BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

¿Qué bocinas se ajustan a mi coche? La guía de compra de bocina para coche

Maciej Stalmach

Oct 10, 2022

¿Qué bocinas se ajustan a mi coche? La guía de compra de bocina para coche

¿Qué bocinas se ajustan a mi coche?

¿Qué tipo de bocinas para coche tienes ahora? ¿Qué tipo de configuración quieres? ¿Cuál es tu presupuesto?

No hay respuestas rápidas y fáciles para todas estas preguntas, excepto la última ;)... Mejorar el sistema de audio de tu automóvil es una tarea compleja y hay muchas variables en ese proceso.

Este artículo te guiará a través del proceso de averiguar qué bocinas se adaptan a tu automóvil, así como también:

  • ¿Cuántas bocinas hay en tu automóvil?

  • Elegir las mejores bocinas para tu automóvil

  • Aprovechar al máximo el sistema de bocinas de tu coche

En este artículo, nos centraremos en actualizar por ti mismo tu sistema de bocinas de forma casera/enchufar y usar, sin necesidad de taladrar, soldar ni fabricar.

Sumerjámonos.

CÓMO ELEGIR LOS ALTAVOCES DEL COCHE

El tipo de bocinas utilizadas en la mayoría de los sistemas de audio de BMW y MINI son muy similares entre sí el 90 % de las veces. Es el 10 % de las excepciones lo que puede arruinar tu día cuando solicitas bocinas "actualizadas" en línea de una compañía que no está tan enfocada como nosotros en los detalles exactos. Podrías tener problemas con conectores incompatibles, cableado faltante, bocinas demasiado profundas o varias opciones de impedancia de woofer. El diablo está en los detalles, entonces, ¿cómo navegas todo esto por tu cuenta?

5 COSAS A TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN ALTAVOZ DE COCHE

Como se mencionó anteriormente, las especificaciones exactas de tu vehículo afectarán profundamente el tipo de bocinas que serán adecuadas para ti.

Aquí hay varias cosas a considerar al elegir una bocina de audio para automóvil:

Consejo profesional: independientemente de las bocinas que elijas para tu automóvil, asegúrate de probarlos con estas canciones.

1 - Cantidad de bocinas del coche: ¿Cuántas bocinas hay en mi coche?

Cantidad de bocinas del coche: ¿Cuántas bocinas hay en mi coche?

El primer paso para comenzar a actualizar tu automóvil es saber y comprender con qué sistema de audio vino tu automóvil de fábrica. Esto te dará una buena idea de la base sobre la que va a mejorar.

La forma más fácil de averiguar "qué bocinas caben en mi automóvil" y cuántas hay es simplemente mirar... Pero qué divertido sería desarmar tu BMW o MINI solo para saber qué bocinas tiene tu automóvil y dónde? Al elegir bocinas con nuestra tienda en línea BimmerTech ingresando el VIN de tu vehículo, se te presentará el tipo exacto y la cantidad de bocinas que ofrecemos para tu automóvil. Si se requieren adaptadores personalizados, los incluimos con tu pedido de bocinas, sin preguntas, para que no tengas que reinventar la rueda por tu cuenta.

Como ejemplo, tenemos un blog detallado sobre los diferentes sistemas de audio de la serie BMW G20 3, que vienen desde 6 hasta 16 bocinas para automóvil.

2 - Tamaños de las bocinas del coche: ¿Qué tamaño de bocinas hay en mi coche?

En los BMW y MINI más populares, la forma y el tamaño de los respectivos woofer, midrange y tweeters utilizados para construir los diversos sistemas de audio del automóvil son casi todos iguales. Por supuesto, las especificaciones técnicas y los materiales de construcción difieren mucho entre, por ejemplo, un rango medio HiFi con un cono de papel en comparación con un rango medio en blanco y negro con un cono de fibra de aramida.

Por otro lado, el cono del woofer en los BMW estéreo básicos tiene un diámetro mucho más pequeño que el cono del woofer de los BMW equipados con HiFi, mientras que el tamaño y la forma de la canasta de la bocina es el mismo para ambos.

Sin embargo, en algunos casos raros, un chasis BMW específico tiene bocinas de tamaño y forma poco comunes, como bocinas ovaladas de bajos en i3 o woofers en estéreo base E89 Z4 que se ven exactamente como cualquier otro woofer debajo del asiento en cualquier BMW y MINI, pero de hecho son una versión reducida y realmente no se puede saber con solo mirarlos. En estos casos extraños, simplemente no ofrecemos bocinas mejorados.

