BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Actualización del BMW F10 Serie 5: todo lo que necesitas saber

Paul Smith

Jul 9, 2021

Actualización del BMW F10 Serie 5: todo lo que necesitas saber

La Serie 5 de BMW siempre ha demostrado ser popular, y eso no cambió con la F10 de sexta generación. Pero con el G30 de séptima generación en producción desde 2017, su predecesor está comenzando a mostrar su edad, particularmente cuando se trata de la última tecnología en el automóvil.

¿Entonces qué puedes hacer? ¿Realmente tienes que actualizarte al último BMW Serie 5, o puedes quedarte con el F10 un poco más de tiempo?

Para ayudarte a decidir, analizamos en profundidad el F10 Serie 5, cómo es para los propietarios y qué puedes hacer para revitalizar tu vehículo más antiguo. Gracias a nuestra gama de reequipamientos para BMW F10, es particularmente fácil actualizar tu vehículo con BimmerTech. Ofrecemos cámaras de asistencia de estacionamiento, Apple CarPlay, actualización de navegación, actualizaciones de audio para automóviles y más, todo para el BMW Serie 5.

Actualización del BMW F10 Serie 5


¿Qué BMW es el F10?

Empecemos de forma sencilla. BMW usa tantos términos superpuestos (BMW Serie 5, BMW 535i, BMW F10) que las cosas pueden volverse un poco confusas. De los tres, F10 es el que seguramente es menos probable que escuches. La gente suele referirse a sus coches como BMW 325i o BMW 335i, en lugar de F10.

Sin embargo, queda claro cómo encaja todo cuando lo desglosas. La Serie 5 es la familia de autos ejecutivos de BMW, ubicada sobre la Serie 3 más compacta y debajo de la Serie 7 de lujo. BMW ha estado fabricando vehículos de la Serie 5 desde 1972, en varias versiones diferentes.

El F10 es el código de modelo que BMW utiliza internamente para el sedán Serie 5 de sexta generación, producido entre 2010 y 2016. El código de modelo lo distingue de los vehículos de la Serie 5 de generaciones anteriores, como el E60, E39 y E34.

¿Cuál es la diferencia entre BMW F10 y F11 o F07?

Para cada estilo de carrocería diferente en una serie y generación, BMW usa un código de modelo separado. La mayor parte del mundo tenía tres modelos de la Serie 5 de sexta generación para elegir: F10, F11 y F07.

El F10 es el sedán estándar de cuatro puertas. Dentro de la misma familia de modelos se encuentra el F11 wagon (con el nombre de Serie 5 Touring) y el F07 Serie 5 Gran Turismo, un hatchback de cinco puertas con un fastback inclinado estilo cupé.

Hay muchas similitudes entre los tres modelos de BMW Serie 5, incluso muchas opciones de motor. Eso significa que no hay forma de saber si el BMW 530i se refiere a una camioneta familiar o un sedán ejecutivo. Por supuesto, no todas las configuraciones están disponibles para los tres modelos, y el sedán F10 tiene la mayor variedad de opciones.

Dado que los diferentes modelos tienen mucho en común, a menudo se los considera uno junto al otro. Por ejemplo, en los principales foros de BMW F10 también se habla mucho sobre el F11 y el F07.

¿Cuál es el paquete tecnológico del BMW F10?

Al ser más nuevo, el actual G30 Serie 5 incluye más tecnología que su predecesor, pero el F10 se apresuró a obtener las últimas funciones disponibles en ese momento, por lo que no se queda atrás. Si tener un automóvil con mucha tecnología es importante para ti, no te sentirás decepcionado por un F10 Serie 5 usado con el Paquete de tecnología.

El paquete tecnológico incluye:

  • Servicios remotos: bloquea y desbloquea tus puertas, activa la bocina y más de forma remota desde tu teléfono inteligente.
  • Información de tráfico avanzada en tiempo real: obtén actualizaciones de tráfico a través del sistema de navegación iDrive, lo que te ayudará a evitar atascos.
  • Sistema de navegación: el sistema de navegación completo de BMW, incluida la pantalla iDrive más grande.
  • BMW Apps y BMW Online: accede a Facebook, Twitter, noticias y otro contenido en línea a través de tu iDrive.
  • Pantalla de visualización frontal: ve información vital de conducción proyectada en la parte inferior del tablero para facilitar la visualización.
  • Cuadro de instrumentos con contenido ampliado: el cuadro híbrido 6WA, con un panel digital con información del vehículo.

