BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

BMW CIC iDrive: todo lo que necesita saber

Bianka Rommel

Jul 5, 2021

BMW CIC iDrive: todo lo que necesita saber

Cuando inviertes en un nuevo BMW, no estás simplemente comprando un automóvil para el transporte, sino que también obtienes una experiencia de conveniencia tecnológica completa que te brindan las unidades principales iDrive. Después de su gran lanzamiento en el BMW E65 Serie 7 en 2001, estos sistemas de información y entretenimiento en el automóvil se pueden encontrar en todos los vehículos BMW actuales.

BMW CIC iDrive
Para 2020, han aparecido en muchas versiones diferentes, desde CCC - pasando por CIC hasta NBT, NBT Evo y NBT Evo ID5 / ID6 hasta la unidad MGU de última generación- lo que puede resultar un poco confuso si no eres un experto en BMW. Por lo tanto, para ampliar tu conocimiento sobre estos sistemas, profundizaremos en las especificaciones de la unidad principal CIC - una que se considera la actualización importante de iDrive y un sistema de unidad principal muy popular.

banner de suscripción

¿Qué es BMW iDrive?

Para aquellos que todavía necesitan una aclaración, iDrive es un sistema de comunicación y control introducido para los automóviles BMW fabricados después de 2001. El objetivo principal de iDrive es combinar todas las funciones de control de la cabina en un sistema con una computadora central (o como otros lo llaman 'navegación'), que controla diferentes áreas, como música, mapas de navegación, unidades de video, etc. Consiste en una pantalla LCD colocada en el tablero y un controlador montado en la consola central.

¿Quieres obtener más información sobre el sistema iDrive? Consulta nuestra publicación de blog.

Hay muchas computadoras iDrive según el modelo y el año de tu automóvil, pero las más populares que provienen de la línea de unidades principales del sistema de navegación Professional son: CCC (Computadora de Comunicación del Carro), CIC (Computadora de Información del Carro), NBT (Next Big Thing) y NBT Evo: ID4, ID5, ID6.

¿Qué es BMW CIC?

El sistema BMW CIC (Computadora de Información del Carro), pertenece a la tercera generación de iDrives y apareció en 2008 con el BMW F01 / F02 Serie 7, reemplazando la pantalla, la computadora y el controlador de su predecesor, la unidad principal CCC. Está fabricado por la empresa Harman / Becker y se basa en el sistema operativo QNX. Siguiendo el concepto de iDrives modernos, CIC admite la conexión a Internet y permite al conductor controlar todas las funciones secundarias del vehículo, como la navegación, la música, los videos, la configuración del automóvil, etc. tablero de instrumentos y una perilla de control colocada entre los dos asientos delanteros.

¿Qué iDrive tengo?

¿No estás seguro de qué unidad principal tienes? Hay 4 formas de determinar tu sistema iDrive:

  1. Por año de producción
    Verificar la versión iDrive a través del año del modelo de tu automóvil no es 100% exacto debido a las diferencias en los meses de producción de BMW que varían en cada país. Sin embargo, podrías traerte un poco más de conocimiento sobre tu unidad principal.

    CIC (Computadora de Información del Carro) Series 1 E81/E82/E87/E88 09/2008 – 03/2014
    Serie 1 F20/F21 09/2011 – 03/2013
    Serie 3 E90/E91/E92/E93 09/2008 – 10/2013
    Serie 3 F30/F31/F34/F80 02/2012 – 11/2012
    Serie 5 E60/E61 11/2008 – 05/2010
    Serie 5 F07 10/2009 – 07/2012
    Serie 5 F10 03/2010 – 09/2012
    Serie 5 F11 09/2010 – 09/2012
    Serie 6 E63/E64 11/2008 – 07/2010
    Serie 6 F06 03/2012 – 03/2013
    Serie 6 F12/F13 12/2010 – 03/2013
    Serie 7 F01/F02/F03 11/2008 – 07/2013
    Serie 7 F04 11/2008 – 06/2015
    X1 E84 10/2009 – 06/2015
    X3 F25 10/2010 – 04/2013
    X5 E70 10/2009 – 06/2013
    X6 E71 10/2009 – 08/2014
    Z4 E89 04/2009 – presente
  2. Por la interfaz

    Otra forma de distinguir tu unidad principal es simplemente viendo tu interfaz. La mayoría de ellos varían entre sí, por lo que es fácil saber cuál tienes.

