BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Actualización del BMW X5: todo lo que necesitas saber

Bianka Rommel

Jul 12, 2021

Actualización del BMW X5: todo lo que necesitas saber

El X5 siempre ha sido considerado uno de los modelos de BMW más lujosos, y eso no cambió con el BMW F15 de tercera generación. Sin embargo, cuando el X5 de cuarta generación apareció en las carreteras a finales de 2018, su predecesor ha comenzado a progresar en años, especialmente en términos de la última tecnología en el automóvil.

Entonces, ¿qué puedes hacer para obtener una diferencia agradable en tu BMW X5? ¿Es necesario que actualices al último modelo BMW X5 G05 o X6 G06, o es posible actualizar tu amado F15?

Para ayudarte a tomar tu decisión, echamos un vistazo más de cerca al SUV F15 de la Serie X5, te explicamos qué puedes esperar como propietario y qué pasos debes tomar para revitalizar el vehículo. BimmerTech tiene una amplia gama de actualizaciones para BMW F15, como 6WB Digital Cluster, Apple CarPlay, actualización de navegación, actualizaciones de audio para automóviles y muchos otros - por eso, es muy fácil registrarse para una actualización espectacular del vehículo.

¿Qué BMW es el X5?
¿Qué BMW es el X5?

Manteniéndolo simple. BMW utiliza muchos términos superpuestos para nombrar sus vehículos (BMW X5, BMW F15, SUV F15) que pueden resultar confusos después de un tiempo. Entonces, para aclarar las cosas, el BMW X5 es una familia de autos SUV de lujo de BMW fabricados por la compañía desde 1999. Está ubicado sobre cuatro SUV más pequeños, ubicándose junto a su modelo compañero, el X6.

El F15, por otro lado, es un código de modelo interno utilizado específicamente para el SUV X5 de tercera generación producido en los años 2013 - 2018. Y es este código el que separa al X5 de tercera generación de otras generaciones de BMW, como el BMW E53., BMW E70 o BMW G05.

En cuanto a los motores, los modelos BMW X5 incluyen tanto los de gasolina como los diésel. Entre otros, están xDrive40i, xDrive50i, xDrive35i, xDrive25d o M50d.

¿Cuál es el paquete de tecnología en BMW X5?

Aunque los BMW X5 (G05) y X6 (G06) más nuevos son más avanzados en términos de tecnología en el automóvil, el paquete de tecnología podría mejorar fácilmente tu X5. Entonces, si eres un fanático de la tecnología y tener las últimas novedades tecnológicas instaladas en el BMW F15 es de suma importancia para ti, consulta el Paquete de Tecnología, muchos de los cuales están disponibles para actualizar con BimmerTech.

El paquete tecnológico incluye:

  • Servicios remotos: bloquea y desbloquea tus puertas, activa la bocina y más de forma remota desde tu teléfono inteligente.
  • Información de tráfico avanzada en tiempo real: obtén actualizaciones de tráfico a través del sistema de navegación iDrive, lo que te ayudará a evitar atascos.
  • Sistema de navegación: el sistema de navegación completo de BMW, incluida la pantalla iDrive más grande.
  • BMW Apps y BMW Online: accede a Facebook, Twitter, noticias y otro contenido en línea a través de tu iDrive.
  • Pantalla de visualización frontal: ve información vital de conducción proyectada en la parte inferior del parabrisas para facilitar la visualización.
  • Cuadro de instrumentos con contenido ampliado: el cuadro de instrumentos digital 6WB, que incluye un panel digital con información del vehículo.

Lo que no se vende como parte de un paquete tecnológico, pero viene como una opción independiente, es el Bluetooth mejorado (S6NSA). Brinda soporte para la integración de teléfonos inteligentes, lo que te permite navegar por la biblioteca de música de tu teléfono a través de Bluetooth, emparejar dos teléfonos y verificar tus mensajes de texto, correos electrónicos y eventos del calendario en la pantalla iDrive usando la función de oficina móvil de BMW.

Quienes tienen vehículos que aún no incluyen la opción de integración de teléfonos inteligentes pueden activar Bluetooth mejorado en su BMW F15 con la codificación iDrive remota de BimmerTech. Comunícate con nosotros para obtener más información o ver qué hace el Bluetooth mejorado de BMW.

Llavero BMW X5

Cada modelo de BMW es compatible con un tipo diferente de llavero remoto. Viene preprogramado por BMW, por lo que no requiere ninguna programación adicional por parte del propietario; lo único que debe recordar es seguir unas pocas instrucciones simples para activarlo.

Cómo cambiar la batería de la tecla X5

En caso de que sea el propietario de un F15 sin Comfort Access, ten en cuenta que los llaveros estándar vienen con baterías no recargables que duran hasta tres años. Entonces podría ser hora de que lo cambies, especialmente si has notado que su alcance remoto ha empeorado o ha dejado de funcionar por completo.

