BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Uso y actualización del sistema BMW iDrive

Paul Smith

Oct 22, 2021

Uso y actualización del sistema BMW iDrive

Desde su debut en el BMW E65 Serie 7 en 2001, iDrive se ha extendido a todos los modelos BMW modernos. La plataforma también sustenta el sistema de información y entretenimiento que se encuentra en los vehículos Rolls-Royce y, bajo la marca "Connected", se puede encontrar en los MINI de la generación actual.

El concepto es simple: toma tantos controles secundarios del vehículo como sea posible - música, navegación, control de clima, etc. - y colócalos todos en un solo lugar, justo en el medio del tablero. Esto significa que tienes una forma única y coherente de acceder a todas las funciones y configuraciones de tu automóvil, pero puedes dificultar el seguimiento de todo lo que tu vehículo es capaz de hacer, particularmente sin un manual BMW iDrive.

Uso y actualización del sistema BMW iDrive
Echamos un vistazo a algunas de las preguntas que mucha gente tiene sobre iDrive, ya sea que tengan problemas con BMW iDrive o están considerando comprar un nuevo BMW, para ayudarte a comprender exactamente lo que iDrive tiene para ofrecer. Obtén más información sobre qué es, cómo mantenerlo actualizado y las útiles funciones ocultas que probablemente no has visto:

¿Qué es BMW iDrive?

iDrive es el sistema de información y entretenimiento nativo de BMW, a través del cual los conductores pueden acceder a una variedad de contenido en la pantalla del tablero. Este contenido incluye la configuración del vehículo y los datos del viaje, así como funciones de información y entretenimiento más típicas, como navegación, música y comunicación.

El sistema es una combinación de hardware y software. En el lado del hardware, los dos componentes más obvios son la pantalla iDrive (VividScreen), montada en el tablero, y el controlador giratorio BMW iDrive que se usa para moverse por los menús en pantalla. El equipo adicional también se encuentra esparcido por la cabina del conductor, incluyendo botones en el tablero y el volante, un micrófono para control por voz y, en vehículos con las últimas versiones de BMW iDrive, cámaras que admiten control por gestos.

Todo este hardware se utiliza para ejecutar el software iDrive dedicado de BMW, que, al igual que los sistemas operativos con los que estamos familiarizados en nuestros teléfonos y computadoras, ha tenido varias versiones diferentes a lo largo de los años. Es el software que determina gran parte de la experiencia del usuario, incluido el diseño del menú y el conjunto de funciones a través de diferentes aplicaciones BMW iDrive. En algunos casos, es posible ejecutar diferentes versiones de software en el mismo hardware iDrive; los automóviles con una unidad principal NBT Evo pueden cambiar entre las versiones iDrive ID5 e ID6 con la codificación rápida BMW iDrive.

iDrive se puede comparar con ofertas de información y entretenimiento similares de otros fabricantes de automóviles, incluidos MBUX de Mercedes, SYNC de Ford y Uconnect de FCA.

¿Qué BMW iDrive tengo?

Como otros dispositivos tecnológicos, iDrive ha pasado por varias etapas progresivas. Con el tiempo, se han agregado más funciones al sistema iDrive y la interfaz visual se ha modernizado y mejorado. Mientras que las versiones anteriores de iDrive presentaban menús para desplazarse, las últimas iteraciones incluyen diseños formados por mosaicos dinámicos. Además de parecer más contemporáneos, estos diseños también facilitan la obtención de la información que necesita de un vistazo.

Las principales versiones de iDrive son CCC, CIC, NBT, NBT Evo y MGU. Otras unidades principales, incluidas CHAMP, EntryNav y EntryNav Evo, también han existido simultáneamente, generalmente como una opción de nivel de entrada.


Gracias a los cambios realizados en la interfaz de una versión de iDrive a la siguiente, distinguir entre diferentes generaciones suele ser sencillo. Como cada versión de iDrive reemplazó en gran medida a su predecesora, también puedes hacerte una idea de qué versión de iDrive tienes buscando el modelo y el año de producción de tu vehículo. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a identificar tu unidad principal iDrive.

banner de suscripción
¿Se puede actualizar el software BMW iDrive?

La mayoría de los BMW todavía se sentirán bastante recientes incluso una década después de la producción, pero probablemente no se pueda decir lo mismo de iDrive. La tecnología se mueve tan rápido que solo se necesitan unos años para que un sistema comience a quedarse atrás, por lo que el iDrive en su nuevo BMW podría estar desactualizado en algunas áreas clave antes de que finalice tu contrato de arrendamiento.