    Por ejemplo, así es como se ve el CIC iDrive.

    CIC iDrive
  3. Por el controlador iDrive

    Si tienes uno de estos y tu BMW se fabricó entre 2008 y 2013 - lo más probable es que tengas una unidad principal CIC. Hay excepciones a esta regla, pero todavía funciona el 95% de los casos.

    Por el controlador iDrive

  4. De BimmerTech

Haz clic en el banner a continuación, deja tu nombre, correo electrónico, VIN, y te enviaremos las especificaciones de tu automóvil, incluyendo la unidad principal, i-Level (versión de software), etc.

banner de suscripción

¿Quieres saber más sobre los tipos de sistemas iDrive? Entra a nuestro blog.

Actualización de la unidad principal de BMW

Si deseas actualizar tu BMW anterior, una de tus opciones es actualizar toda la unidad principal. Es un cambio importante realizado en tu vehículo, por lo que antes de emprender este proyecto, echa un vistazo a las diferencias importantes entre las actualizaciones de hardware más populares.

BMW CIC contra CCC

Mucha gente a menudo se pregunta cuál es la diferencia entre las unidades principales BMW CIC y CCC, y cómo pueden actualizarse de un sistema a otro. Para mantenerlo simple, el contraste principal radica en hardware mucho más avanzado y soporte de Internet. Mientras que CCC usaba DVD y CD para almacenar mapas o música, el CIC viene con una unidad de disco duro (HDD) de 80 GB que tiene información de mapas actualizada de TeleAtlas y puede almacenar música cargada y archivos del sistema operativo. El CIC también está equipado con un conector USB en la guantera y 1 unidad de DVD, a diferencia de su predecesor, que tenía 2 unidades - una para CD y otra para DVD de mapas.

También se sabe que la unidad principal más nueva tiene un procesador más rápido, una navegación más potente, un menú mucho más extenso con muchas opciones, una interfaz de aspecto más moderno, una pantalla de mayor resolución y control por voz. Además, te permite habilitar Videos y servicios en movimiento. CIC también supera a CCC en términos de las dimensiones de la pantalla, mientras que CCC utiliza una pantalla de información central (CID) de 8.8 ”, la pantalla de la unidad profesional de CIC puede alcanzar hasta 10.25” dependiendo del modelo de tu automóvil.

Si deseas actualizar un CIC iDrive en tu BMW más antiguo con un sistema CCC, debes realizar una actualización completa del hardware, incluyendo la pantalla, la unidad principal, el controlador iDrive y la moldura.

Echa un vistazo al sistema de navegación CIC de BimmerTech y equipa tu automóvil con características de tecnología avanzada.

BMW CIC vs. NBT

Actualizar tu CIC iDrive a un sistema de nueva generación es similar a la actualización anterior, una actualización completa de hardware. El NBT iDrive tiene una pantalla más nueva que la CIC, una unidad principal, un controlador y un ajuste diferentes. Aunque la interfaz en sí es muy similar, contiene un mayor contraste de imagen y mejores gráficos. Además, la actualización de BMW NBT tiene un procesador aún más rápido y un espacio de almacenamiento más grande en el disco duro de alrededor de 200 GB, mucho más que el CIC con 80 GB.

Echa un vistazo a una breve comparación de sistemas iDrive.

BMW CIC contra NBT Evo

Al reemplazar tu CIC iDrive con NBT Evo con el software ID5 / ID6, te estás registrando para una experiencia de infoentretenimiento completamente nueva. A partir de ahora podrás:

  • transmitir música y videos de forma inalámbrica y usar todas tus aplicaciones móviles favoritas en la pantalla iDrive a través de Apple Carplay o la duplicación de pantalla de Android
  • tener una resolución de pantalla mucho más alta
  • tener un controlador iDrive Touch
  • obtener acceso a las últimas versiones de mapas para tu región en 3D
  • utilizar la funcionalidad de Siri
  • y mucho más...