Puedes ver cómo desarmar el llavero BMW X5 y reemplazar su batería en este video.

Reemplazar la batería es rápido y sencillo. Simplemente retira la llave metálica interna - dejarás al descubierto un pequeño orificio detrás de la placa trasera de plástico del llavero. Luego, apalanca la placa trasera con la llave metálica y ahí lo tienes; acceso rápido a la batería CR 2450.

Cómo conseguir una nueva llave BMW

Desafortunadamente, hay ocasiones en las que cambiar la batería no ayuda en absoluto. Puede ser la señal de un llavero roto o defectuoso, que simplemente necesita ser reemplazado. En ese caso, la única opción para cambiarlo es obtener un nuevo llavero BMW original.

Descubre cómo reemplazar tu llavero remoto BMW

Por motivos de seguridad, BMW preprograma todos los llaveros F15 para que coincidan con tu vehículo exacto, lo que impide el uso de cualquier llavero de segunda mano. Con esa medida, la empresa tiene como objetivo evitar que los ladrones accedan sin autorización a tu vehículo. Los llaveros de repuesto originales BMW F15 que ofrece BimmerTech garantizan la mejor calidad y el correcto funcionamiento de tu automóvil. Los llaveros están disponibles con o sin la llave metálica cortada con láser.

Cómo programar un llavero X5

Si ya tienes acceso a tu llavero X5 F15 de reemplazo y quieres emparejarlo con tu BMW, será vital que lo actives primero.


El proceso toma solo unos pocos pasos. Después de desbloquear tu vehículo con tu llave existente, coloca la llave lejos de tu automóvil, sostén el nuevo llavero contra las marcas de la llave en el costado de la columna de dirección y mantén presionado el botón de inicio / parada hasta que desaparezca la luz de advertencia de 'no llave'. Al presionar el botón de inicio / parada nuevamente, se confirmará que el emparejamiento funcionó.

Cómo cerrar las ventanas de BMW con control remoto

Lo que puede hacer el llavero BMW F15 no se limita a bloquear y desbloquear puertas. El llavero también te permite controlar de forma remota las ventanas y el techo corredizo; todo lo que tienes que hacer es mantener presionados los botones de bloqueo y desbloqueo en tu llavero para subir y bajar las ventanas.

Sin embargo, es posible que esta función no esté disponible para tu mercado. Por lo tanto, si no puedes operar las ventanas de tu vehículo presionando el botón del llavero, simplemente activa esta opción a través de la codificación proporcionada por BimmerTech.

Actualización de BMW X5

Codificación BMW X5

El control remoto de ventanas no es todo lo que la codificación puede hacer para tu F15. También tienes la oportunidad de cambiar varios aspectos de tu iDrive mediante la codificación, lo que hace que tu vehículo sea más adecuado a tus necesidades.

Cómo codificar tu BMW X5

La codificación iDrive de BimmerTech es la forma más sencilla de codificar tu BMW F15. Hay dos métodos de codificación posibles dependiendo de tu automóvil: codificación por cable o por USB.

La codificación por cable te permite tener una sesión de codificación remota para tu F15 con nuestro técnico experto. Para iniciarlo, simplemente conecta tu computadora portátil al puerto OBD de BMW con un cable ENET. Es posible que se requiera codificación de cables para algunos vehículos sin tecnología de alta gama ni opciones de navegación.

Por otro lado, los F15 de 2014 a 2016 suelen ser compatibles con las unidades principales NBT o NBT Evo ID5 / ID6, lo que significa que la codificación a través de USB sería la opción preferible para ellos.

No hay otro proceso de codificación más conveniente disponible para vehículos que la codificación a través de USB. Te permite tener una sesión de codificación cuando lo desees, simplemente conectando una memoria USB al puerto USB de tu vehículo. En cuestión de minutos, las funciones de software elegidas por tu BMW se actualizarán y estarán listas para usar.

Más información sobre la codificación Easy iDrive de BimmerTech para BMW

Cada uno de esos métodos te permitirá actualizar el software del BMW X5 en cualquier momento que desees, sin tener que salir de casa.

¿Qué cosas se pueden codificar en un BMW X5?

Mientras codificas tu BMW X5, tienes muchas funciones para elegir. Los más populares incluyen:

  • Video en movimiento: mantén a sus pasajeros cómodos y permíteles ver videos en la carretera (obtén más información sobre Video in Motion para BMW).
  • Desactivación de la exención de responsabilidad legal: apaga la advertencia de seguridad que se muestra al arrancar tu vehículo.
  • Bluetooth mejorado: utiliza una amplia gama de funciones de tu teléfono inteligente emparejándolo con tu BMW F15 (obtén más información sobre el Bluetooth mejorado para BMW).
  • Seguridad de RDC: vigile la presión de los neumáticos que se muestra en la pantalla del iDrive.