Un área en la que surgen problemas con especial rapidez es la conectividad de los teléfonos inteligentes. Con los modelos de cada año de empresas como Apple y Samsung agregando más funciones nuevas, es probable que tu antiguo iDrive no sea compatible con todo lo que tu teléfono tiene para ofrecer. En los BMW más nuevos, por ejemplo, después de vincular tu teléfono inteligente con tu automóvil, es posible llamar a Siri o al Asistente de Google usando el botón de comando de voz en el volante. Los vehículos más antiguos, producidos antes de la creación de los asistentes virtuales, no tendrán esa función disponible.

En algunos casos, una simple actualización del software BMW iDrive podría ser suficiente, si hay un problema de compatibilidad entre tu BMW actual y un nuevo teléfono inteligente. Es posible que tu distribuidor pueda actualizar el firmware de tu iDrive la próxima vez que lleves tu automóvil a un servicio.

En otros casos, sin embargo, la única forma de actualizar tu sistema BMW iDrive es reemplazándolo por una versión nueva y mejorada. Apple CarPlay, por ejemplo, se lanzó en 2014 y solo llegó a BMW en 2017. Una actualización de software no podrá agregar compatibilidad con CarPlay, pero la actualización de una unidad principal iDrive compatible con CarPlay en tu BMW sí lo hará. BMW no ofrece este tipo de actualizaciones de iDrive, pero una empresa externa como BimmerTech puede ayudar con una actualización completa de BMW iDrive.

¿Cómo actualizar el hardware de la unidad principal iDrive?

La actualización de una nueva unidad principal iDrive puede permitirte acceder a todas las funciones más recientes de tu BMW anterior. Dependiendo de tu vehículo y tu hardware actual, así como de la versión de iDrive a la que deseas actualizar, es posible que debas reemplazar todo el sistema iDrive o solo algunos componentes. La actualización de CCC a CIC requiere, por ejemplo, una actualización completa del hardware, que incluye la unidad principal, la pantalla, el controlador iDrive y la moldura. A cambio, obtienes un hardware mucho más avanzado y soporte de Internet. Obtén más información sobre BMW CIC iDrive.

La actualización de NBT Evo ID4 a NBT Evo ID5 / ID6 es, por otro lado, comparativamente simple, ya que es posible que puedas conservar varias partes de tu sistema iDrive existente. Dar un salto más sustancial requerirá cambios mucho más extensos.

Descubre lo que puedes esperar al actualizar tu unidad principal iDrive.

BimmerTech está listo para ayudarte a actualizar tu iDrive, para que puedes obtener más de tu BMW. Para obtener más información o asesoramiento sobre la mejor ruta de actualización para ti, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

¿Cómo actualizar mapas en BMW iDrive?

La navegación es una parte clave del sistema iDrive, lo que facilita ir de A a B. Sin embargo, las carreteras y los puntos de interés cambian todo el tiempo, por lo que para aprovechar al máximo tu iDrive, es importante mantener actualizados los mapas GPS de tu BMW.

Muchos de los últimos BMW incluyen actualizaciones de mapas por aire (OTA), que descargan automáticamente los datos de mapas más recientes utilizando la tarjeta SIM integrada del automóvil. En estos automóviles, el proceso es similar a actualizar tu teléfono inteligente a la última versión de iOS o Android - tu iDrive descargará los datos y solo tendrás que reiniciar tu automóvil.

Los vehículos que no admiten actualizaciones OTA requerirán una actualización manual. En el pasado, los mapas de navegación de BMW tenían que actualizarse cambiando un DVD que contenía los datos del mapa. Los automóviles más recientes almacenan los datos en un disco duro incorporado, lo que te permite actualizar tu mapa sobrescribiendo los datos en el disco duro. BMW le permite hacer esto insertando una memoria USB con los nuevos datos del mapa en el puerto USB de su automóvil.

Antes de comprar un nuevo mapa BMW, es bueno verificar qué versión de mapa necesitas, que depende de tu sistema iDrive. Con la navegación iDrive abierta, usa el menú de configuración para desplazarte hasta "Versión del sistema de navegación", donde verás la región, la versión y el año de tus datos GPS actuales.

¿Cómo codificar BMW iDrive?