La actualización de CIC a NBT Evo ID5 / ID6 solo es posible en vehículos de la serie F.

¿Qué puedes esperar de la actualización NBT Evo ID6? Velo por ti mismo.


Obtén más información sobre el kit de actualización del sistema de navegación NBT EVO ID5 / ID6 de BimmerTech.

BMW CIC empresarial frente a profesional

Además de dividirse en diferentes computadoras, los sistemas iDrive (navegaciones) también se dividen en versiones comerciales y profesionales.

Entra aquí para obtener más información sobre los sistemas de navegación de BMW.

La regla principal es que los sistemas de navegación profesionales son más extensos y superiores a los comerciales. Vienen con una resolución más alta y pantallas más anchas, tienen conectividad mejorada y una interfaz más receptiva. Además, ofrecen una mejor planificación de rutas y una opción de mapa en 3D, lo que ayuda mucho a encontrarse en un lugar desconocido.

Los navegadores comerciales normalmente solo cumplen una función de orientación más básica, a vista de pájaro (vista aérea) , que es menos intuitiva para algunas personas. Sin embargo, cada uno de esos sistemas contiene datos de mapas subyacentes similares. Y eso significa que puedes actualizar tus mapas de carreteras sin importar la versión que tengas.

Actualización de navegación BMW CIC

La tecnología sufre cambios constantes, por lo que mantener tu sistema de navegación CIC actualizado con la situación tecnológica que cambia rápidamente no es la tarea más fácil. Para asegurarse de que tu iDrive no se quede atrás de tus dispositivos modernos, es importante actualizar tu software BMW CIC. A continuación, te mostramos cómo puedes aumentar el soporte multimedia y mejorar la compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos móviles populares, mediante la realización de actualizaciones de software periódicas proporcionadas por BMW o BimmerTech.

¿Cuáles son los tipos de actualizaciones de software de BMW?

Hay 3 tipos de actualizaciones de software de BMW para CIC: actualizaciones de software de ECU completas, actualizaciones de ConnectedDrive y actualizaciones de software de BimmerTech.

Actualización completa del software de la ECU

Estas actualizaciones abordan todos los problemas del sistema y las características de tu BMW, actualizando cada módulo de control electrónico (ECU) que lo necesitas. Para determinar si estás recibiendo la actualización correcta, las computadoras BMW primero verifican el número de hardware en todas tus ECU. Esta es la razón por la que estas importantes actualizaciones de software solo pueden realizarlas los concesionarios BMW o las tiendas equipadas con equipos de programación profesionales. Pero recuerda, si todo funciona correctamente y no tienes instalado un equipo nuevo que deba programarse, te recomendamos que no realices este tipo de actualización. Las actualizaciones injustificadas pueden causar complicaciones y pueden ser riesgosas para tu BMW.

Actualización del software ConnectedDrive

La actualización del software ConnectedDrive o, en otras palabras, la actualización del software multimedia, es mucho más común que las actualizaciones de la ECU. Te permite actualizar tu multimedia, Bluetooth, conectividad a Internet y compatibilidad móvil con tu sistema iDrive, y puede brindarte mucha conveniencia, ya que puedes instalarlo todo por tu cuenta siempre que tu BMW esté equipado con un Combox. Los nuevos NBT y todos los sistemas iDrive actuales tienen Combox integrado, pero eso no significa que los modelos anteriores tengan que prescindir de él. En BimmerTech ofrecemos un kit de adaptación Combox que agrega muchas funciones multimedia.

Actualización del software iDrive BimmerTech 

BimmerTech ofrece actualizaciones de software MINI / BMW iDrive para BMW con software o hardware recién instalado, que se supone que funciona con las últimas versiones de software. No es un proceso completamente de bricolaje, ya que requiere una sesión de codificación remota con nuestro técnico, pero definitivamente te brinda la comodidad de hacerlo en tu propia casa.