Los tamaños de las bocinas Alpha One son los siguientes:

Modelo de bocina Tamaño de la bocina
Woofer debajo del asiento A90 229 mm (9”)
Bocina de rango medio A45 100 mm (4”)
Bocina de gama media A40 100 mm (4”)
Tweeter A10 25 mm (1”)

3 - Impedancia de las bocinas del coche

¿Qué necesitas saber sobre la impedancia de las bocinas en BMW? Lo más importante es que debes usar woofers con la impedancia correcta para tu automóvil.

Prácticamente todos los tweeters y medios de BMW y MINI tienen una impedancia nominal de 4 ohmios, por lo que es difícil equivocarse aquí. Los woofers OEM, por otro lado, vienen en versiones de 2,4 y 8 ohmios, según el sistema de audio de fábrica. Como regla general, durante los últimos 10 años, los vehículos equipados con estéreo básico tenían woofers de 4 ohmios, HiFi 676 y HK 674 tenían unidades de 2 ohmios y todos los sistemas de gama alta comenzando con 677 HiFi Professional, pasando por Harman Kardon 688, B&O, B&W, Individual tendría woofers de impedancia nominal de 7 u 8 ohmios. La diferencia entre los woofers de 7 y 8 ohmios es marginal, por lo que se pueden usar indistintamente.

Una vez más, gracias al hecho de que sabemos todo sobre BMW, programamos nuestra página de Bocinas Alpha One para recomendarte los woofers de impedancia correctos para tu automóvil.

El único caso en el que recomendaríamos woofers de impedancia diferente a la del OEM para tu automóvil es cuando estás adaptando nuestro amplificador Alpha One a tu automóvil estéreo base original y actualizando todas las bocinas junto con él. En este caso nuestra página recomendará woofers de 2 Ohm. Sin embargo, si actualizaste las bocinas en un automóvil estéreo base usando woofers A90 de 4 ohmios antes de actualizar nuestro amplificador Alpha One, no es gran cosa. Nuestro amplificador tiene muchas reservas de energía para impulsarlos tan bien como lo haría con los woofers de 2 ohmios. Todo lo que necesitas es un archivo de afinación diferente para woofers de 4 ohmios.

¿Qué pasará si te equivocas en la impedancia del woofer?
Hemos oído hablar de muchos casos en los que un entusiasta tendría un Bimmer equipado con HiFi 676, extraería un juego completo de bocinas de un vehículo 688 Harman Kardon y procedió a reemplazar tantas bocinas como fuera posible por sus equivalentes aparentemente más premium. Tan pronto como terminaran, encontrarían que no había bajos. ¿Quizás los woofers estaban rotos? No. Los woofers simplemente tocaban tan bajo que no eran audibles. En este escenario nada se rompe. El amplificador de fábrica simplemente no es adecuado para entregar suficiente potencia a los woofers, ya que los woofers de 8 ohmios requieren un amplificador capaz de entregar un voltaje mucho más alto que el que puede entregar el amplificador HiFi. Los woofers de 2 ohmios no necesitan tanto voltaje ya que extraen mucha corriente del amplificador HiFi que puede entregar.

¿Qué sucede si instalas woofers de 2 o 4 ohmios en un vehículo equipado con Harman Kardon? Todavía no lo hemos probado y no recomendamos comprobarlo. En este caso, el amplificador no es adecuado para manejar woofers de baja impedancia. Extraerán mucha más corriente del amplificador Harman de lo que fue diseñado y, como resultado, sonarán mucho más fuerte que los woofers de impedancia correcta (más alta) ahogando los medios y los tweeters, donde el amplificador se quedará sin vapor y comenzará a tensarse. Podrías esperar que el circuito de protección contra sobrecorriente del amplificador se active. Incluso podría apagar los woofers. En cualquier caso, sonaría tan mal que cualquier persona con sentido común sabría de inmediato que algo anda mal y, con suerte, bajaría el volumen, se tomaría un descanso y solucionaría el problema.

Comprueba cómo actualizar las bocinas Harman Kardon con las actualizaciones de bocinas de BimmerTech.

4 - Gestión de la potencia de las bocinas del coche

Este tema del manejo de la potencia de las bocinas debería ser bastante sencillo, ¿verdad? Debería ser solo un número expresado en Watts y eso es todo amigos, ¡bajen el telón! Por alguna razón, termina siendo más complicado que eso.