El Bluetooth mejorado (S6NSA) se vendió como una opción independiente, por lo que no se incluye como parte del Paquete de tecnología. Bluetooth mejorado agrega soporte para una mayor integración de teléfonos inteligentes, por lo que puedes navegar por la biblioteca de música en tu teléfono a través de Bluetooth, emparejar dos teléfonos y verificar tus mensajes de texto, correos electrónicos y eventos del calendario en la pantalla iDrive con la función de oficina móvil de BMW.

Si tu vehículo no viene con esta opción de fábrica, con la codificación remota de iDrive de BimmerTech, es fácil activar Bluetooth mejorado en tu BMW F10. Comunícate con nosotros para obtener más información, o aprende qué hace el Bluetooth mejorado de BMW.

Llavero BMW F10 Serie 5

Todos los vehículos BMW Serie F, incluida la Serie F10 5, utilizan el mismo llavero remoto. Eso significa que los propietarios del F10 / F11 / F07 generalmente pueden seguir las instrucciones de uso y las demostraciones realizadas con llaveros para los modelos F30 Serie 3, F25 X3, F15 X5 u otros modelos de la misma generación.

Cómo cambiar la batería del llavero F10

Si tu F10 no tiene Comfort Access, los llaveros estándar vienen con baterías no recargables. La batería solo tiene una duración aproximada de tres años, por lo que podría ser el momento de reemplazarla si tu llavero ha dejado de funcionar o si acabas de notar que el alcance del control remoto ha empeorado.


Para reemplazar la batería, primero saca del llavero la llave metálica, que descubrirá un pequeño orificio detrás de la placa trasera de plástico. Puedes acceder a la batería CR 2450 haciendo palanca en la placa posterior; la llave metálica tiene un tamaño ideal para usar como palanca.

Cómo conseguir una nueva llave BMW

Sin embargo, cambiar la batería no siempre ayudará. En ese caso, podría ser el propio llavero el que tenga un problema. Si tu llavero está roto o defectuoso, o si has perdido uno y necesitas un reemplazo, la única opción es obtener un nuevo llavero original de BMW.

Aprenda a reemplazar tu llavero remoto BMW

Las medidas de seguridad de BMW significan que todos los llaveros F10 necesitan programación para coincidir con tu vehículo exacto, lo que significa que los llaveros de segunda mano no son una opción. La vinculación estricta de vehículos con llaveros específicos tiene como objetivo evitar que los ladrones accedan a tu vehículo utilizando un llavero no autorizado. Los llaveros de repuesto BMW F10 disponibles en BimmerTech han sido preparados por BMW, lo que garantiza que funcionarán correctamente con tu vehículo. Los llaveros están disponibles con o sin la llave metálica cortada con láser.

Cómo programar un llavero F10

Cuando tengas tu llavero F10 de reemplazo, deberás activarlo, emparejándolo con tu BMW antes de usarlo.


Es simple y solo requiere unos pocos pasos. Después de desbloquear tu vehículo con tu llave existente, coloca la llave lejos de tu automóvil, sostenga el nuevo llavero contra las marcas de la llave en el costado de la columna de dirección y mantén presionado el botón de inicio / parada hasta que desaparezca la luz de advertencia "sin llave". Al presionar el botón de inicio / parada nuevamente, se confirmará que el emparejamiento funcionó.

Cómo cerrar las ventanas de BMW con control remoto

Bloquear y desbloquear las puertas no es el límite de lo que puede hacer el llavero BMW F10. Las ventanas y el techo corredizo también se pueden controlar de forma remota; simplemente presione y mantenga presionados los botones de bloqueo y desbloqueo en tu llavero para subir y bajar las ventanas.

Dependiendo de tu país, es posible que BMW no disponga de la función de cierre remoto. Si mantener presionado el botón de bloqueo en el llavero de tu F10 no cierra las ventanas de tu vehículo, deberás activar esta opción a través de la codificación, disponible en BimmerTech.

Cómo modernizar el BMW F10

Codificación BMW F10

El control remoto de ventanas no es todo lo que la codificación puede hacer para tu F10. La codificación te permite cambiar varios aspectos de tu iDrive, para que tu automóvil se adapte mejor a tus necesidades.

Cómo codificar tu BMW F10

Easy iDrive Coding de BimmerTech es la forma más sencilla de codificar tu BMW F10. Dependiendo de tu vehículo, son posibles dos métodos de codificación: codificación mediante cable o mediante USB.

Es más probable que los F10 de los años modelo 2011-2013 necesiten algunas opciones para codificarse por cable, al igual que los vehículos más nuevos que no vienen con las opciones de navegación de gama alta. Cuando codifiques por cable, deberás conectar tu computadora portátil al puerto OBD de tu BMW con un cable ENET. Nuestro técnico experto puede utilizar esta conexión para codificar tu F10 de forma remota.