¿Cómo actualizar el software BMW CIC?

La actualización de tu software CIC varía según el método de actualización que estés utilizando.

Actualización de software de la ECU

Si estás actualizando solo ECU seleccionadas, la única forma de administrar el proceso es a través de un concesionario BMW o una tienda especializada. BMW no recomienda hacerlo solo sin supervisión experta y equipo profesional.

Actualización del software ConnectedDrive

Si tienes un BMW con un Combox instalado de fábrica, verifica tu versión de software actual de 2 maneras. La forma más sencilla de hacerlo es siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la navegación de iDrive.
  2. Abre el menú.
  3. Desplaza hasta el final y selecciona 'Actualización de software'.
  4. Cuando veas el botón "mostrar versión actual", selecciónalo.

Otra forma de abordar la actualización de software es buscar el software ConnectedDrive más reciente en el sitio web de actualización de software de BMW.

Cuando ingreses tu VIN, BMW buscará en sus registros para verificar qué versión de software está instalada actualmente en tu vehículo. Si hay una versión más reciente que te gustaría descargar, puedes hacerlo directamente desde el sitio web de BMW - tienen el último software listo para transferir a una unidad flash USB formateada.

Actualización del software BimmerTech iDrive

La actualización del software iDrive de BimmerTech se realiza a través de una sesión remota y no dura más de 1 hora. Al comprar la actualización, recuerda agregar un cable de codificación a tu carrito. Una vez que lo recibas, podrás programar la sesión para un horario preferible.

Cuando llegue el momento de la sesión, simplemente conecta el cable y sigue las instrucciones del técnico de BimmerTech. Es importante destacar que, durante todo el procedimiento, tu BMW debe estar conectado a un cargador de batería con una corriente mínima de 15A. De lo contrario, el automóvil puede apagarse sin completar la actualización y causar errores mayores.

¿Te preguntas cuándo es el mejor momento para realizar actualizaciones de software y cómo abordarlas correctamente? Aprende todo sobre las actualizaciones de software en nuestra publicación de blog.

Actualización del mapa BMW CIC

Mientras el CCC iDrive almacenaba los datos de sus mapas en DVD que tenías que cambiar para actualizarlos, desde 2009, CIC ha guardado sus mapas en un disco duro. Esto significa que los mapas CIC se pueden actualizar descargando la actualización del mapa y guardándola manualmente en el iDrive.

Afortunadamente, si tu BMW requiere una actualización manual de mapas, el procedimiento es muy simple y no incluye ningún código de software. Todo lo que tienes que hacer es conectar la memoria USB con los datos del mapa en el puerto USB de la guantera de tu automóvil. El sistema detectará automáticamente los nuevos datos del mapa, pero se te pedirá que ingreses un código de activación FSC emitido por BMW con tu controlador iDrive para iniciar el proceso de instalación.

Si estás interesado en actualizaciones de mapas para tu unidad principal CIC, puedes solicitar una a BimmerTech. Están disponibles para América del Norte, Europa, Australia / Nueva Zelanda y otras regiones, lo que requiere la versión de navegación Premium. Recomendamos actualizar tus mapas con regularidad cada 6 meses.

Modernización de BMW CIC

¿No te satisface actualizar el software y los mapas de BMW? Si deseas darle a tu automóvil ese toque adicional y equiparlo con muchas características diferentes para que tu unidad principal CIC se parezca a los dispositivos de la más alta tecnología, estas son las actualizaciones que puedes agregar.

