BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Explicación del Bluetooth mejorado de BMW

Anastasiia Husieva

May 11, 2021

Explicación del Bluetooth mejorado de BMW

¿Sabías que el primer vehículo con Bluetooth se lanzó en 2000? (No, no era BMW, solo un Chrysler). Y 18 años después, esta tecnología sigue siendo uno de los medios más importantes para llevar las funciones de tu teléfono a tu automóvil favorito.

En BMW, hay dos tipos de funciones que puedes obtener según el paquete o las configuraciones del vehículo que elijes: 1) Bluetooth básico y 2) Bluetooth mejorado (EBT- Enhanced Blutooth).

Bluetooth mejorado de BMW

Ten en cuenta que las funciones de EBT (Bluetooth mejorado) dependen en gran medida de tu modelo, tu teléfono e incluso del operador de red. Algunos automóviles equipados con Bluetooth básico pueden tener más opciones de las que se supone que deben tener, y algunos BMW que tienen Bluetooth mejorado pueden estar limitados a un número menor de funciones que las que generalmente se asignan a esta funcionalidad. Para saber con certeza lo que obtendrá con la actualización de audio EBT Bluetooth, consulta la página de compatibilidad de BMW Bluetooth. Recuerda que esta lista siempre está sujeta a cambios; cada actualización del software BMW Bluetooth puede agregar nuevas funciones, y la actualización del sistema operativo de tu teléfono puede importar lo que puede hacer en tu automóvil.

banner de suscripción

Ahora veamos de qué se trata el alboroto acerca de EBT.

¿Qué hace el Bluetooth mejorado de BMW?

Al agregar Bluetooth mejorado a tu vehículo, se desbloquean una serie de funciones avanzadas de Bluetooth que no se encuentran en el paquete básico de Bluetooth de BMW, incluyendo la carátula del álbum, la transmisión de música y la conectividad USB.

Característica Bluetooth básico Bluetooth mejorado
Llamadas manos libres ✔️ ✔️
Acceso a la agenda de contactos del teléfono ✔️ ✔️
Emparejamiento de dos teléfono ✔️
Conexión de dispositivos iOS a través del cable USB ❌ (posible con el conector en Y) ✔️
Transmisión de música ✔️
Reproducción de música desde un teléfono por medio de USB ✔️
Portadas de álbumes ✔️
Oficina (lectura / envío de SMS, calendario, tareas, notas) ✔️

Cómo conectar tu teléfono a tu BMW - Emparejamiento Bluetooth

Para emparejar tu automóvil y teléfono:

  1. Enciende tu BMW como de costumbre.
  2. A los dos minutos de encender su automóvil, ve al menú Bluetooth de tu teléfono y bosque dispositivos cercanos.
  3. Cuando veas un dispositivo que comience con "BMW", selecciónelo.
  4. Cuando se te solicite, ingresa tu código de emparejamiento de BMW Bluetooth.
  5. Verifica el menú de tu iDrive para confirmar que el emparejamiento se realizó correctamente.

¿Dónde encuentro mi clave de acceso de BMW Bluetooth (código de emparejamiento)?

Tu contraseña es un código de emparejamiento único para tu vehículo. Puedes encontrarlo escrito en tu manual del propietario.

Si has perdido tu manual del propietario, la clave de paso está escrita en el módulo Bluetooth. En la mayoría de los BMW, esto se encuentra en la parte trasera del vehículo. Con el maletero abierto, la moldura interior de un lado tendrá un panel extraíble cubriendo el amplificador. El módulo Bluetooth se encuentra junto al amplificador y tendrá una etiqueta con "PK" (clave de acceso- PassKey) seguida de un código PIN de cuatro dígitos.

¿Qué sucede cuando emparejas dos teléfonos con Bluetooth?

Cuando conectas dos teléfonos a tu iDrive a través de Bluetooth, significa, por ejemplo, que uno de ellos se puede usar para transmitir música y otro para hacer llamadas, lo cual es bastante conveniente. Pero recuerde que, si dos dispositivos están conectados simultáneamente como teléfonos, ambos pueden recibir llamadas, pero solo uno puede realizarlas.

Transmisión de audio Bluetooth de BMW

Si tu BMW está equipado con el sistema CIC / ENTRY iDrive, solo podrá reproducir la canción anterior o siguiente. Las unidades principales NBT y NBT Evo brindan la posibilidad de navegar por la lista de reproducción y elegir cualquier canción para escuchar.

banner de suscripción

Activación USB

El desbloqueo de Bluetooth mejorado en tu BMW también activa el puerto USB para reproducir música desde el teléfono, permitiendo el audio digital. La transmisión de música por USB ofrece una mejor calidad de sonido que Bluetooth, por lo que es una excelente opción para los audiófilos.

No significa que sin EBT, el puerto USB no funcione. Con la opción Basic Bluetooth y S6FLA, es posible reproducir la música a través de USB, pero solo desde una memoria USB con archivos MP3.

