BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

MINI Connected Explored - Mejores funciones y cómo actualizar

Bianka Rommel

May 27, 2022

MINI Connected Explored - Mejores funciones y cómo actualizar

Inspirado en la pista, pero hecho para salir a la carretera. MINI Cooper tiene que ver con recuperar su herencia de carreras en cada aspecto de rendimiento y estilo, sin olvidarse de mantenerse al día con el espíritu del tiempo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una tecnología de infoentretenimiento popular y ampliamente integrada en forma de MINI Connected?

Este corazón del sistema de navegación MINI puede tener menos o más funciones, como MINI Cooper Apple CarPlay o servicios remotos, según la versión de tu software. Así que, si quieres disfrutar al máximo de tu kart de carretera, aquí verás qué puedes hacer para actualizar sus últimas funciones.

¿QUÉ ES MINI CONECTADO?

MINI Connected es básicamente un equivalente del iDrive de BMW, aprovechando su experiencia, pero con un toque de estilo que realza el diseño bávaro. Este sistema de infoentretenimiento está compuesto por el hardware:

ta pantalla de información central LCD de 8,8” o 6,5”

la unidad principal,

el controlador,

Entradas AUX y USB

y softwares divididos en segmentos principales en la pantalla central:

Mi MINI (controles del coche, estadísticas)

Notificaciones

Comunicación

Medios/Radio

Navegación

MINI Connected Services (un servicio en línea similar a ConnectedDrive de BMW)

¿QUÉ ES MINI CONECTADO?

Aunque ya apareció en los MINI de 2008, recorrió un largo camino para finalmente encontrar su diseño completamente cargado de tecnología en los dos últimos paquetes de navegación 2018+: el MINI Navigation Pack (paquete de navegación) y el MINI Navigation Pack Plus, los cuales difieren ligeramente en sus características. Por ejemplo, en el tamaño de la pantalla – 6,5” en MINI Navigation Pack vs. 8,8” en MINI Navigation Pack Plus – o el cargador de teléfono inalámbrico en el reposabrazos central – ausente en el pack estándar, presente en el mejorado.

Sin embargo, eso no es todo. Históricamente, MINI Connected siempre estuvo estrechamente vinculado a la integración del teléfono, lo que permitía a los conductores realizar llamadas telefónicas con manos libres a través del control por voz. A lo largo de los años, esa pequeña conveniencia se desarrolló profundamente, y el concepto de integración del teléfono experimentó una expansión sustancial, lo que llevó a nada menos que a la aplicación complementaria MINI Connected (recientemente llamada MINI App).

La aplicación se presentó para unirte a ti y a tu MINI cuando no estás cerca, emparejando tu dispositivo Apple (iOS 13.0 o superior) o Android (Android 6.0 o superior) con tu unidad principal. Todo para permitir la interacción remota con una gran cantidad de funciones de mantenimiento, seguridad e información y entretenimiento.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí encontrarás información sobre las 11 características principales de la aplicación Connected.

¿QUÉ MINIS TIENEN MINI CONNECTED?

La primera versión de MINI Connected se incluyó en el MINI Clubman y el techo rígido de 2 puertas de 2008, y luego se introdujo en todos los modelos MINI posteriores.

Aquí está la lista completa de MINI con MINI Connected:

- 2008+ 2 puertas MINI techo rígido
- 2008+ MINI Clubman
- 2009+ MINI MINI Descapotable
- 2011+ MINI Compatriota
- 2012+ MINI Roadster
- 2012+ MINI Cupé
- 2014+ MINI Marcapasos
- 2015+ 4 puertas MINI Hardtop (techo rígido)
- 2021+ MINI John Cooper funciona

CÓMO UTILIZAR MINI CONECTADO

Las personas que están familiarizadas con BMW iDrive no deberían tener problemas para orientarse en la interfaz MINI Connected, ya que comparte un concepto idéntico de navegación por el menú a través de una perilla de control, botones del volante, control de voz o una pantalla táctil. Dependiendo de la antigüedad de tu MINI, no todos estos medios serán compatibles, por supuesto, pero eso no quita mucho a la comodidad de uso.  

