BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Actualización de su Software BMW en 2023: Cuándo y Cómo Hacerlo

BimmerTech

Jul 19, 2023

Actualización de su Software BMW en 2023: Cuándo y Cómo Hacerlo

La tecnología se mueve rápidamente; cada año llega una ola de nuevos teléfonos y computadoras portátiles que incluyen las últimas funciones y dejan de lado funciones que solían ser comunes. Mantener un automóvil, que aún podría estar en producción una década después del lanzamiento, actualizado con el panorama tecnológico cambiante no es fácil.

Para asegurarse de que su vehículo no se quede rezagado de todo lo demás que está usando, BMW lanza regularmente nuevas actualizaciones de programación, mejorando el apoyo multimedios y la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos móviles populares.

Las grandes preguntas son: ¿qué pasa con estas actualizaciones? ¿Cómo se entera de ellas? ¿Cuál es la última versión de programación BMW? ¿Cómo sabe si son para su modelo BMW? Y lo que es más importante, ¿puede instalar las actualizaciones por su cuenta o tiene que ir a su distribuidor?

POR FAVOR, NOTE QUE: BimmerTech no puede ofrecer apoyo para las actualizaciones de programación proporcionadas por BMW o cualquier otra empresa. Para obtener más ayuda para actualizar la programación de su BMW, comuníquese directamente con su concesionario BMW.

Actualización de su Software BMW

Actualizaciones de programación ECU o ConnectedDrive

Vamos a ofrecerle un breve resumen de cómo funciona. Básicamente, existen dos tipos de actualizaciones de programación de BMW.

  1. Las actualizaciones de programación de ECU abordan problemas y características de todo el sistema, actualizando cualquiera de los módulos de control electrónico (ECU) de su automóvil bimmer que lo requieran. Para asegurarse de que está recibiendo exactamente la actualización que necesita, las computadoras BMW primero verificarán el número del equipo en cada una de sus ECU. Por este motivo, estas importantes actualizaciones de software solo pueden realizarlas los concesionarios BMW o los talleres equipados con equipos de programación especiales (como BimmerTech). A menos que algo no funcione correctamente o necesite la actualización para reparar el automóvil o hacer que funcione algún equipo más reciente, no necesitará este tipo de actualización. De hecho, BMW recomienda no hacerlo a menos que sea absolutamente necesario, y estamos de acuerdo debido a posibles complicaciones y riesgos.

  2. Sin embargo, lo más común es una actualización de la programación ConnectedDrive o una actualización de la programación multimedios. Esto puede cubrir aspectos como multimedios, Bluetooth, conectividad a Internet o compatibilidad móvil con la última versión del sistema Apple iOS o Samsung / Android. Cualquier propietario puede instalar este tipo de actualización por sí mismo siempre que su automóvil tenga un Combox, que funciona con iDrive y mejora muchas características tecnológicas en su BMW. Los sistemas NBT más nuevos y posteriores iDrive tienen la funcionalidad Combox incorporada, lo que facilita aún más las cosas. Pero incluso los modelos más antiguos pueden actualizarse con iDrive (en Bimmer-Tech.net) y Combox (consulte el conjunto de actualización BimmerTech Combox Retrofit), agregando mayores capacidades multimedios.

banner de suscripción

Cómo realizar una actualización de programación BMW iDrive

Cuando se trata de actualizar el software ECU de su automóvil, la mayoría de las personas buscan obtener más del sistema de información y entretenimiento iDrive. En BimmerTech, ofrecemos actualizaciones de programación iDrive para una variedad de situaciones. Además, nuestro innovador proceso remoto significa que ni siquiera tendrá que salir de casa. Simplemente conéctese con nuestro técnico experto a través de Internet y todo el trabajo duro estará hecho para usted. Nuestra actualización de software MINI / BMW iDrive le permite actualizar individualmente la programación de su iDrive, lo que le permite resolver problemas de compatibilidad u otras situaciones.

Tenga en cuenta que las actualizaciones de programación iDrive de este tipo no se recomiendan a menos que sean necesarias para resolver problemas específicos y no se requieren como parte del mantenimiento de rutina de su vehículo. Con eso en mente, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros antes de realizar el pedido para analizar si una actualización de la programación iDrive es adecuada para sus necesidades.

Cómo realizar una actualización de programación BMW iDrive

¿Cómo sé si mi BMW necesita una actualización de programación iDrive?

La actualización de su programación iDrive solo es necesaria en una gama limitada de situaciones. Por ejemplo, si desea activar una función específica (como el modo de pantalla completa para Apple CarPlay), pero no es compatible con la versión actual de la programación de su vehículo, actualizar su programación podría ser la respuesta. También puede ser la solución cuando se presentan problemas de compatibilidad con equipos de terceros que no está diseñados para funcionar con versiones anteriores de la programación iDrive.