Codificación BMW CIC

La forma más sencilla de adaptar tu BMW a tus necesidades es mediante la codificación CIC iDrive. Puedes elegir entre muchas opciones (que, por supuesto, dependen de la configuración exacta de tu vehículo). Los más populares son:

  • Video en Movimiento: reproduce películas para tus pasajeros y entretenlos durante todo el viaje (obtén más información sobre Video en Movimiento para BMW).
  • Desactivación de la exención de responsabilidad legal: apaga la advertencia de seguridad que se enciende justo después de encender el automóvil.
  • Bluetooth mejorado: mejora la conectividad entre tu teléfono y tu BMW (obtén más información sobre Bluetooth mejorado para BMW).
  • Seguridad RDC: ve la presión de los neumáticos que se muestra en la pantalla del iDrive en un abrir y cerrar de ojos.
  • Registro de la batería: registra la batería de tu nuevo automóvil y mantén la longevidad de tu BMW (obtén más información sobre el registro de la batería).

En BimmerTech ofrecemos casi 50 opciones de codificación diferentes y puedes obtenerlas a través de dos métodos dependiendo de tu automóvil; codificación de cable y codificación USB.

Para vehículos con una unidad principal CIC, a menudo se requiere usar la primera opción, ya que ofrece más opciones para sistemas iDrive más antiguos. Cuando inicies la sesión remota, solo tendrás que conectar tu computadora portátil al puerto OBD de tu automóvil con un cable de interfaz de codificación y dejar que el técnico de BimmerTech haga el resto.

Más información sobre la codificación Easy iDrive de BimmerTech para BMW.

CarPlay MMI Prime para CIC

La mayoría de los propietarios de BMW buscan la máxima comodidad al conducir sus automóviles. Y algo que brinda esa comodidad a los vehículos de nueva generación es Apple CarPlay, que conecta un iPhone al vehículo y permite a los conductores usar aplicaciones iOS en la pantalla del tablero de instrumentos incorporada. Pero, ¿qué sucede si tu automóvil tiene un sistema iDrive más antiguo que no es compatible con la activación original de BMW CarPlay?

En BimmerTech hemos encontrado una solución a ese problema y lanzamos una actualización de alta tecnología con un hermoso diseño que sin duda llamará la atención de todos los entusiastas de la modernización: CarPlay MMI Prime Retrofit para CIC.

CarPlay MMI Prime para CIC
Con CarPlay MMI Prime para la unidad principal CIC, realmente puedes llevar el sistema multimedia de tu antiguo BMW a los estándares modernos y adquirir funcionalidades que no avergonzarían a los autos más nuevos. Esta actualización hecha específicamente para el sistema CIC iDrive viene con un software completamente actualizado y tiene una interfaz de aspecto moderno, que permite un uso fácil de las aplicaciones de iPhone y Android en la pantalla de tu panel de control original.

La actualización CarPlay MMI Prime de BimmerTech para CIC es compatible con los coches de las series E y F (solo las series 5/6/7 y X3).

Comprueba cómo adaptar CarPlay a BMW más antiguos.

Características de CarPlay MMI Prime

La actualización de CarPlay funciona como una extensión que se integra con el sistema iDrive, lo que le brinda múltiples posibilidades:

Capacidad CarPlay inalámbrica

CarPlay permite la conexión inalámbrica de iPhone. Solo se necesita un emparejamiento inalámbrico de tu teléfono con el MMI para que reconozca el dispositivo - después de hacerlo, cada vez que ingreses a tu BMW, obtendrás una conexión inalámbrica instantánea sin siquiera sacar el teléfono de tu bolso. A partir de ese momento, podrás usar tus aplicaciones de iPhone favoritas, como Google Maps, Waze, Spotify, Mensajes, WhatsApp y más, directamente desde la pantalla de iDrive. Responder o hacer llamadas también distraerá mucho menos debido a la conexión de manos libres.

¿Prefieres conectarte a través de USB? Siéntete libre de hacerlo. CarPlay MMI Prime admite conexiones telefónicas por cable e inalámbricas.

Capacidad CarPlay inalámbrica

Puerto USB para multimedia y carga

Las unidades más largas se mejoran especialmente con CarPlay MMI Prime. Tu puerto USB no solo te permite cargar tu teléfono, sino también reproducir videos y música desde una memoria USB, lo que seguramente mantendrá a tus pasajeros entretenidos durante todo el viaje.