La razón principal de las complicaciones es que, con bastante frecuencia, tanto los fabricantes grandes como los pequeños de bocinas para automóviles se hinchan con números de manejo de potencia inflados, lo que dificulta encontrar las especificaciones reales de manejo de potencia del bocina si todavía existe ese parámetro...

El manejo de potencia debería indicarte cuánta potencia (medida en Vatios) puede recibir una bocina de audio para automóvil de la salida de audio y transformarla de manera segura en música audible. Dependiendo del sistema de audio de fábrica exacto, la energía podría provenir solo de una unidad principal de radio en el tablero o de una bestia multicanal grande y robusta de un amplificador como en los BMW equipados con B&W. Los sistemas de audio de fábrica generalmente tendrán bocinas que coinciden estrechamente con la potencia de salida del amplificador. Los fabricantes no quieren que tu bocina explote cuando tienes el volumen al máximo.

Manejo de potencia RMS

Las especificaciones de manejo de potencia RMS (raíz cuadrática media) son lo más importante que hay que averiguar, ya que el manejo de potencia RMS te indica cuánta potencia puede manejar una bocina de forma continua de forma segura y sin distorsión cuando se maneja con una señal de fuente impecablemente limpia. Este es el estándar de oro para expresar las especificaciones de manejo de potencia cuando se mide con honestidad y precisión en un entorno de medición controlado. El mundo hubiera sido un lugar mejor si todos se hubieran adherido a este estándar. Al igual que en el mundo civilizado donde usamos kilogramos y metros en lugar de medir en pies y libras humanos, ¿quién todavía hace eso? ;) A menudo te encontrarás con especificaciones de potencia de las bocinas que no indican si es potencia RMS o cualquier otra cosa. En tales casos, podrías estar buscando una clasificación de potencia máxima o pico de potencia. ¿Qué es eso, te puedes preguntar?

Max/Pico vs. RMS Manejo de la potencia de las bocinas - ¿cuál es la diferencia?

Una clasificación de manejo de potencia máxima/pico te permite saber cuánta potencia puede manejar una bocina en un período de tiempo muy corto sin sufrir daños. Los fabricantes turbios a menudo no solo inflarán sus especificaciones de manejo de potencia RMS o no las publicarán en absoluto, sino que citarán clasificaciones de potencia máximas que son 4 veces más de lo que serían sus especificaciones reales de manejo de potencia RMS. No debes ni considerar tocar dichas bocinas con un poste de 6 pies ;).

Las especificaciones técnicas completas de las bocinas de fábrica utilizadas en BMW y MINI no están disponibles públicamente. Siempre encontrarás una etiqueta con el número de pieza en una bocina OEM (An Original Equipment Manufacturer - Un fabricante de equipos originales), que a veces también incluye la impedancia nominal, pero no encontrarás ninguna clasificación de potencia impresa en ellos. En los documentos técnicos puedes encontrar información sobre sus potencias nominales, pero no sabrás si son para potencia RMS o MAX. Como ejemplo, las clasificaciones de potencia publicadas para un G12 Serie 7 con un sistema de audio HiFi son de 25 W para los tweeters y los rangos medios y de 40 W para los woofers.

Especificaciones de manejo de potencia de la bocina Alpha One:

Modelo de bocina Potencia RMS Máximo poder
Woofer debajo del asiento A90 50W 100W
A40 y A45 de gama media 25W 50W
Tweeter A10 15W 30W

¿El manejo de la potencia de una bocina te dice qué tan alto subirá el sistema de audio? No realmente, ya que eso dependerá de su manejo de potencia, la potencia disponible del amplificador que los impulsa y, finalmente, su sensibilidad.

5 - Sensibilidad de las bocinas del coche

La sensibilidad de las bocinas del automóvil es una medida de cuánto nivel de presión de sonido puede generar una bocina con 1 W de potencia. Durante la medición, se coloca un micrófono calibrado a 1 metro de la bocina del automóvil. Los fabricantes realizan dichas mediciones en cámaras anecoicas para obtener resultados precisos. La sensibilidad se expresa en dB o decibelios, que es la unidad utilizada para expresar el nivel de presión sonora (SPL).

¿Qué importancia tiene la sensibilidad de las bocinas en el sistema de audio de un automóvil? Una bocina para automóvil de alta sensibilidad podrá producir más salida/volumen de sonido que una bocina para automóvil de menor sensibilidad con la misma cantidad de potencia de entrada.