Una forma rápida y sencilla de modificar las capacidades de tu automóvil es a través de la codificación BMW iDrive. Hacer pequeños cambios en el software subyacente a tu sistema iDrive puedes desbloquear funciones que antes no estaban disponibles y que agregarán conveniencia y comodidad al volante. Las posibles modificaciones incluyen:

  • Video y servicios en movimiento: permita que tus pasajeros vean DVD y otros videos en la pantalla del iDrive mientras conduces.
  • Bluetooth mejorado: obtén más de la conexión de tu teléfono inteligente a través de Bluetooth, incluyendo la transmisión de música y las funciones de Office.
  • Desactivación del aviso legal: desactiva la advertencia de seguridad que se muestra al encender el automóvil, para que puedas comenzar a usar iDrive de inmediato.
  • Plegado eléctrico remoto: pliegue tus espejos retrovisores exteriores desde el otro lado del estacionamiento con tu llavero remoto.
  • Cambio automático de zona horaria: haga que el reloj de tu iDrive cambie automáticamente cuando se mueva entre zonas horarias, perfecto para viajes largos por carretera.
  • Seguridad RDC: ve la presión precisa de cada neumático en la pantalla del iDrive, para que siempre sepas que tu vehículo es seguro.

BimmerTech puede codificar tu BMW iDrive a través de USB o cable, desbloqueando solo las funciones que deseas para tu vehículo. Nuestros procesos innovadores significan que ni siquiera tendrás que salir de casa - todo el proceso se puede completar en tu cochera o en el camino de entrada a tu casa, en el momento que más te convenga.

¿Cómo recibir mensajes de texto en BMW iDrive?

Conectar tu teléfono inteligente a tu BMW a través de Bluetooth no solo permite la transmisión de música, sino que también permite acceder a los mensajes de texto y llamadas entrantes a través de tu sistema iDrive.

Para hacerlo, tu iDrive debe ser compatible con la función Office, que también debe estar encendida. Después de vincular tu BMW y tu teléfono inteligente a través de Bluetooth, ve a la configuración de iDrive y navega hasta la página de dispositivos móviles. Un menú de configuración debería permitirte activar y desactivar la funcionalidad de Office. Si no se muestra la opción Office, es probable que tu vehículo no tenga la función disponible, lo que significa que no podrás acceder a los mensajes de texto en iDrive.

Antes de que las notificaciones de texto se puedan mostrar en el sistema iDrive, también puede ser necesario ajustar la configuración de tu teléfono móvil. En un iPhone, deberás navegar hasta el menú de Bluetooth y tocar el icono "i" junto al BMW al que está conectado, luego activar la opción "Mostrar notificaciones". Los dispositivos Android pueden tener diferentes requisitos para mostrar notificaciones a través de Bluetooth, consulta la documentación de tu dispositivo para obtener más detalles.

Si los mensajes de texto aún no se muestran en la pantalla de tu iDrive, es posible que tu teléfono no ofrezca soporte para iDrive. El sitio web de BMW cuenta con un verificador de compatibilidad Bluetooth que te permite ingresar a tu vehículo y dispositivo móvil para verificar exactamente qué funciones son compatibles.

¿Qué es la aplicación BMW Connected?

La aplicación BMW Connected crea otra capa de integración entre el iDrive de tu BMW y tu teléfono inteligente, yendo más allá de solo escuchar música y leer mensajes. Con la aplicación BMW Connected, disponible para iPhone y dispositivos Android, puedes acceder a la configuración del vehículo de tu BMW de forma remota a través de tu dispositivo móvil. Todo lo que necesitas es un nombre de usuario y una contraseña de BMW ConnectedDrive.

Antes de emprender un viaje, puedes buscar tu destino y enviar fácilmente direcciones derecho a tu navegador iDrive, para que no tengas que configurar las cosas en el automóvil. En los días calurosos, también puedes activar el aire acondicionado de forma remota, para llevar tu BMW a una temperatura agradable antes de la hora de partir.

La aplicación BMW Connected también hace que sea mucho más fácil encontrar el camino de regreso a tu automóvil. Activa el rastreo GPS en tu sistema iDrive y la aplicación BMW Connected te mostrará exactamente dónde se encuentra tu automóvil, por lo que encontrar el camino de regreso a tu carro en un estacionamiento lleno debería ser muy sencillo. También tiene la opción de encender las luces de forma remota o tocar la bocina, lo que brinda algunas formas adicionales de ubicar tu vehículo.

Dondequiera que estés, también puedes verificar el estado de tu vehículo, incluyendo los niveles de combustible y si las puertas están bloqueadas. ¿Olvidaste cerrar con llave? Hazlo de forma remota a través de la aplicación BMW Connected, sin tener que salir a tu automóvil.

¿Es BMW iDrive compatible con Android Auto?

