BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Pantalla BMW iDrive: todo lo que necesitas saber

Paul Smith

Jul 9, 2021

Pantalla BMW iDrive: todo lo que necesitas saber

Durante la última década, más y más nuestra interacción con nuestros automóviles se ha realizado a través de una pantalla en el tablero. La pantalla BMW, el punto focal del sistema de navegación iDrive, te permite ver información del vehículo, direcciones de navegación, mensajes y más. Con el paso del tiempo, la lista de cosas que encontrarás en el menú de iDrive ha aumentado, lo que significa más tiempo para ver la pantalla del tablero.

Dado que la pantalla del BMW iDrive es tan importante para tu experiencia en el automóvil, vale la pena conocerla un poco más. Entonces, ¿qué tipos de pantallas vívidas de BMW hay? ¿Cómo lo proteges y lo mantienes? ¿Y qué actualizaciones de pantalla de mercado o, OEM BMW y reemplazos de pantalla de navegación están disponibles si lo necesitas?

Historia de la pantalla del BMW iDrive

Al igual que las pantallas de nuestros teléfonos, computadoras y televisores, BMW mejora la tecnología en tu pantalla de información central con cada generación de vehículos. En comparación con las pantallas de los modelos más antiguos, las de hoy son más grandes y nítidas y, a menudo, cuentan con funciones avanzadas, como el control de la pantalla táctil.

banner de suscripción
Estas mejoras en la pantalla llegaron rápidamente a los modelos premium de BMW, pero los entusiastas de los vehículos más convencionales a menudo tenían que esperar mucho para disfrutar de las últimas y mejores características.

¿Qué BMW tiene una pantalla deslizable?

Las pantallas en la mayoría de los BMW modernos se colocan en posición vertical desde la parte superior del tablero, pero BMW ha utilizado algunos diseños diferentes a lo largo de los años. En muchos vehículos más antiguos, como la Serie E65 7 o la Serie E60 5, la pantalla estaba incrustada en el tablero de instrumentos. Una pequeña cantidad de vehículos, como la Serie E87 1, incluso ofrecían una pantalla abatible que se podía plegar hacia la parte superior del tablero.

A medida que se han agregado más y más funciones al sistema iDrive, lo que hace que el acceso constante a la pantalla sea más importante, este diseño se ha eliminado.

¿Qué tamaño tiene la pantalla de navegación en un BMW?

El cambio más obvio en las pantallas de BMW ha sido el tamaño. Las primeras pantallas de iDrive eran de 6.5 ", aproximadamente del mismo tamaño que los iPhones más grandes o Samsung Notes. Hacer las cosas con una pantalla del tamaño de un teléfono tuvo consecuencias obvias; menús apretados, mapas de navegación diminutos y una experiencia generalmente decepcionante fueron los sellos distintivos de la experiencia temprana de iDrive.

Para remediar esto, estaba disponible una pantalla panorámica BMW mejorada con opciones de navegación de gama alta. Un aumento de tamaño a 8.8" significó mucho más espacio en la pantalla. Como estas pantallas también adquirieron una relación de aspecto de pantalla ancha, el espacio podría usarse de manera más efectiva. Por ejemplo, las opciones de pantalla dividida de iDrive permiten usar la navegación y la música en paralelo -lateral, para mayor comodidad.

¿Qué tamaño tiene la pantalla de navegación en un BMW?
Más recientemente, BMW introdujo una pantalla panorámica más grande de 10.25". Aunque inicialmente estaba reservada solo para modelos premium, en la generación actual se puede encontrar en vehículos de todo el catálogo de BMW. Con más espacio en pantalla que las versiones anteriores, la 10.25" la pantalla es popular entre las personas que hacen un uso intensivo de su sistema iDrive, incluso CarPlay, reproducción de video y otras funciones.

El lugar privilegiado que antes ocupaba el 10.25 "ahora ha sido ocupado por una pantalla aún más grande de 12.3", que se encuentra en algunos de los vehículos más recientes como el G05 X5.

¿Qué coches BMW tienen pantallas táctiles?

BMW también ha agregado control de pantalla táctil a sus pantallas de información en los últimos años. Al igual que las pantallas más grandes, estas se encontraron por primera vez en modelos de gama alta, pero desde entonces se han extendido a vehículos más convencionales. La mayoría de la última generación tiene control de pantalla táctil de serie o como extra opcional.