Para los F10 con NBT, la codificación generalmente se realiza a través de USB. Este es el proceso de codificación más conveniente disponible y te permite codificar tu automóvil cuando y donde lo desees. Solo necesitarás conectar una memoria USB en el puerto USB de tu vehículo y la codificación se completará en unos minutos.

Obtén más información sobre codificación iDrive fácil de BimmerTech para BMW

Con cualquiera de los métodos, podrás codificar tu BMW F10 en el momento que más te convenga, sin siquiera tener que salir de casa.

¿Qué cosas se pueden codificar en un BMW F10?

Tienes muchas opciones disponibles al codificar tu F10. Las características que resultan populares incluyen:

  • Video in Motion: reproduce películas y otros videos para tus pasajeros mientras conduces (obtén más información sobre Video in Motion para BMW).
  • Desactivación del aviso legal: apaga la advertencia de seguridad que aparece después de arrancar tu BMW.
  • Bluetooth mejorado: utiliza más funciones de tu teléfono conectando tu F10 y tu teléfono inteligente (obtén más información sobre el Bluetooth mejorado para BMW).
  • Seguridad RDC: ve fácilmente la presión de tus neumáticos en la pantalla del iDrive.

La configuración exacta de tu vehículo y la versión de la unidad principal iDrive determinan qué opciones son compatibles con tu F10. Después de ingresar tu VIN en la página de codificación BMW iDrive de BimmerTech, verás la lista completa de opciones disponibles para tu automóvil.

Apple CarPlay para BMW F10 Serie 5

Además de ajustar la configuración de iDrive, la codificación también puede permitirte desbloquear servicios de terceros, como la radio satelital SiriusXM para BMW o la opción inalámbrica Apple CarPlay de BMW. Para muchos, un automóvil nuevo sin CarPlay ni siquiera vale la pena considerarlo, por lo que la actualización correcta de BMW F10 CarPlay es una manera fácil de agregar una necesidad moderna a un vehículo más antiguo.

Cómo agregar CarPlay a BMW F10

Para cuando BMW hizo que Apple CarPlay estuviera disponible en sus vehículos, el F10 Serie 5 ya había sido reemplazado por el G30 de séptima generación. Eso significa que Apple CarPlay inalámbrico original de fábrica no es una opción.

Sin embargo, la actualización CarPlay MMI Prime de BimmerTech es una actualización de hardware que te permite usar Apple CarPlay y Android Auto en tu vehículo, y está disponible para F10. A diferencia de CarPlay de fábrica para BMW, CarPlay MMI Prime admite conexiones por cable e inalámbricas con tu iPhone. El menú CarPlay también tiene por defecto una vista de pantalla completa, en lugar de la interfaz de pantalla dividida que BMW pone a disposición de fábrica. Comprueba si CarPlay es compatible con tu F10.

Cómo agregar CarPlay a BMW F10
CarPlay MMI Prime también te permite agregar Android Auto a tu BMW, perfecto si tú o tu familia usan teléfonos Android.

Cámara de visión trasera para BMW F10 Serie 5 

Desde que el F10 / F11 / F07 salió de producción, las expectativas para las cámaras de visión trasera también han cambiado. En el momento del F10, las cámaras de asistencia para estacionarse eran un extra opcional, pero ahora las cámaras de visión trasera se encuentran por ley en todos los vehículos nuevos en los EE. UU. y Canadá.

Cámara de visión trasera para BMW F10 Serie 5

Hay muchas razones para tener una cámara de visión trasera, y con BimmerTech, es fácil agregar una cámara trasera BMW F10 del mercado de accesorios a tu automóvil. Incluso tenemos tres modelos de cámaras de alta calidad para elegir: MMI, Integración OEM y OEM. Todos están montados discretamente en el asa del maletero, la imagen de la cámara se muestra en la pantalla del tablero de fábrica.

  MMI Integración OEM OEM
Fabricante BimmerTech BimmerTech BMW OEM
Modo cámara Pantalla completa Nativo (con vista PDC)* Nativo (con vista PDC)
Requisitos Pantalla de fábrica Profesional de navegación Navegación Profesional + PDC
Codificación No requerido Requerido Requerido
Tiempo de instalación 3-4 horas 3-4 horas 3-4 horas
Complementos compatibles SmartView HD AT3 / ATV4, SmartView HD Flex, cámara de visión frontal PDC OMarcado de obstáculos (incluido), Modo de enganche de remolque (incluido), Vista envolvente

* El PDC no se incluye como parte del kit.

¿No estás seguro de qué cámara agregar a tu Serie 5? Ingresa tu VIN en nuestra página de actualización de la cámara de visión trasera BMW para ver qué opciones son compatibles con tu automóvil.