MINIcontrolador

Ubicado en la consola central, el controlador MINI, que alguna vez fue un joystick del tamaño de un pulgar, le permite desplazarse rápidamente por los menús girando y presionando su perilla de control en forma de rueda. Para una selección directa de medios, también puedes usar cinco botones encima que lo llevan instantáneamente a mapas, radio, menú principal o telecomunicaciones. La tecla de opción abre la sección de configuración y al pulsar "Atrás" te accede a la última página seleccionada.

MINIcontrolador

Sistema de comando de voz MINI

Puedes operar tu MINI Connected con comandos de voz usando tu sistema de comando de voz integrado básico (ya en los MINI de 2008) o configurando Siri o Alexa para una asistencia inteligente. Para activar el control por voz en ambos casos, basta con mantener pulsado el botón de sonido en el volante.

Si tienes la suerte de estar equipado con el paquete Navigation Plus, no tienes que molestarte en buscar comandos estrictos, ya que tu MINI Connected es capaz de entender tu habla natural. Y sí, con Siri o Alexa puedes preguntar casi cualquier cosa, desde preguntas relacionadas con la ruta y el entretenimiento, pasando por las condiciones meteorológicas y la comodidad de conducción en general, hasta la distancia de la Tierra a la Luna :)

Ve cómo configurar Siri en tu MINI Cooper:

Ve cómo configurar Amazon Alexa en tu MINI Cooper:

Botones del volante MINI

Naturalmente, el favorito del conductor no podía faltar. Probablemente la forma más fácil y segura de controlar el volumen de tu audio o responder y rechazar llamadas telefónicas es a través de los controles del volante del lado derecho. Además de permitirte hacer eso, también puedes usar los botones para navegar por las estaciones de radio, activar Siri o desplazarte hacia arriba y hacia abajo por las opciones del menú de MINI Connected.

El número y la ubicación de tus botones dependerá del año de producción de tu MINI. Sin embargo, puedes encontrarlos en todos los automóviles con el sistema MINI Connected e incluso en los fabricados en 2004.

Botones del volante MINI

MINI pantalla táctil

El control de pantalla táctil apareció en los MINI en 2017, y finalmente les dio a los conductores una navegación móvil intuitiva a través de todo el sistema MINI Connected. Echa un vistazo rápido:

Su última versión 2021 tiene una funcionalidad táctil completa con botones sensibles al tacto y acabado en negro piano, así como personalización de menús y widgets. Lo que también agrega una sensación premium al instrumento central es el anillo decorativo LED que cambia de color dependiendo de varios eventos, como el control del clima.

MINI PAQUETE DE NAVEGACIÓN PLUS: LAS 5 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Mucho se ha dicho sobre los medios para controlar la interfaz MINI Connected, pero ¿qué pasa con las funciones reales por las que puedes navegar? El último MINI Navigation Pack Plus tiene docenas de posibilidades, casi demasiado para explicar en lo que se supone que es un artículo compatible con Google;) Así que repasemos los 5 principales.

Minicooper Apple CarPlay

Ya sea que desees utilizar tu navegación familiar de Apple Maps, enviar un mensaje de texto a tu amigo a través de WhatsApp o reproducir tu álbum favorito de iTunes, MINI Cooper Apple CarPlay te permite hacerlo. Después de activarlo en tu MINI, podrás usar una gran cantidad de aplicaciones de tu iPhone, incluidas Apple Maps, Google Maps, Waze, Spotify, Stitcher, Tidal, Pandora y Audible, directamente en tu pantalla central.

¿No tienes Apple CarPlay en tu MINI anterior a 2017? ¡Siempre puedes adaptarlo! Ver cómo.

NOTA: La funcionalidad de la pantalla táctil no estará disponible en el MINI CarPlay actualizado, pero aún podrás navegar por todas las funciones a través del control de voz, los botones del volante y la perilla de control.

Ve cómo usar MINI Cooper Apple CarPlay:

Desafortunadamente para los usuarios de teléfonos inteligentes, no existe la funcionalidad OEM MINI Cooper Android Auto, sin embargo, con la ayuda de BimmerTech, ¡puedes agregar una actualización de Android Auto incluso a tu MINI 2011+!

