente De Conducción Trasera podrá reconstruir los últimos 50 m de la ruta conducida en reversa.

Aplicaciones BMW extendidas

Disponible en BMW 2019+.

Cada actualización aporta nuevas capacidades a tu sistema iDrive, pero las actualizaciones de 2019 del sistema operativo 7.0 fueron especialmente productivas con las aplicaciones muy prácticas que hacen que tu experiencia de conducción sea mucho más agradable. Estas son algunas de las aplicaciones más útiles de BMW iDrive 7.0:

  • Grabadora BMW Drive: usa tus cámaras con vista aérea del coche como una cámara de tablero. Graba automáticamente los videos, guárdalos en tu carpeta iDrive y configura la duración de la grabación. ¿Quieres que todas tus cámaras funcionen como dash cam o solo las elegidas? Selecciónala en la configuración de la aplicación de grabación de Drive. Así es como funciona:



  • BMW Caring Car: ¿Necesitas mejorar tu estado de ánimo y tu forma física durante un viaje agotador? Caring Car organizará diferentes funciones del vehículo, como música, temperatura o calefacción de asientos, para relajarte o revitalizarte cuando lo necesitas. Mira como funciona:



  • Modo BMW Experience: de Ejecutivo, pasando por Expresivo, a Bienestar: cambia el modo de tu vehículo según tu estado de ánimo. Selecciona tu iluminación ambiental preferida, calefacción de asiento, control de clima, protección solar, masaje de asiento y más, según la atmósfera que deseas.
  • BMW Park Now: ¿Es difícil encontrar un lugar para estacionar en tu ciudad? BMW Park Now te mostrará todos los lugares de estacionamiento disponibles en tu área y te ahorrará mucho tiempo y nervios de deambular por la ciudad.
  • Aplicación Spotify: ¿Quieres agregar la aplicación Spotify a tu BMW? Actualiza tus aplicaciones y servicios en la pestaña "Aplicaciones instaladas" y deja que aparezcan en cuestión de segundos en tu biblioteca multimedia.

Duplicación de pantalla BMW iDrive 7.0

El uso de tus aplicaciones favoritas de iPhone o Android directamente desde la pantalla de tu iDrive es sin duda la forma más conveniente de hacerlo. Sin embargo, a veces solo deseas reflejar en pantalla el contenido de video que ves actualmente en YouTube o mostrar los mensajes de tu amigo. La función de duplicación de pantalla es útil en situaciones como esa y está disponible en iDrive 7.0 para teléfonos seleccionados.

¿Cómo activar la dulpicación de teléfono en iDrive 7.0?

  1. Asegúrate de que tu teléfono inteligente Android puede sostener las conexiones Miracast.
  2. Ve al menú de tu iDrive.
  3. Ingresa a "Configuración general".
  4. Selecciona "Dispositivos móviles".
  5. Agrega un "Dispositivo nuevo".
  6. Elija "Duplicación de pantalla a través de Miracast".
  7. Haz clic en "Conectar ahora".

En ese momento, tu teléfono inteligente se reflejará automáticamente en la pantalla central de iDrive.

Tenga en cuenta que la duplicación de pantalla en iDrive 7.0 se puede realizar exclusivamente con teléfonos inteligentes Android. Los iPhones de Apple no tienen esa capacidad.

NOTA: BimmerTech aún no ofrece la mayoría de las funciones mencionadas. La lista se preparó únicamente con fines educativos. Para comprobar nuestras opciones de reequipamiento y codificación, ve a nuestra tienda. O suscríbete a nuestro boletín y sé el primero en conocer las actualizaciones disponibles para tu vehículo.

banner de suscripción


BMW iDrive 7.0 versus a iDrive 6.0

Si estás comprando un nuevo BMW con iDrive 7.0 y te preguntas si será drásticamente diferente de tu sexta generación que tienes actualmente, puedes estar seguro. BMW MGU se basa en la arquitectura profesional NBT Evo de BMW presentada al mercado en 2016, por lo que ya debería estar familiarizado con la navegación a través del sistema. El cambio más destacado radica en el agregado de BMW Live Cockpit y las funciones interactivas como el control de gestos, el asistente de voz personal mejorado o la aplicación Digital Key. Sin embargo, más aplicaciones no significan más desorden. El diseño de todas las pantallas 7.0 están proyectadas para presentarte la información más vital mientras mantiene otras aplicaciones ordenadamente ocultas en su lugar.

¿Quiere saber más sobre NBT Evo ID5 / ID6? Checa esta publicación de blog.

Cómo actualizar tu iDrive 6.0 a iDrive 7.0

Por el momento, no es posible cambiar de iDrive 6.0 a iDrive 7.0, ya que causaría demasiadas interferencias en la estructura del vehículo. Por lo tanto, si deseas utilizar el último sistema, tsu única solución es cambiar a un BMW que ya lo admita.

¿No quieres reemplazar tu BMW? Actualizar tu software existente puede ser adecuado para ti. Obtén más información sobre las actualizaciones de software de BMW.

Cómo reiniciar / restablecer BMW iDrive 7.0

Nadie es perfecto, ni siquiera un sistema de software de primer nivel;) Por lo tanto, si alguna vez te encuentras con un problema poco común con el sistema operativo BMW 7, podrás solucionarlo rápidamente. ¿Cómo? Como todos sabemos, apagar y encender los dispositivos es un buen método antiguo para manejar problemas tecnológicos, y las cosas no son diferentes en el caso de un iDrive.