Cuando comparas una bocina que tiene una sensibilidad de 87dB con uno que tiene una sensibilidad de 90dB, es posible que te sorprendas al descubrir que se necesita el doble de potencia, por ejemplo, 2 vatios para llevar la bocina de 87dB a 90dB de presión de sonido, mientras que la bocina de 90dB solo necesitará uno. Vatio. En principio, se necesita el doble de potencia para aumentar el SPL generado por una bocina en 3dB.

Si tienes una unidad principal de baja potencia en tu BMW sin un amplificador, sería beneficioso tener bocinas sensibles conectadas a ella para que puedan convertir de manera eficiente la cantidad limitada de energía que reciben en sonido real. Por otro lado, si tienes un amplificador decente o de alta potencia que maneje las bocinas, ya no será tan importante que las bocinas del automóvil sean sensibles, pero deberán poder manejar la potencia adicional necesaria para llevarla a un nivel de volumen razonable.

Es todo un acto de equilibrio hacer una buena bocina que sea a la vez sensible, con una respuesta de frecuencia deseable en el automóvil y capaz de manejar cantidades de potencia razonables a grandes, todo con el propósito final de lograr una alta calidad y altos volúmenes de reproducción. Nos esforzamos mucho para lograr el equilibrio perfecto en nuestras bocinas Alpha One y eso es mucho más importante que perseguir solo el manejo de potencia o los números de sensibilidad con un desprecio imprudente por cómo suena y funciona un conjunto completo de bocinas en una variedad de automóviles y sistemas de audio.

Tabla de sensibilidad de las bocinas Alpha One:

Modelo de bocina Impedancia de la bocina Sensibilidad
Woofer A90 2 y 7 ohmios 89dB
Woofer A90 4 ohmios 90dB
A40 y A45 de gama media 4 ohmios 88dB
Tweeter A10 4 ohmios 85dB

Combinando todo junto

En este punto, sería razonable responder a la pregunta de qué tan importante es el manejo de la potencia de una bocina y qué te dice sobre el rendimiento potencial de una bocina.

Cuando se trata del volumen/sonoridad en términos sencillos, o más exactamente, el máximo nivel posible de presión de sonido (SPL), que un sistema de bocina producirá en un automóvil, esto será el resultado de una combinación del manejo de potencia individual de las bocinas, su sensibilidad y la cantidad de energía limpia que se les puede entregar desde el amplificador o la unidad principal.

No tiene sentido perseguir números SPL increíblemente altos a menos que desees sufrir una pérdida auditiva. Con la combinación de nuestras bocinas y amplificador Alpha One, podemos lograr niveles de SPL que se vuelven incómodos de escuchar durante más de 5 minutos. No se requieren cálculos detallados. La exposición a niveles de presión de sonido de más de 85dB durante períodos prolongados ya puede causar pérdida de audición y nuestros woofers solo necesitan 1 vatio de potencia para alcanzar un nivel de presión de sonido de 90dB. Gracias a esto, funcionan muy bien en BMW y Mini equipados con un amplificador de fábrica y realmente pueden brillar cuando se combinan con nuestro Alpha One Amp gracias al procesamiento DSP adicional que se puede hacer con él.

TIPOS DE ALTAVOCES DE COCHE

Hay muchos tipos diferentes de bocinas para automóviles que puedes instalar en tu vehículo.

Es importante recordar que no existe una única configuración 'perfecta'. Puedes tener las mejores bocinas de audio para automóvil, pero si no coinciden con tu automóvil o no están configurados correctamente, no sonará como debería.

¿Qué es una bocina de tweeter?

¿Qué es una bocina de tweeter?

Una bocina de tweeter para automóvil es una bocina diseñada para recrear frecuencias altas, generalmente por encima de 4 KHz. Generalmente tienen menos de 2 pulgadas de diámetro cuando forman parte de un sistema de componentes, por lo general se montan en el pilar A, las puertas, el tablero o incluso en los pilares D y el estante trasero.

No todos los sistemas de audio para automóviles vienen con tweeters. Por ejemplo, muchos modelos de BMW con sistemas básicos no los tienen. Como siempre, hay más excepciones aquí y allá, por ejemplo, F22/23/87 2-Series no tiene tweeters a pesar de tener la opción HiFi 676.

¿Qué es una bocina de gama media?

¿Qué es una bocina de gama media?Una bocina de rango medio, o woofer, recrea las frecuencias de rango medio, generalmente entre 100 Hz y 10 KHz. Es en estas frecuencias que la mayor parte de la música 'sucede'. La voz humana y la mayoría de los instrumentos crean frecuencias en este espectro. Estas bocinas generalmente se montan en las puertas, los pilares D, el estante trasero o incluso en el techo de los BMW.

