BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Sistema de sonido BMW Harman Kardon: ¿vale la pena actualizarlo?

Bianka Rommel

Oct 22, 2021

Sistema de sonido BMW Harman Kardon: ¿vale la pena actualizarlo?

Bocinas BMW Alpha One vs Harman Kardon de BimmerTech ... Métricas nos dijeron que muchos de ustedes se han estado preguntando cuál es la diferencia entre estos dos;)

Honestamente, podríamos seguir hablando sobre las especificaciones del sistema de sonido de BMW, lo que de hecho hacemos aquí para aquellos interesados, pero mantener toda la comparación de sonido de la tecnología de audio no será de mucha utilidad para el fanático de la música que solo desea experimentar el contraste musical de primera mano.

Sin embargo, lo que podría ser de ayuda son algunas reseñas de videos de ávidos fanáticos de la música como tú, quienes, en sus propias palabras no profesionales, compararon los dos prominentes sistemas de audio juntos.

Entonces, para todos los entusiastas del audio que buscan un nuevo equipo estéreo BMW, o se preguntan si su sistema de sonido BMW Harman Kardon se beneficiaría de una actualización, ¡valdría la pena echarles un vistazo!

Sistema de sonido BMW Harman Kardon
¿Qué es Harman Kardon en BMW?

Si nunca has oído una sola cosa sobre Harman Kardon, debes haber estado viviendo bajo una roca durante unas buenas tres décadas. Para decirlo brevemente, Harman Kardon es un reconocido proveedor estadounidense de audio para automóviles que ha estado en asociación constante con BMW durante 11 años.

Sin embargo, el vínculo inquebrantable entre esos dos no significa que los equipos de sonido Harman Kardon sean tan buenos como parece. Siempre puedes esforzarte por mejorar;)

Para empezar, aclaremos que hay dos sistemas de sonido BMW de polos opuestos con la marca Harman Kardon - el sistema de alta fidelidad BMW Harman Kardon (S674A) y el sistema de sonido envolvente BMW Harman Kardon (S688A). Si estás buscando un nuevo Bimmer con un poderoso HK, es muy importante que sepas cuál es cuál para evitar una asombrosa decepción.

¿Por qué es eso exactamente? Algunos de ustedes pueden tener la impresión de que lo que llaman Harman Kardon debe llevar el aura del sistema de audio doméstico, con sus niveles de volumen asombrosamente altos. Sin embargo, de hecho, el sistema de alta fidelidad BMW Harman Kardon (S674A) es solo un pariente modesto del sistema de sonido envolvente BMW Harman Kardon (S688A) y estaba dedicado a los automóviles con chasis más pequeños. Eso, por supuesto, fue una gran desgracia para muchos propietarios de i3 o Serie 2 que esperaban ser arrastrados por el montón de poder, pero terminaron con un equipo de audio que apenas se parecía a la calidad prometida.

Si no sabes qué sistema de sonido BMW tiene, decodifica tu VIN y te enviaremos la lista completa de especificaciones del vehículo. Los códigos de opción relevantes a tener en cuenta son S674A, S676A, S677A, S688A, S6F1A, S6F2A y S752A.

banner de suscripción


Bocinas BMW Harman Kardon

El sistema BMW HK Hi-Fi (S674A) consta de 12 bocinas y un amplificador BMW de 8 canales instalado en el maletero (con solo 7 canales utilizados para alimentar las bocinas) ... Es decir, la calidad de audio general es decente, pero es lejos de los estándares de los audiófilos.

El sistema de sonido envolvente BMW Harman Kardon (S688A), por otro lado, es probablemente el que tienes en mente cuando piensas en un sistema de sonido premium. Esta abundante opción, que aparece en vehículos más grandes como la Serie X5, 3 o 5, generalmente viene con 16 bocinas, incluidos 2 woofers (8 ohmios) y 7 rangos medios junto con 7 tweeters colocados por todo el vehículo. Y claro, son más que decentes, ciertamente mucho mejores que la mayoría de las opciones sobre acciones, pero todavía no están del todo como un estándar de nivel entusiasta.