Las opciones de codificación disponibles para tu BMW están totalmente determinadas por la configuración exacta de tu vehículo y la versión de la unidad principal iDrive. Para verificar las posibilidades de tu automóvil, ingresa tu número de VIN en la página de codificación BMW iDrive de BimmerTech.

BMW X5 Apple CarPlay

Al ajustar la configuración de iDrive, también puedes utilizar la codificación para desbloquear servicios de terceros, como la radio satelital SiriusXM para BMW o el Apple CarPlay inalámbrico de BMW. Es especialmente importante para aquellos que ni siquiera considerarían comprar un vehículo nuevo sin el último centro multimedia en el automóvil; Afortunadamente, la modificación correcta de BMW X5 CarPlay es una excelente manera de modernizar tu vehículo antiguo.

Cómo agregar CarPlay a BMW X5

Si tu F15 se fabricó después de 2017, lo más probable es que incluya la unidad principal NBT Evo ID5 / 6 que ya está preparada para CarPlay, al igual que cualquier otro automóvil con la opción de preparación de CarPlay (S6CPA).

banner de suscripción

¿Sin suerte? Descubre cómo actualizar CarPlay en un BMW más antiguo

Activar Apple CarPlay en tu BMW, es un proceso de codificación fácil. Todo lo que necesitas hacer es conectar una antena WiFi, permitiendo la conexión entre el iPhone y tu vehículo. Al hacerlo, todas las aplicaciones populares de navegación, música y mensajería de tu teléfono se mostrarán en la pantalla de tu iDrive en menos de una hora, sin la necesidad de realizar ningún cambio físico en tu BMW.

En caso de que tienes un F15 que no permite la activación del CarPlay original de BMW, puedes obtener el producto compatible de BimmerTech - la actualización CarPlay MMI Prime. Esta actualización de hardware se desarrolló para agregar compatibilidad con CarPlay y Android Auto. A diferencia de CarPlay de fábrica, CarPlay MMI Prime se conecta a tu iPhone a través de un cable blanco de Apple o una antena inalámbrica incluida, por lo que no necesitas ninguna antena WiFi original de fábrica. Además, la interfaz de nuestro producto se muestra en pantalla completa de forma predeterminada, a diferencia de CarPlay de fábrica, que muestra su interfaz en pantalla dividida. Conoce qué opción de CarPlay es compatible con tu F15.

¿Tú o tu familia usan teléfonos Android? No hay problema. Nuestro Carplay MMI Prime viene con Android Auto, lo que facilita la adición de Android Auto a tu BMW.

Actualización de la cámara de visión trasera del BMW X5

Las cámaras de visión trasera pueden hacer que el estacionamiento sea una experiencia rápida y sin problemas. No es de extrañar que se hayan convertido en equipo estándar en todos los vehículos nuevos fabricados en los EE. UU. Y Canadá desde 2018. Sin embargo, si tu automóvil es anterior a ese período, es posible que le falte uno.

Afortunadamente, BimmerTech hace posible agregar una cámara de visión trasera BMW X5 de mercado de accesorios a tu vehículo y te permite elegir la opción que más te convenga. Hay tres modelos de cámara disponibles para X5 F15: MMI, Integración OEM y OEM. Cada uno monta la cámara discretamente en el asa del maletero y usa la pantalla del tablero de fábrica para mostrar la imagen de la cámara.

  MMI Integración OEM OEM
Fabricante BimmerTech BimmerTech BMW OEM
Modo cámara Pantalla completa Nativo (con vista PDC)* Nativo (con vista PDC)*
Requisitos Pantalla de fábrica Profesional de navegación Navegación Profesional + PDC
Codificación No requerido Requerido Requerido
Tiempo de instalación 3-4 horas 3-4 horas 3-4 horas
Complementos compatibles SmartView HD AT3 / ATV4, SmartView HD Flex, cámara de visión frontal, PDC PDC Marcado de obstáculos (incluido), Modo de enganche de remolque (incluido), Vista envolvente (visión del entorno) 

* El PDC no se incluye como parte del kit.

Hay muchas razones para tener una cámara de visión trasera, pero si aún no estás seguro de qué cámara es la mejor para tu X5, ingresa tu VIN en nuestra página de actualización de la cámara de visión trasera de BMW. Podrá explorar todas las opciones que podrían ser compatibles con tu vehículo.

Actualización de navegación BMW X5

Si sientes que tu iDrive ya tiene sus años, todavía hay pocos cambios de hardware y software que puedes implementar para adaptar tu F15 a los vehículos más recientes.

Cómo actualizar la navegación BMW iDrive

La unidad principal iDrive es tu lugar clave para comenzar si estás tratando de adquirir todas las funciones más recientes para tu F15. Cambiar una versión de iDrive antigua o más básica por hardware de primer nivel te proporcionará instantáneamente un amplio espectro de nuevas funciones y una interfaz elegante y moderna.