¿Subwoofers o bocinas woofers?

Puedes usar cualquiera de los dos términos para describir las bocinas de fábrica más grandes montados en BMW y MINI que se utilizan para reproducir las frecuencias de audio más bajas. La mayoría de las veces están montados debajo de los asientos delanteros. Parece que llamarlos subwoofers para automóviles parece salir de la boca de todos más fácilmente. Sin embargo, de ninguna manera podría compararlos con el tipo de subwoofer que se monta en el maletero de tu automóvil. Por lo general, cuando piensa en un subwoofer para automóvil, sería una bocina de 8 a 18 pulgadas dentro de una caja grande y resistente capaz de sacudir la cristalería en los gabinetes de la cocina de tu vecino cuando se enciende. ¿Subwoofers o bocinas woofers?

Probablemente has visto videos de personas aterrorizando a los empleados de la cadena de comida rápida con dicho equipo. Por esa razón, tratamos de apegarnos a llamarlos woofers o woofers debajo del asiento en el contexto de BMW. Los woofers generalmente tienen la tarea de reproducir frecuencias por debajo de 200Hz. Son las bocinas para autos que consumen más energía junto con los subwoofers. Un dato curioso acerca de los woofers en BMW es que generalmente están montados en una armazón no mucho más grande que la misma bocina que se sella contra una abertura en el chasis de una sola pieza para expandir el volumen del perímetro en el que la bocina lleva a cabo sus funciones. Como resultado, en algunos BMW con nuestros woofers Alpha One instalados, las cubiertas de los faldones laterales comienzan a traquetear debido a la presión y la vibración adicionales. No puedes oírlo por dentro, así que todo está bien;)

¿AMPLIFICADOR BMW O ACTUALIZACIÓN DE BOCINAS?

¿Qué deberías actualizar primero? ¿El amplificador o las bocinas? Las “reglas” de orden por las que recomendamos actualizar tu sistema dependen de la opción de tu sistema de audio de fábrica e incluso de la versión de iDrive. Es bastante difícil explicar todos los detalles en pocas palabras, pero los principios básicos por los que hacemos nuestras recomendaciones de actualización son bastante fáciles de entender.

Sistema de sonido básico (estéreo)

Si tienes un vehículo con sistema estéreo base sin tweeters, realmente necesitas actualizar nuestro amplificador y al menos un conjunto de bocinas frontales que consisten en tweeters, rangos medios y woofers debajo del asiento. No hace falta decir que sería mejor reemplazar todas las bocinas incluyendo los traseros, si tu presupuesto te permite. Los de fábrica simplemente no son buenos. Al igual que la fuente de señal de audio sin un amplificador de fábrica.

¿Podrías comenzar con las bocinas y agregar el amplificador más tarde? Podrías y el sonido mejorará mucho, pero solo hasta el punto en que la fuente de audio de fábrica se quede sin energía y eso sucede rápidamente. En las bocinas de fábrica, la falta de potencia no es tan evidente. Las bocinas de buena calidad como nuestros Alpha One no podrán rendir al máximo sin un amplificador, ya que una señal de entrada distorsionada y recortada de la fuente de audio de fábrica arruinará su experiencia auditiva cuando intentes subir el volumen. En algún lugar por encima del 50% del volumen, sin una base de amplificador, los autos equipados con estéreo se quedan sin vapor. Nuestra recomendación es firme: o lo haces todo o no lo haces.

Sistema de sonido de alta fidelidad

Sistema de sonido de alta fidelidadSi tienes un automóvil HiFi 676 o HK 674, las bocinas de fábrica son lo suficientemente decentes como para que podamos desbloquear su potencial oculto con solo el amplificador gracias a la sintonización DSP que precargamos en nuestros amplificadores. (Se puede cambiar más tarde una vez que decidas reemplazar las bocinas;) ) En estos autos, obtienes una excelente inversión al actualizar solo el amplificador, incluso sin las bocinas Alpha One. Esto es mucho más económico que tener que dar el paso por un amplificador y bocinas como con los estéreo básicos BMW y MINI.