El puerto USB del MMI también se puede utilizar en el futuro para actualizaciones de software. Por lo tanto, incluso si no lo usarás para cargar o reproducir multimedia - asegúrate de colocarlo en un lugar accesible.

Modo de pantalla completa

Si sientes que tu pantalla actual está un poco apretada en pantalla dividida, CarPlay te dará más espacio con el modo de pantalla completa. La resolución de 1280x480 del MMI para pantallas más grandes y 800x480 para pantallas más pequeñas se ve muy bien en todos los tamaños de pantalla.

Modo de pantalla completa
Duplicar pantalla

Con la opción Screen Mirroring de CarPlay, puedes transmitir la pantalla de tu iPhone a la pantalla iDrive y transmitir audio a través de las bocinas de tu vehículo. Al crear el MMI Prime, BimmerTech tampoco se olvidó de todos esos fieles seguidores de los dispositivos Android. Por eso, si tienes un teléfono Android, también puedes reflejarlo en la pantalla del iDrive.

Compatibilidad con Android Auto inalámbrico

¿Tus amigos o familiares prefieren usar teléfonos Android? El módulo MMI, que permite agregar Android Auto a tu BMW, puede permitir que todos tus seres queridos conecten sus dispositivos a CarPlay en poco tiempo. Si tu teléfono es compatible con Android Auto inalámbrico, definitivamente puedes disfrutar de la capacidad inalámbrica. Sin embargo, en caso de que tu teléfono no sea compatible, podrás utilizar Android Auto a través de USB siempre que tengas instalada la aplicación Android Auto.

Obtén más información sobre cómo actualizar Android Auto en tu BMW.

Compatibilidad con Android Auto inalámbrico


Control con iDrive

Navegar por el menú y las aplicaciones es mucho más conveniente con CarPlay MMI Prime. Puedes usar Siri para dar comandos de voz o el controlador iDrive para navegar manualmente por el menú.

Integración de la Cámara de Visión Delantera y Trasera
¿Está pensando en agregar cámaras delanteras y traseras a tu colección de actualizaciones? Si los solicitas junto con el módulo MMI (Interfaz multimedia), puedes ahorrar algo de dinero extra y hacer que el estacionamiento sea mucho más seguro.Integración de la Cámara de Visión Delantera y Trasera
Audio de alta calidad con ecualizador de 8 bandas

En BimmerTech nos apasiona el audio vibrante y de alta calidad. Es por eso que seleccionamos específicamente el circuito de salida de audio en CarPlay MMI Prime para CIC para llevar todo ese empuje a la entrada iDrive AUX y permitirte personalizar el sonido de la manera que desees. Algo que también se ha mejorado en nuestro nuevo MMI Prime es la calidad de las llamadas telefónicas; hemos logrado reducir la reverberación para que puedas tener conversaciones claras y sin interrupciones.

Audio de alta calidad con ecualizador de 8 bandas

¿Quieres ver en qué se diferencia nuestro CarPlay del original? Echa un vistazo a nuestra comparación de Apple CarPlay y CarPlay MMI Prime.

nuestra comparación de Apple CarPlay y CarPlay MMI Prime

Software CarPlay MMI Prime

Entre las características de CarPlay MMI Prime para CIC que se mejoraron, hay otro aspecto que se perfeccionó hasta el más mínimo detalle y que seguramente no debe pasarse por alto - el software CarPlay MMI Prime. En comparación con versiones anteriores, esta tiene una sensación de muy alta tecnología y actualizada, y definitivamente avergüenza a otras interfaces del mercado de accesorios. Ver por ti mismo.

Software CarPlay MMI Prime

Instalación de CarPlay MMI Prime

Al agregar CarPlay a la unidad principal CIC, no se requieren codificaciones adicionales ni modificaciones permanentes, sin embargo, el proceso en sí puede ser un poco complicado para aquellos que recién comienzan su viaje con las actualizaciones de BMW. Por lo tanto, si necesitas ayuda, aquí tienes una lista de nuestros instaladores que administrarán este proceso por ti.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]