Nuestra actualización NBT Evo ID5 / ID6 viene con una pantalla táctil BMW de 8.8” o 10.25” como complemento opcional para aquellos vehículos que fueron equipados con una pantalla táctil OEM de fábrica. La opción de pantalla táctil de 8.8 "puede estar disponible para los BMW F2x y F3x, mientras que se ofrece una pantalla táctil de 10.25" para los vehículos F15, F16, G30 o G31. Aún así, siempre es importante verificar la compatibilidad de tu vehículo de antemano. Decodifica tu VIN aquí y ve si la pantalla táctil de BMW podría ser una opción para tu automóvil.

¿Quieres echar un vistazo a la pantalla táctil en acción? Ve lo fácil que es controlarlo:


¿En qué año actualizó BMW su pantalla de navegación?

La pantalla que tendrás en tu vehículo depende no solo de qué año es, sino también de qué modelo es y qué opción de navegación tienes. Como era de esperar, los modelos de lujo con opciones de navegación premium tendrán pantallas más grandes y obtendrán funciones adicionales más rápido.

En la Serie 3 F30, por ejemplo, todos los vehículos con la navegación Business básica tenían la pantalla más pequeña de 6.5 ", mientras que los vehículos con el sistema de navegación Professional tenían la pantalla más grande de 8.8". El único cambio importante a través de la ejecución del modelo fue la adición del control de pantalla táctil para la pantalla más grande a partir del año modelo 2018.

Para 2018, la Serie 7 ya había tenido una pantalla táctil durante dos años, junto con una pantalla más grande de 10.25 ". Una pantalla no táctil de 10.25" también estaba disponible en la Serie F10 5 durante toda la producción, a partir de 2010. Se necesitaría el lanzamiento de la Serie G20 3 en 2019 para que los fanáticos del modelo más compacto de BMW tengan la opción de una pantalla de tamaño similar en sus propios autos.

Reemplazo de pantalla iDrive

Si te estás preparando para un reemplazo de pantalla iDrive, tienes varias opciones: cambiarlo junto con un reemplazo completo de la unidad principal u obtener una actualización de pantalla independiente como VividScreen o Panoramic Screen. Ve qué opción te conviene más.

Actualización de BMW NBT Evo

Ninguna actualización de iDrive trae tanta tecnología y conveniencia como esta. La actualización NBT Evo ID5 / ID6 viene con un montón de funciones multimedia ya activadas, como CarPlay, Video & Services in motion, BMW Apps, etc., y lo más importante es que cuenta con una pantalla de alta definición.

Sin embargo, al reequipar tu BMW con un nuevo sistema iDrive, vale la pena recordar que las pantallas disponibles dependen de tu modelo, no del sistema iDrive al que estás actualizando. Los kits de actualización NBT Evo ID5 / ID6 de BimmerTech vienen con pantallas de 8.8 "y 10.25", con o sin capacidad de pantalla táctil. Verifica las pantallas disponibles para tu vehículo es fácil:

  • Consulta nuestra página de actualización NBT Evo ID5 / ID6.
  • Ingresa tu VIN para identificar tu vehículo.
  • Consulta la lista de piezas en la sección 'Instalación' y la sección 'Opciones' para ver las pantallas incluidas o disponibles como complemento.

El hecho de que un sistema iDrive pueda incluir una variedad de tamaños de pantalla diferentes a veces significa que es posible actualizar el tamaño de tu pantalla, por ejemplo, de 6.5 "a 8.8", sin cambiar ningún otro hardware. Nuestra actualización de pantalla panorámica para BMW F30, así como nuestra actualización VividScreen de posventa para BMW E6x y E9x le permiten aumentar el tamaño de tu pantalla sin tener que reemplazar todo tu sistema iDrive.

Pantalla panorámica vs VividScreen

¿Quieres un reemplazo de pantalla de BMW iDrive independiente? Si deseas cambiar tu pantalla de fábrica por una con el doble o más de resolución, la actualización VividScreen y Panoramic Screen de BimmerTech son las actualizaciones que no puedes pasar por alto. Ambas pantallas son, en general, bastante similares entre sí, pero cada una de ellas viene con diferentes componentes de kit que se ajustan a actualizaciones de tecnología separadas.

BMW VividScreen

VividScreen de BimmerTech es una pantalla iDrive de 8.8 "y está hecha especialmente para BMW E6x y E9x con unidades principales CCC, M-ASK, CHAMP2.