Las bocinas de fábrica todavía tienen límites en la cantidad de claridad, presencia y graves que pueden ofrecer, independientemente de nuestros perfiles DSP personalizados para bocinas OEM. El procesamiento DSP no es mágico. Al igual que con el ajuste del motor, puedes exprimir mucho más con un flash de ECU de un B58 turbo de 3 litros que con un B48 de 2 litros. Podemos remodelar la respuesta de frecuencia, aumentar el volumen proporcionando un poco más de potencia limpia, pero solo dentro de los límites de las especificaciones de manejo de potencia de las bocinas de fábrica. Nuestro amplificador podría quemar las bobinas de voz de las bocinas HiFi en un instante si subiéramos la ganancia enviando demasiada potencia a las bocinas. Con nuestras bocinas Alpha One no tenemos que presionarlas con EQ tanto como las bocinas OEM, así que desde el principio suenan mejor con menos EQ, y lo mejor es que pueden manejar más potencia que las bocinas originales. Bocinas de alta fidelidad OEM. Por supuesto, tenemos un perfil DSP diferente para ellos.

Míralo de esta manera - los propietarios de autos estéreo básicos tienen que hacer el amplificador y las bocinas de una sola vez de todos modos, entonces, ¿por qué no disfrutar de una experiencia musical completamente transformada en lugar de solo elegir la fruta al alcance de la mano?

Sistema de sonido Harman Kardon

Si tienes un sistema de audio Harman Kardon u otra versión del sistema de audio Hifi Professional 677 o 688, aún no ofrecemos actualizaciones de amplificador para estos, por lo que tu única opción es actualizar las bocinas. Los amplificadores de fábrica en estos autos ya son bastante potentes y están ajustados decentemente. Las bocinas también son bastante buenos, pero tienden a sonar demasiado ásperos en las frecuencias medias y altas y los graves, aunque son potentes, carecen de cierta extensión de graves. Las bocinas Alpha One vienen al rescate suavizando los medios y los agudos sin pérdida de claridad, mientras que nuestros woofers mejoran significativamente la respuesta de gama baja con una extensión adicional y un golpe de bajo más limpio.

SUBWOOFERS, MIDRANGE O TWEETERS: ¿QUÉ COMPRAR PRIMERO?

Como encontrarás en nuestra página de actualización de bocinas y amplificadores, ofrecemos una variedad de paquetes de actualización de bocinas. Un conjunto completo de bocinas disponibles para cualquier chasis BMW dado es la mejor opción que tenemos para ofrecer. Obviamente.

Una opción más económica es el conjunto de bocinas frontales y de woofer, que si bien no alcanza las 9 yardas completas como lo hace el conjunto completo - este paquete aún tiene todo lo que necesitas para una excelente reproducción estéreo. De manera similar a un conjunto de bocinas estéreo domésticos de pie de tamaño completo de gama alta.

Finalmente, si solo desea mejorar el rendimiento de los graves con una extensión de graves más profunda y más limpia y un poco más de volumen que los woofers de fábrica, esta actualización será perfecta para ti.

No ofrecemos paquetes que consisten solo en conjuntos de rango medio y tweeter como un conjunto, ya que no sonarán muy bien cuando se combinen con woofers OEM. Diseñamos nuestras bocinas a propósito para que funcionen excelentemente como un juego completo, un juego de woofers y frontales o solo una actualización de woofers. Obviamente, puede solicitar un conjunto de medios y tweeters para el frente o alrededor, pero solo recomendamos hacerlo si ya tiene nuestros woofers Alpha One actualizados.

Por favor, ni se te ocurra añadir nuestros tweeters solo a una base estéreo BMW o MINI. Eso no es un plan.

¿DÓNDE COMPRAR BOCINAS PARA COCHE?

Si conduces un BMW o MINI, el sistema de bocinas para automóvil Alpha One de BimmerTech te brindará el mejor rendimiento por tu inversión. Usando diseños que son plug and play (conecta y reproduce) en actualizaciones con la respuesta de frecuencia correcta, woofers de alta sensibilidad y buen manejo de potencia, la experiencia de audio de tu automóvil te llevará de golpear con el pie a no poder borrar esa sonrisa de tu cara. Nuestro sitio web siempre recomendará las bocinas correctas para tu automóvil y, si tienes alguna pregunta, nuestros asesores siempre están a solo unos clics o una llamada de distancia.

CONCLUSIÓN

Actualizar los parlantes de tu BMW o MINI será muy fácil si decides usar las bocinas Alpha One utilizando la herramienta patentada basada en VIN para hacer tu pedido. Conocemos a fondo los sistemas multimedia de BMW y cada mes ampliamos nuestra oferta de soluciones de modernización listas para usar. Solo echa un vistazo a nuestras reseñas y videos de YouTube para obtener una imagen completa del compromiso que ponemos para hacer que tu BMW suene lo mejor posible.



Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]