Para las personas que los tienen y les gusta la personalización del sistema de sonido, también vale la pena tener en cuenta que los subwoofers BMW Harman Kardon vienen con una impedancia de 8 ohmios, que es más alta que la que encontrarás en otros BMW. Por lo tanto, al reemplazar los woofers por algo un poco más robusto, permanecer dentro de una impedancia similar será mucho más beneficioso para el efecto de audio.

Amplificador BMW Harman Kardon

Ahora, el corazón de Harman Kardon (S688A) - el amplificador. Teniendo 10 canales con suficiente potencia para sacudir a todo tu vecindario, es sin duda el golpe más fuerte de todos los amplificadores estándar de BMW. En comparación con otros, utiliza cableado de fibra óptica para mantener la señal digital lo más clara posible y la música sonando tal como se grabó.

Gracias a la configuración del ecualizador BMW Harman Kardon, también puedes personalizar la música a tu gusto directamente desde el nivel de la unidad principal.

Compare eso con el amplificador del hermano pequeño del sistema S674A: 8 canales, menor salida y menos opciones de personalización. En realidad, no es muy diferente del amplificador común y corriente de BMW, solo mejorado por la calidad ligeramente mejor de las bocinas de la marca Harman Kardon. Definitivamente escucharás una mejora al subir ese amplificador a una opción más premium.

¿Quieres saber más sobre el papel de los amplificadores en tu audio BMW? Echa un vistazo a esta publicación de blog.

¿Qué modelos de BMW vienen con Harman Kardon?

Desde que BMW comenzó a asociarse con Harman Kardon hace 11 años, durante la producción de la Serie E9x 3, todos los modelos E9x 2010 y muchos modelos posteriores comenzaron a presentar el sistema de sonido Harman Kardon S688A con el potente amplificador.

Pero, debido a las limitaciones de espacio, los pequeños (como MINI, Serie 1, Serie 2 e i3) desafortunadamente tuvieron que prescindir e incluir la opción menos robusta S674A en su lugar.

¿Cómo sé si mi BMW tiene Harman Kardon?

Ciertamente, HK no oculta su presencia alrededor del vehículo, por lo que lo más probable es que lo note en un momento u otro, ya sea por la marca Harman Kardon dispersa en cada altavoz o por el número considerable de bocinas.

Sin embargo, probablemente la mejor manera de detectarlo es a través de la configuración del ecualizador y la opción de sonido envolvente en el menú iDrive - después de todo, HK no es solo hardware, sino un sistema de audio con un ecualizador gráfico multibanda y posibilidades de ajuste de audio.

Si la configuración de audio de tu iDrive parece más simple que eso, es muy probable que no tengas Harman Kardon en tu BMW y podrías beneficiarte de una actualización.

Sistema de sonido BimmerTech Alpha One vs Harman Kardon BMW

Bien, ya lo has comprobado y estás 100% seguro de que formas parte del equipo de HK. Eres afortunado :)

Pero, ¿puedes hacerlo mejor que eso?

Bueno, ¡siempre hay margen de mejora!

Con las actualizaciones de bocinas Alpha One de gama alta de BimmerTech, definitivamente obtendrás ese toque adicional de nitidez, fuerza y ​​claridad de tu sistema de sonido envolvente BMW Harman Kardon (S688A) para hacer que tu audio sea inigualable. Preparamos nuestros juegos de bocinas Alpha One para satisfacer tus necesidades, por lo que si decides reemplazar tu juego de bocinas completo o solo los subwoofers, eso no disminuirá el efecto impresionante de una actualización premium.

Y si tienes un BMW con HK (S647A), la actualización del sistema de audio premium junto con las bocinas generará aún más potencia, imágenes estéreo optimizadas, respuesta de frecuencia más suave y más posibilidades de personalización que antes.