Más información sobre la actualización de la unidad principal del BMW X5

El primer paso que debes tomar al prepararte para la actualización, es verificar tu versión de BMW iDrive y conocer las funciones adicionales que ofrece la última unidad principal BMW F15 - NBT EVO ID6.

Los F15 de una edad de fabricación más antigua solían venir con una unidad principal NBT como la opción premium, sin embargo, desde 2016, un NBT Evo iDrive superior los ha reemplazado. Por lo tanto, tu actualización a NBT Evo ID6 depende en gran medida de la unidad principal iDrive que tengas actualmente en tu F15.

Si deseas actualizar una unidad principal NBT Evo ID5 / 6 en tu BMW u obtener más información sobre el proceso de actualización, comunícate con nosotros.

Cómo actualizar los mapas de navegación del BMW X5

Si buscas una forma más sencilla de evitar que tu X5 se quede atrás, la opción más sencilla para ti sería actualizar los mapas de navegación de BMW. Como BMW suele agregar nuevas carreteras y puntos de interés, la compañía sugiere actualizar tus mapas a la última versión cada 6 meses.

La actualización es simple; lo único que debes hacer es cargar los datos de mapas más recientes en tu vehículo a través del puerto USB e ingresar un código de autorización de BMW. Los datos del mapa y el código de activación están disponibles en la actualización de mapas de navegación de BMW de BimmerTech.

Adaptación del clúster digital 6WB en X5

¿Quieres mejorar el aspecto de tu amado coche? El clúster digital 6WB de BMW es algo que debes considerar entonces. Es un panel de instrumentos totalmente digitalizado, que viene con un velocímetro digital, direcciones de navegación, visualización de la temperatura del aceite y otros indicadores. Además, está disponible de fábrica para la mayoría de los F15.

Además de ser muy llamativo, también ayuda a obtener información importante mientras se conduce. Puede personalizarse para mostrar los datos que más te interesan y, gracias a su pantalla clara e iluminada, puedes ver fácilmente toda la información en cualquier momento del día.

¿Quieres recibir información actualizada al instante sobre la velocidad a la que conduces? Reemplaza la aguja de velocímetro con una pantalla numérica y conoce tu velocidad en un abrir y cerrar de ojos.

Obtén más información sobre el clúster digital 6WB de BMW.

Gracias a BimmerTech, te resultará muy fácil adaptar un clúster digital 6WB en tu BMW X5. Echa un vistazo al video y ve qué tan rápido puedes instalarlo en casa.

Actualización del sistema de sonido del BMW X5

Para lograr la mejor experiencia de audio, muchas personas buscan una actualización de su estéreo BMW F15 que viene con bocinas de repuesto para BMW o un amplificador del mercado de accesorios. La actualización de audio del vehículo, cuando se realiza correctamente, puede emitir sonidos fascinantes a menudo en comparación con los sistemas de sonido premium Harman Kardon que se encuentran en muchos BMW y, lo que es más importante, no tiene por qué ser un trabajo difícil.

Actualización de audio del BMW X5

La reputación de audio para automóviles de BimmerTech se estableció sobre la base del Sistema de audio premium, el primer reemplazo de alto estándar del mundo para el amplificador BMW de fábrica que cuenta con un potente DSP de 64 bits. Lo que es significativamente diferente del Premium Audio System es su incomparable mayor potencia y claridad, que no podrías experimentar en el amplificador BMW de fábrica.

Para los propietarios de F15, aquellos de ustedes que están equipados con la base o las opciones de estéreo HiFi pueden agregar fácilmente el amplificador a sus vehículos, ya que BimmerTech incluye un arnés y un soporte diseñados especialmente para la marca BMW.

banner de suscripción

Actualización de bocinas BMW X5

Para lograr el máximo potencial, BimmerTech también creó las bocinas Alpha One, que complementan perfectamente tanto el Premium Audio System como el amplificador BMW de fábrica. Usando tweeters, bocinas de rango medio y woofers, todos diseñados para adaptarse perfectamente al cajón existente de tu BMW, la instalación de Alpha Ones se convierte en un simple trabajo de bricolaje, que puede realizarse en una o dos horas. Mira cómo lo hacemos en este video:


Aprende qué producto deberías probar primero

En BimmerTech, mantenemos que la última tecnología en el automóvil no debería ser exclusiva de los automóviles más nuevos. Muchos de ustedes prefieren quedarse con un modelo de generación anterior que aún brinda una excelente experiencia de manejo, por lo que nos comprometemos a brindarle las actualizaciones F15 ideales que harían que tu BMW sea lo más moderno posible. Si necesitas más ayuda para actualizar tu automóvil, comuníquese con nuestro equipo.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]