Sin un objetivo claro en mente o un problema específico que deba solucionarse, su BMW casi nunca necesitará una actualización de programación.

¿Cuánto tiempo toma una actualización de programación BMW iDrive?

Actualizar la programación de su BMW iDrive solo toma alrededor de una hora.

Durante ese tiempo, sin embargo, su vehículo deberá estar conectado a un cargador de batería de 15 A (mínimo), con la ignición encendida. Sin un cargador, corre el riesgo de que su automóvil se apague durante la sesión, especialmente si la batería aún no está completamente cargada. Si su BMW se apaga antes de que se complete la actualización, podría causar errores críticos en la electrónica de su vehículo.

Actualización de su programación ConnectedDrive

Si su vehículo vino con un sistema iDrive de fábrica más reciente, o es un vehículo más antiguo con un Combox instalado de fábrica, puede buscar la última versión de la programación ConnectedDrive para su vehículo en el sitio web de actualización de software de BMW.

banner de suscripción

Después de ingresar su VIN, BMW verificará sus registros para ver qué programación ya está instalada en su automóvil. Si hay una versión más reciente, podrá descargarla directamente desde el sitio web de BMW, lista para transferir a una unidad de memoria USB formateada. Si inserta la unidad de memoria en el puerto USB, podrá instalar la actualización de la programación. De inmediato, podrá conectar una variedad más amplia de dispositivos a su BMW y comenzar a disfrutar de más funciones multimedios en su automóvil, sin tener que ir al concesionario.

Si no hay una versión más reciente de la programación disponible para su automóvil, el sitio web de actualización de programación de BMW se lo indicará. En ese caso, una simple actualización de programación no será suficiente para agregar las funciones que le faltan. BimmerTech ofrece codificación remota de BMW para mejorar la conectividad con su teléfono inteligente y aplicaciones de terceros, con opciones de codificación que incluyen Bluetooth mejorado, aplicaciones BMW y Apple CarPlay. Al igual que actualizar su programación, la codificación de BMW puede ser tan simple como conectar una unidad de memoria en el puerto USB de su vehículo.

SmartView HD

La gama de productos multimedios de BimmerTech para BMW también incluye una actualización de equipos Apple CarPlay, así como nuestro SmartView HD ATV4 y SmartView HD Flex, que ofrecen compatibilidad con Apple TV y duplicación de teléfonos inteligentes respectivamente.

banner de suscripción

Actualización de un iDrive o Combox modernizado

Solo podrá descargar e instalar un archivo de actualización de programación de BMW si su Combox o iDrive compatible está instalado de fábrica. Si usted instaló el conjunto de actualización BimmerTech Combox o el conjunto de actualización de navegación BimmerTech NBT, los registros de BMW seguirán reflejando que su automóvil no tiene el nuevo equipo y, por lo tanto, no mostrará que califica para la actualización de programación. En ese caso, todo lo que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros y le proveeremos la actualización oficial de BMW.

Ya sea que obtenga la actualización directamente de BMW o de nosotros, instalar la actualización de programación no es más complicado que actualizar el mapa de su navegación. Simplemente coloque el archivo en una memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento USB, conéctelo al puerto USB del reposabrazos y vaya al menú Configuración (o Ajustes) en iDrive. Busque la opción Actualización de Programación en el menú y siga las instrucciones en pantalla.

Bastante sencillo. Pero hay una pregunta final: ¿qué pasa si agrega un Combox o Navegación NBT usando un conjunto de actualización de BimmerTech y BMW presenta una actualización de programación principal esencial en algún momento en el futuro? No hay por qué preocuparse. Simplemente retire el Combox / NBT antes de llevar su BMW a su distribuidor para la actualización. Luego, vuelva a instalarlo cuando regrese. Si necesita recodificación, como a veces sucede, solo comuníquese con nuestro equipo de tecnología y lo pondremos en marcha nuevamente en poco tiempo.

Los fanáticos de Apple también estarán entusiasmados con la posibilidad de adaptar Carplay a un BMW más antiguo si deciden actualizar NBT EVO con ID5 / ID6 en su BMW.

A fin de cuentas, la conclusión es que las funciones iDrive y Combox Media pueden hacer que el conducir y usar su BMW sea infinitamente más agradable. Así es que, si tiene la oportunidad de actualizar su sistema, le recomendamos que lo haga. Y, por supuesto, estamos aquí para ayudarlo si desea realizar esas actualizaciones usted mismo. ¿Tiene preguntas o aún necesita orientación? ¡Solo contáctanos!

POR FAVOR, TOME EN CUENTA: BimmerTech no puede ofrecer apoyo para las actualizaciones de programación proporcionadas por BMW o cualquier otra empresa. Para obtener más ayuda para actualizar la programación de su BMW, comuníquese directamente con su concesionario BMW. La información contenida en esta publicación es puramente de asesoraría.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]