Obtén más información sobre cómo personalizar tu sistema de sonido BMW con el ajuste DSP.

¿No crees en nuestra palabra? Echa un vistazo a las reseñas del sistema de sonido BMW Harman Kardon y descubre qué opinan los demás.

Bryan de Kies Motorsports, BMW Serie 3 2019 - Harman Kardon (S688A)

Comencemos con nuestro crítico no tan novato - Bryan de Kies Motorsports.

Bryan probó nuestras bocinas en el BMW G20 M340i 2019 de su amigo con iDrive 7.0 y el sistema de sonido envolvente BMW Harman Kardon (S688A). Como bien dijo, un video de YouTube nunca revelará las auténticas diferencias entre los dos sistemas, especialmente los graves profundos que lo abarcan todo, que solo seguramente sentirás a través de tus huesos. Entonces, para llenar el vacío de lo que los sitios web de videos no pueden ofrecer, describió los sutiles contrastes con sus propias palabras ilustrativas:


Stefan, el BMW DIY Guy, 2016 BMW M2 - Harman Kardon (S674A)

En esta actualización de audio, fuimos completos;)

Dado que el F87 M2 de Stefan estaba equipado con Harman Kardon (S674A), pudimos reemplazar tanto su conjunto completo de altavoces como el amplificador, y lo más importante, lo que viene con él, personalizar el diseño de sonido de acuerdo con su gusto musical, su estilo de escucha y chasis de coche. ¿El resultado? Escuche usted mismo:

CJ de BimmerTech, F15 BMW X5 - Harman Kardon (S688A)

El SUV de CJ estaba equipado con el sistema de sonido envolvente BMW Harman Kardon (S688A), por lo que ya tenía un toque de audio adecuado. Sin embargo, lo que CJ sintió que se perdió fue la posibilidad de subir la música al máximo y no preocuparse por las distorsiones que salgan de las bocinas. Nuestros reemplazos de bocinas BMW F15 funcionaron perfectamente para eso - las pistas se volvieron más limpias y resonantes en las frecuencias bajas, y no perdieron su nitidez en las altas. ¡Nuestro amigo no podría estar más feliz!


Cómo reemplazar las bocinas BMW Harman Kardon - instalación

revisión

Entonces, digamos que estás convencido - ¡deseas desesperadamente actualizar tu estéreo Harman Kardon BMW!

… ¿Y ahora qué? ¿Cómo vas a manejar esta instalación de pocas horas?

Bueno, tienes dos opciones. Puedes instalarlo tu mismo o con la ayuda de un experto autorizado.

Si crees que será difícil lidiar con eso, porque eres novato en bricolaje, no podrías estar más equivocado;) Hemos diseñado nuestras actualizaciones de bocinas BMW para que coincida con cada perno y tornillo del kit original, así que la instalación es tan sencilla como desmontar y quitar el juego antiguo y colocar el nuevo. No será necesario cortar cables ni instalar piezas adicionales - es solo un procedimiento fácil de enchufar y usar que tomará 4 horas de tu tiempo libre. Si alguna vez tienes ganas de volver a la configuración de fábrica, puedes hacerlo libremente, ya que la actualización es totalmente reversible.

¿Sientes que "sencillo" es demasiado impreciso para ti? Digámoslo de esta manera - si te va bien con los proyectos de IKEA, estarás totalmente encantado con este;) Aquí tienes una instalación ejemplar de nuestras actualizaciones de bocinas y amplificadores BMW en M2 con Harman Kardon (S647A).

Para las personas que no nacieron para manualidades, reparaciones o simplemente no tienen suficiente tiempo de sobra, también tenemos una amplia red de instaladores autorizados, que pueden realizar este trabajo en poco tiempo. Revisa el más cercano de ti.

¿Quieres saber más sobre las bocinas y el amplificador BMW Harman Kardon? Haznos saber en la sección de comentarios. ¡Estamos abiertos a tus ideas!

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]