Los últimos BMW incluyen soporte para Apple CarPlay, lo que permite a los usuarios de iPhone conectar sus teléfonos inteligentes a sus vehículos y usar sus aplicaciones favoritas en la pantalla iDrive. Los usuarios de Android, sin embargo, no tienen tanta suerte; BMW aún tiene que agregar soporte para la interfaz en el automóvil de Google, aunque es posible actualizar Android Auto en tu BMW con una unidad de terceros, como Android Auto MMI Prime de BimmerTech.

banner de suscripción

Android Auto te permite conectar tu teléfono inteligente Android a tu iDrive y usarlo para ejecutar aplicaciones populares de Android como Google Maps, Spotify y WhatsApp. Para mayor seguridad, incluso puedes usar el Asistente de Google para emitir comandos de voz, lo que te permite mantener la vista fija en la carretera.

Las unidades Android Auto de alta calidad como las de BimmerTech ofrecen una integración perfecta con su sistema BMW iDrive y también incluyen soporte para Apple CarPlay para mayor flexibilidad.

¿Cómo eliminar un perfil de BMW iDrive?

Para facilitar las cosas, iDrive almacena perfiles con datos de usuario. Estos datos incluyen direcciones guardadas, teléfonos emparejados y tu colección de música.

Antes de vender un BMW o devolver un vehículo arrendado, se recomienda eliminar toda esta información como parte de un reinicio completo de BMW iDrive, para asegurarse de que no sea accesible para el próximo propietario. Esto se puede hacer a través del menú iDrive yendo al menú "Configuración", navegando a la sección "Perfiles", seleccionando tu (s) perfil (s) y abriendo "Opciones", donde podrás eliminar todos los datos personales.

¿Es BMW iDrive con pantalla táctil?

Las primeras versiones de iDrive se operaban en su totalidad o casi en su totalidad mediante la perilla de control giratoria iDrive, ubicada entre los dos asientos delanteros. Este controlador se puede usar para navegar por los menús e ingresar texto desplazándose por el alfabeto en la pantalla.

A medida que aumentaba la complejidad de iDrive, también lo hacía la necesidad de métodos de entrada y navegación más sólidos. Se agregaron botones adicionales al tablero para permitir un acceso rápido a funciones populares, se introdujo el controlador táctil iDrive avanzado para permitir trazar letras en un panel táctil en lugar de usar el método de entrada giratoria, y el control de voz BMW iDrive agregó una forma aún más intuitiva de interactuar con tu vehículo. Es posible actualizar un controlador táctil BMW iDrive o activar la función de comando de voz en vehículos que no vienen con estas prácticas opciones de fábrica.

En muchos de los últimos BMW, encontrarás una pantalla táctil. El hecho de que un BMW tenga o no pantalla táctil depende de su modelo, versión de navegación y año de producción. Por ejemplo, un BMW F30 3 Series con sistema de navegación Professional (opción S609A) ha tenido una pantalla táctil desde el año modelo 2018, mientras que el mismo automóvil con sistema de navegación Business (opción S606A), o un vehículo más antiguo, tendrá una pantalla estándar no táctil.

Incluso los BMW con pantalla táctil conservan otros métodos de entrada y navegación iDrive, como el controlador iDrive giratorio o el control por voz. Es probable que la mayoría de los conductores utilicen varios métodos según la situación - pantalla táctil para ingresar a un destino antes de partir, el controlador físico al conducir para no apartar la vista de la carretera.

BONUS – TRUCOS DE iDRIVE: menú oculto de BMW

Para los usuarios avanzados, iDrive también tiene un menú oculto secreto, llamado menú Servicio. Este menú incluye información de diagnóstico que puede utilizar un técnico de BMW.

El acceso a él depende de tu versión de iDrive. El proceso es ligeramente diferente para CCC iDrives (con la pantalla de inicio de Comunicación / Navegación / Entretenimiento / Clima de cuatro direcciones) que las versiones posteriores de iDrive.

Para abrir el menú oculto en CCC iDrive, presiona el botón "Menú" para llegar a la pantalla de inicio, luego mantén presionado el controlador iDrive durante al menos 8 segundos. Luego, gíralo tres clics a la derecha, tres clics a la izquierda, uno a la derecha, uno a la izquierda y uno a la derecha, luego presione la perilla del controlador nuevamente. Se abrirá el menú de servicio.

Para activar el menú oculto en CIC / NBT iDrives, presiona el botón "Menú" para llegar a la pantalla de inicio, luego mantén el controlador iDrive en la posición hacia arriba durante al menos 8 segundos. Luego, gíralo tres clics a la derecha, tres clics a la izquierda, uno a la derecha, uno a la izquierda y uno a la derecha, luego presiona la perilla del controlador nuevamente. Tu menú iDrive mostrará una nueva opción, "Menú de servicio", para abrir el menú iDrive oculto.

Si tienes más preguntas sobre tu iDrive y qué cambios puedes hacer para aprovecharlo al máximo, comunícate con nuestro equipo de expertos.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]