El último reemplazo de pantalla BMW de 8.8” 1280x480 proporciona una calidad de imagen notablemente mejor en comparación con la pantalla de fábrica, ya que duplica o incluso triplica su densidad de píxeles. Además, mejora significativamente la calidad de la imagen y el contraste durante la visualización. VividScreen también está diseñado para parecerse a la pantalla de fábrica para combinar perfectamente con el interior de tu BMW, por lo que no debes preocuparte por colocarlo en el automóvil. Pero lo que es especialmente conveniente acerca de este reemplazo de pantalla de navegación de BMW es el hecho de que viene con un módulo de Interfaz Multimedia (MMI) incorporado, que es compatible con nuestros dispositivos de duplicación SmartView y nuestras cámaras de visión trasera y frontal. Esto significa que, si es compatible, puedes obtenerlos todos por un precio mucho menor.

Sin embargo, si deseas actualizar CarPlay en tu BMW, VividScreen NO es una opción para ti. La única pantalla que coincide con nuestra actualización de CarPlay es una actualización de pantalla panorámica de BMW.

Pantalla panorámica BMW

Nuestra actualización de pantalla panorámica, al igual que VividScreen, incluye una pantalla nítida de 1280x480, calidad OEM e integración perfecta con el interior de tu BMW. También viene en dos tamaños de pantalla:

  • 8.8”- ofrecido exclusivamente para vehículos F3x con unidad principal EntryNav
  • 10.25”- disponible solo para BMW F10, F15 e i3 con unidad principal EntryNav

Aunque este reemplazo de pantalla de BMW iDrive no tiene su propio módulo MMI, será un ajuste perfecto para nuestro CarPlay MMI Prime, si deseas agregar uno. Emparejar la actualización de CarPlay con la pantalla panorámica te permitirá usar Apple CarPlay y Android Auto en pantalla completa, con mucho más espacio para tus íconos, mensajes y mapas.

La instalación de la pantalla panorámica de BMW requerirá algo de codificación para optimizar tu iDrive para la pantalla más grande, por lo que, justo después de agregarlo a tu unidad principal, recuerda programar una sesión de codificación remota con nuestro técnico de BimmerTech. La sesión está incluida en el precio de la actualización.

Cómo reemplazar la pantalla del BMW iDrive

Si la pantalla de tu iDrive parpadea o se congela, y no funciona ninguna reparación de la pantalla de iDrive, podría ser necesario reemplazarla. Si decides hacerlo, ya sea porque la pantalla de tu iDrive no funciona o simplemente deseas cambiar a una versión más grande, es uno de los proyectos de bricolaje más fáciles que puedes hacer.

Como el acabado interno en cada modelo es diferente, cómo cambiar la pantalla de tu iDrive dependerá de tu vehículo. Sin embargo, en general, solo necesitarás quitar las salidas de aire debajo de la pantalla para permitir el acceso a los tornillos que conectan la pantalla al tablero. Una vez hecho esto, la pantalla se conecta con un arnés de cableado simple, que se puede desenchufar fácilmente. Conectar el repuesto es igual de fácil y no requiere soldaduras ni cortes de cables. Todo el proceso se puede completar en hasta una hora.

Cuando reemplaces la pantalla de tu iDrive por una más grande, es importante recordar la diferencia entre la relación de aspecto de la pantalla más pequeña de 6.5" y la pantalla ancha de 8.8" o 10.25 ". Sin ajustar tu iDrive, la imagen en la pantalla será estirada para llenar la pantalla más amplia.

Cómo reemplazar la pantalla del BMW iDrive

Dependiendo de tu vehículo y del sistema de fábrica, puede ser posible codificar tu iDrive para corregir la resolución de la pantalla y eliminar el estiramiento. Cuando es posible, BimmerTech ofrece este servicio con todas las actualizaciones de pantalla.

Preguntas frecuentes

Apple CarPlay: ¿Pantalla completa o pantalla dividida?

Una ventaja de tener una de las pantallas más grandes de BMW iDrive es la posibilidad de usar el modo de pantalla dividida, para mostrar dos cosas diferentes en la pantalla a la vez. Por ejemplo, es posible que desees visualizar las instrucciones de navegación en un lado y la estación de radio actual en el otro.

Una vez que quizás no quieras dividir tu pantalla es cuando usas Apple CarPlay. En los vehículos que lo admiten, BMW usa una interfaz CarPlay de pantalla dividida por defecto, manteniendo una sección a la derecha de la pantalla para el sistema iDrive.