Navegación BMW F10 Serie 5

Si tu iDrive todavía se siente un poco atrasado, puedes hacer que tu F10 coincida con los vehículos más recientes con algunos cambios adicionales de hardware y software.

subscription_banner

Cómo actualizar la navegación iDrive

Si realmente deseas asegurarte de tener todas las funciones más recientes en tu F10, actualizar tu unidad principal iDrive es un excelente lugar para comenzar. Cambiar una versión de iDrive más antigua o más básica por un hardware superior te dará instantáneamente una gama de nuevas funciones y una interfaz elegante y moderna.

Obtén más información sobre cómo actualizar tu BMW iDrive

Al prepararse para la actualización, el primer paso es verificar qué versión de BMW iDrive tienes y descubrir qué características adicionales tiene para ofrecer la unidad principal NBT Evo ID6, la última que se ofrece en el BMW F10.

Los F10 más antiguos solían venir con la unidad principal CIC como la opción premium, pero desde el año modelo 2013, ha sido reemplazada por la nueva NBT iDrive. La forma de actualizar a NBT Evo ID6 depende de la unidad principal iDrive que ya tengas en tu F10.

Para actualizar una unidad principal NBT Evo ID5 / 6 en  tu BMW u obtener más información sobre el proceso de actualización, contáctanos.

Cómo actualizar los mapas de navegación del BMW F10

Si actualizar tu iDrive parece un poco agotador, la forma más fácil de evitar que tu Serie 5 se quede atrás de los últimos autos, es actualizar los mapas de navegación de BMW. BMW recomienda actualizar tus mapas a la última versión cada 6 meses, ya que periódicamente se agregan nuevas carreteras y puntos de interés.

La actualización es simple; simplemente carga los datos de mapas más recientes en tu vehículo a través del puerto USB e ingresa un código de autorización de BMW. La actualización de mapas de navegación de BMW de BimmerTech incluye tanto los datos del mapa de BMW como el código de activación requerido.

Adaptación del clúster digital 6WB en F10

Para un cambio más llamativo, vale la pena considerar el grupo digital 6WB de BMW. Disponible de fábrica en muchos F10, el 6WB es un panel de instrumentos totalmente digital, con un velocímetro digitalizado y otros medidores.

Además de buscar la pieza, también facilita la obtención de la información que necesitas mientras conduces. La pantalla clara e iluminada es fácil de ver en todo momento del día y se puede personalizar para mostrar la información que más te interesa. ¿Quieres conocer tu velocidad de un vistazo? Reemplaza la aguja con una pantalla numérica, para que siempre sepas exactamente qué tan rápido estás conduciendo.


Obtén más información sobre el clúster digital 6WB de BMW.

Con BimmerTech, es fácil adaptar un grupo digital de 6WB en un BMW F10. Solo tomará unos minutos y se puede hacer en casa. Y para una actualización tan simple, hace una gran diferencia en la sensación dentro de tu automóvil.

Actualización del sistema de sonido para F10

Para los audiófilos, no hay actualizaciones antes de tener en tus manos bocinas de repuesto para BMW o un amplificador del mercado de accesorios. Con la actualización adecuada de audio para el automóvil, obtendrás un sonido envolvente que se compara con el sistema de sonido premium Harman Kardon de BMW, así como una fácil instalación.

BimmerTech estableció su reputación en el audio del automóvil con el sistema de audio Premium, el primer kit de amplificador específico de BMW del mundo que ofrece una instalación sencilla y directa. Para personalizar tu sonido, también hay un potente software DSP de 64 bits. Como el kit incluye un arnés y un soporte diseñados para adaptarse al BMW F10, es fácil para los propietarios de automóviles con la opción de base o estéreo de alta fidelidad (Hi-Fi) agregar un amplificador a tu sistema. El sistema de audio Premium es un paso significativo respecto al amplificador BMW de fábrica, caracterizado por una mayor potencia y claridad.


Para mejorar aún más las cosas, el sistema de audio premium se complementa perfectamente con nuestras bocinas Alpha One, que también son una gran combinación para el amplificador BMW de fábrica. Los tweeters, las bocinas de rango medio y los subwoofers debajo del asiento han sido diseñados para adaptarse a la caja de la bocina existente en tu F10 sin modificaciones, por lo que instalarlos es simple. Solo se necesitan una o dos horas para transformar el sonido de tu BMW.

BimmerTech siempre ha sostenido que los últimos automóviles no deberían estar solos en tener la última tecnología. Si deseas seguir con un modelo de generación anterior que aún ofrezca una excelente experiencia de manejo, nos comprometemos a brindarle las actualizaciones F10 adecuadas para actualizar tu automóvil. Si necesitas más ayuda para actualizar tu automóvil, comunícate con nuestro equipo.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]