Bluetooth mejorado frente a CarPlay

Desde su lanzamiento en BMW en 2017, agregar Apple CarPlay a tu BMW ha ofrecido una alternativa convincente al Bluetooth mejorado. Ambos te permiten conectar tu teléfono a tu BMW y acceder a música, mensajes y más. ¿Cuál es mejor? depende de cómo quieras usar tu teléfono.

La diferencia más obvia es que, como producto de Apple, CarPlay es solo una opción para los usuarios de iPhone. Cualquiera con un Samsung u otro teléfono Android no podrá usarlo, y BMW aún no ha introducido una alternativa en Android Auto (aunque una actualización de Android Auto puede ayudar). Aunque la lista de teléfonos compatibles con Bluetooth de BMW no incluye todos los dispositivos, abarca los ecosistemas de iOS y Android.

Otra distinción importante es que, mientras que EBT ofrece la opción de emparejar dos teléfonos simultáneamente por Bluetooth, CarPlay requiere una conexión a un solo dispositivo.

La decisión puede depender de cómo deseas acceder a tu música. La transmisión de audio Bluetooth y la conectividad USB de BMW ofrecen una forma flexible de escuchar cualquier música que tengas disponible en tu dispositivo o una unidad USB, mientras que todo en CarPlay tiene que pasar por la aplicación compatible con CarPlay. Es ideal para servicios de transmisión en línea como Apple Music y Spotify, pero podría significar perderse algunas canciones.

¿Activación de software o actualización de hardware? ¡Esa es la pregunta!

Entonces, si finalmente decidió que tu BMW necesita todas las funciones EBT, se pueden agregar de dos maneras:

  1. Instalando una modificación de Combox
  2. mediante activación de codificación USB / activación de codificación con el cable.

¿Cómo determinar lo que requiere tu coche? La forma más sencilla será escribir un correo electrónico con tu VIN y nuestros especialistas te lo dirán con seguridad. Si quieres hacer tu propia pequeña investigación, aquí tienes la información que te ayudará.

El modelo y la unidad Principal Tipo de activación
BMW Serie 5 E60 / E61 y Serie 6 E63 / E64 + CIC Modernización de Combox
BMW Serie 3 E90 / E91 / E92 / E93 antes del 09/10 + CIC Modernización de Combox
BMW Serie 3 E90 / E91 / E92 / E93 después del 09/10 + CIC Activación de codificación de cable
BMW Serie F + CIC / ENTRY * / CHAMP2 Activación de codificación de cable
BMW Serie F + ENTRYNAV / ENTRYNAVEVO Activación de codificación de cable
BMW Serie F + NBT / NBT Evo USB / Activación de codificación de cable

*Los BMW con el sistema ENTRY iDrive a veces pueden requerir la actualización de Combox o incluso reemplazo adicional de la unidad principal.

Cómo codificar el Bluetooth BMW mejorado

Activar Bluetooth mejorado a través de la codificación es fácil, rápido y seguro. No requiere cambios físicos en tu vehículo, y tendrás el Bluetooth mejorado activado en menos de una hora sin siquiera salir de la casa. Obtén más información sobre el proceso de codificación de cables y USB de BimmerTech para BMW.

En caso de que desees saber si tu BMW es compatible con la activación de codificación USB o por cable, escribe tu VIN aquí y el sitio web te dará la respuesta. Incluso puedes agregar más opciones de codificación iDrive a tu pedido y tener varias funciones nuevas activadas al mismo tiempo.

BMW Bluetooth no funciona - ¿Cómo se repara?

La conexión Bluetooth entre tu teléfono y tu automóvil puede dejar de funcionar ocasionalmente, especialmente después de una actualización de software. A menudo, esto se debe a que tu vehículo ha desactivado determinadas funciones. Para comprobar que todas las funciones siguen activas:

  1. Ve al menú de comunicación de tu iDrive.
  2. Selecciona Administrar dispositivos móviles.
  3. Desplaza hasta tu dispositivo móvil y confirma que todas las opciones estén marcadas.

Si esto no funciona, intenta desconectar y volver a conectar tu teléfono y vehículo. Haz esto primero en tu BMW, navegando al menú Administrar dispositivos móviles y seleccionando Eliminar dispositivo. Luego abre el menú Bluetooth de tu teléfono y selecciona la opción - olvidar tu vehículo. Luego, puedes volver a emparejar tu teléfono y tu automóvil.

Algunos falsos mitos

El Bluetooth mejorado no agrega funciones a tu automóvil que no debería agregar.

Muchas personas en los foros pueden afirmar que al desbloquear EBT también obtienes la función BMW Assist, lo cual no es cierto. Esta funcionalidad depende del módulo telemático. Tampoco agrega un módulo de carga inalámbrica o aplicaciones BMW, que son productos completamente diferentes.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]