Puedes tratar el reinicio de tu sistema iDrive como primeros auxilios para los problemas de tu computadora. En este video, verás cómo reiniciar iDrive 7.0:


¿Quieres deshacerte de todos los ajustes de tu iDrive y devolver tu software a su estado de fábrica? Este sencillo procedimiento de reinicio de iDrive te ayudará a eliminar todos los datos personales y los datos de sistema de vehículo:

  1. Ve a "CARRO".
  2. Ingresa a "Configuración".
  3. Elige "Configuración general".
  4. Y, por último, toca "Restablecer datos del vehículo" seguido de la confirmación de restablecimiento.

Ahora tu BMW se reiniciará. Recuerda, si has sincronizado la configuración de tu perfil de conductor con la cuenta de ConnectedDrive, todas las configuraciones se conservarán en tu cuenta de ConnectedDrive. Ve como funciona:


Actualización de software BMW iDrive 7.0 versión 07/20

En 2020, BMW lanzó la actualización más extensa del sistema operativo 7- la actualización remota del software (versión 07/20). Fue la actualización inalámbrica más grande jamás lanzada por el fabricante, que fue recibida por más de 750,000 automóviles en todo el mundo. La actualización de iDrive incluyó nuevas funciones mejoradas, como la actualización de Android Auto y Apple CarPlay, BMW Maps, BMW Intelligent Personal Assistant, Connected Parking y más. Ve lo que tiene para ofrecer:


Si tu BMW se fabricó antes de julio de 2020, lo más probable es que no tenga el software más reciente. Para actualizarlo, ve al menú de tu iDrive y verifica las actualizaciones disponibles en la configuración del vehículo en Actualización de software remota.

Simplemente puedes actualizar tu software a la versión 07/20 a través de Wi-Fi con la aplicación BMW ConnectedDrive o la aplicación My BMW. A continuación, te indicamos cómo:

  1. Ingresa a la aplicación y busca el menú Actualización remota de software.
  2. Ve a la configuración de Actualización remota de software y elige la descarga "Solo Wi-Fi".
  3. Haz clic en "Iniciar descarga".
  4. Cuando se complete la descarga, conecte tu teléfono a tu vehículo a través de Bluetooth y Wi-Fi.
  5. En la configuración de iDrive, verifica tus conexiones en el menú "Dispositivos móviles".
    • Para establecer una conexión Wi-Fi, haz clic en "nuevo dispositivo".
    • Selecciona "Internet, aplicaciones".
    • Escanea el código QR con tu teléfono.
    • Recibirás un token de Wi-Fi, que tendrás que aceptar para establecer la conexión.
  6.      Una vez establecida la conexión Wi-Fi, la actualización del software se cargará durante tu viaje.

Ve cómo se ve en acción:


Cómo codificar iDrive 7.0

Los automóviles equipados con iDrive 7.0 tienen una gran cantidad de aplicaciones y funciones de BMW para desbloquear o codificar. Las más populares incluyen:

  • Apple CarPlay: conecta tu iPhone a tu automóvil y usa tus aplicaciones favoritas de iOS directamente desde la pantalla iDrive. Navega con Google Maps o Waze, accede a tu biblioteca de iTunes y envía mensajes de texto a través de Siri.
  • Vídeos en movimiento: ¿Pasajeros cansados ​​a bordo contigo? Ponles una película en la pantalla de tu iDrive mientras estás concentrado en manejar.
  • Desactivación de la exención de responsabilidad legal: ¿No te apetece ver la exención de responsabilidad legal en la pantalla de tu iDrive cada vez que enciendes el carro o conduces en reversa? Desactívala y nunca más te molestará.
  • Desactivación del llavero: ¿Perdiste tu llavero BMW? ¡Evita que caiga en las manos equivocadas! Con nuestro servicio de desactivación de llaveros, lo inutilizarás en cuestión de minutos.
  • Registro de la batería: si te estás preparando para reemplazar una batería vieja en su BMW 2002 o más reciente, el registro de la batería será un procedimiento vital para mantener la durabilidad de tu vehículo. Los especialistas de BimmerTech ofrecen un proceso de codificación para ajustar tu vehículo a las nuevas especificaciones de la batería, todo en la comodidad de tu hogar.
  • Actualización de mapas de BMW: ¿Sabías que casi el 40% de la red de carreteras puede cambiar anualmente? ¡Manténte actualizado con las nuevas rutas, ahorra combustible, evita el tráfico y sé siempre puntual! Las actualizaciones de BMW Map te ayudan a hacerlo todo e incluso más.

Conclusión

Desde las generaciones CCC y CIC, pasando por los módulos NBT Evo, hasta la actualización de MGU, los fabricantes de BMW sin duda han agudizado sus acciones en la producción de actualizaciones tecnológicas de los sistemas iDrive. Sin ninguna duda, la última versión de iDrive 7.0, que se centra aún más en el conductor  y está interconectada entre dispositivos, es la prueba definitiva de la progresión de 20 años. Pero, lo emocionante es que pronto podremos esperar aún más de las características y funcionalidades de BMW iDrive.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]