Aplicaciones MINI conectadas

CarPlay es un sistema de referencia, pero no, no es su única opción para usar las aplicaciones de tu teléfono;) De hecho, MINI tiene su propia función de integración MINI Connected que le brinda la posibilidad de acceder a tus aplicaciones de transmisión de música (Pandora, Spotify, Stitcher), redes sociales (Glympse, Foursquare, Twitter), audiolibros y más en tu pantalla. Comprueba lo que debes hacer para usarlo:

Servicios remotos MINI conectados

Gracias a los servicios remotos de MINI Connected y la aplicación MINI activada en tu teléfono, puedes interactuar con tu automóvil a través de un dispositivo móvil sin importar la distancia. Entre otros puedes:

- mostrar el estado del vehículo en tu teléfono
- ver dónde se encuentra el coche
- cuánto rango te queda o cuál es tu kilometraje
- bloquear y desbloquear tu coche de forma remota
- enviar indicaciones de navegación desde un teléfono al coche
- enciende tu motor de forma remota
- permitir la integración de Alexa

Integración con MINI Connected Alexa

Dicho esto, configurar Alexa en tu MINI te permitirá mucho más que el control multimedia en el automóvil. Este asistente de voz inteligente se encargará de administrar tu lista de compras, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, cambiar la configuración del clima y más.

Información de tráfico en tiempo real de MINI Connected

Los conductores a menudo piensan en un mapa en el automóvil como un primo menos adorable y mal actualizado de la navegación basada en Google o Apple. Afortunadamente, gracias a la información de tráfico en tiempo real enviada directamente a la pantalla de tu MINI Cooper, tus mapas están llenos de las últimas actualizaciones de tráfico que te permite detectar y evitar los caminos estrechos repentinos.

Si además realizas actualizaciones anuales de mapas, la navegación de tu MINI Cooper te mostrará las rutas más recientes, muchos puntos nuevos de interés a tu alrededor e información sobre el límite de velocidad actual, así que básicamente solucione todos los errores de navegación que aparecen incluso en la navegación de tu teléfono favorito.

¿Te preguntas cómo actualizar los mapas de navegación del MINI Cooper? Aquí te enterarás de todo.

Servicios de conserjería MINI Connected

Y si de repente te encuentras en un lugar desconocido luchando por reservar una habitación de hotel, acceder a la información de vuelos o buscar un restaurante recomendado, los servicios de MINI Concierge lo harán por ti a cualquier hora del día o de la noche, los 7 días de la semana. Simplemente selecciona el servicio de conserjería en tu menú MINI Connected y serás redirigido al asistente, quien luego transmitirá la dirección a tu navegador.

¿CÓMO ACTUALIZAR MINI CONNECTED?

Todo suena genial, pero ¿cómo convertir tu MINI Connected en este sistema de última generación si aún no tienes uno? Bueno, si tu automóvil está equipado con una unidad principal NBT Evo ID5/ID6 o ENTRY NAV, una actualización rápida del software MINI Connected es todo lo que necesitas para brindar una revisión completa a tu pantalla central.

¿No estás seguro de qué unidad principal tienes? Decodifique tu VIN y te enviaremos las especificaciones de tu automóvil.

banners de suscripción

Actualización del software MINI Connected

Estamos hablando aquí de una interfaz mucho más limpia, moderna y premium repleta de todas las características anteriores. Lo que, por supuesto, no significa desordenado ;) Gracias a los nuevos widgets de vida que vienen con la actualización de MINI Connected, podrás elegir cuáles deseas mostrar en el centro y darles menos prioridad a otros, por lo que, de hecho, con más funciones disponibles, esta interfaz será más fácil de navegar.

Actualización del software MINI Connected

Los carros que admiten MINI Cooper CarPlay también tendrán la posibilidad de desbloquear su modo de pantalla completa y usar las aplicaciones de mapas, mensajes y más en toda la pantalla MINI.

¿Y qué hay del proceso de actualización en sí? No hay necesidad de molestarse en ir a tu distribuidor, porque en BimmerTech podemos hacerlo todo de forma remota en 1 hora. Todo lo que necesitarás es un cable de codificación y una sesión programada con uno de nuestros técnicos que se asegurará de que el proceso se desarrolle de manera clara y sin problemas.

Supongo que cubrimos los datos más importantes sobre MINI Connected, pero si quieres saber algo más, déjanos un comentario a continuación. ¡Estaremos encantados de conocer tus pensamientos e ideas!

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]