Apple CarPlay pantalla dividida

Pantalla completa

Lo que esto significa en realidad es menos espacio para tu interfaz CarPlay, y como CarPlay facilita el cambio entre navegación, música y mensajes, es posible que prefieras ir con todo en CarPlay.

En muchos vehículos, es posible desbloquear Apple CarPlay en pantalla completa codificando tu iDrive, lo que se puede hacer a través de USB o en una sesión de codificación con un técnico calificado. Para saber cómo codificar el modo de pantalla completa BMW CarPlay y si está disponible para tu vehículo, echa un vistazo a nuestras opciones de codificación BMW iDrive.

¿Cómo mostrar un video en la pantalla de BMW?

La codificación también es una excelente manera de desbloquear otras funciones de la pantalla. La activación de la opción Reproductor de video USB facilita la visualización de videos en la pantalla de tu iDrive y, con la opción Video en movimiento, tus pasajeros incluso podrán verlos mientras conduces. Por negocios, no por placer, también puedes cambiar para mostrar mensajes de texto completos en la pantalla de tu tablero, o tu elección entre docenas de opciones más de iDrive. Obtén más información sobre la codificación BMW iDrive y cómo puede ayudarte a hacer un buen uso de las pantallas en crecimiento de los vehículos más recientes.

¿Cómo reflejar la pantalla de los teléfonos Android?

En algunos BMW, incluso puedes obtener videos, mensajes, navegación y más directamente desde tu teléfono móvil Android. La función de duplicación de pantalla de Android te permite transmitir la pantalla de tu teléfono a tu iDrive y obtener tus aplicaciones favoritas en la pantalla del tablero de BMW. En muchos de los vehículos más recientes, está disponible como una opción de codificación de BimmerTech y es solo una forma de conectar tu teléfono móvil y el sistema iDrive.

¿Cómo actualizar la duplicación de pantalla de BMW?

Si codificar una función de duplicación de pantalla de Android no es para ti, existen otras formas de agregar una función de duplicación de pantalla de iDrive a tu vehículo. Nuestras actualizaciones de duplicación de pantalla harán posible que el contenido de tu teléfono se refleje en la pantalla de tu unidad principal, pero también reproducir videos de las plataformas VOD más populares en la pantalla de tu iDrive.

Si eres un leal propietario de Apple y no planeas cambiar tu iPhone por un sistema Android, es posible que nuestro SmartView HD Apple TV3 o SmartView HD Apple TV4 sea una solución de duplicación de pantalla correcta. Estas actualizaciones también son las únicas que permiten la transmisión de video desde las plataformas de VOD más populares, como Netflix, HBO, Hulu o Amazon Prime, y encajan perfectamente con nuestra actualización BMW VividScreen.

En caso de que desees duplicar los dispositivos Android y Apple, nuestra actualización SmartView HD Flex o CarPlay MMI Prime serían tus productos preferidos, y este último agregará una experiencia de infoentretenimiento completamente nueva a tu vehículo.

Obtén más información sobre las mejores actualizaciones de espejo de pantalla para tu BMW.

¿Cómo cuidar la pantalla de su iDrive?

Las pantallas iDrive de la generación actual están expuestas, con un revestimiento especial para evitar daños y garantizar una buena visibilidad en todas las condiciones de luz. Sin embargo, eso significa que es importante cuidar bien la pantalla para evitar rayones y otros daños.

Incluso el mantenimiento de rutina puede causar problemas si no sabes cómo limpiar correctamente la pantalla del BMW iDrive. El frotamiento repetido con un paño áspero o con productos químicos fuertes pueden desgastar el revestimiento antirreflejos o provocar arañazos. Es importante usar siempre un paño de microfibra suave al limpiar la pantalla de tu iDrive, junto con agua destilada o una solución de limpieza de pantalla dedicada de alta calidad.

Un mantenimiento adecuado significa no tener que averiguar cómo eliminar los arañazos de la pantalla de navegación de BMW más adelante.

Ya sea que estés buscando reemplazar la pantalla de tu iDrive, actualizar tu hardware o simplemente hacer algunos cambios para ayudarte a aprovechar al máximo la pantalla de tu tablero, nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarte a encontrar las actualizaciones y adaptaciones adecuadas para ti. Ponte en contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]