BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

iDrive vs. CarPlay vs. Android Auto: ¿Cuál es mejor para tu BMW en 2023?

Paul Smith

Jul 19, 2023

iDrive vs. CarPlay vs. Android Auto: ¿Cuál es mejor para tu BMW en 2023?

Un sistema de información y entretenimiento decente es imprescindible para cualquier automóvil moderno destinado a la conducción diaria. Los principales fabricantes de automóviles se han dado cuenta, cada uno de los cuales ha desarrollado sus propios sistemas internamente y los ha puesto a disposición en la mayoría de sus últimos modelos. Pisándole los talones hay una proliferación de hardware y software de terceros diseñados para agregar nuevas funciones a tu vehículo.

CarPlay de Apple

Hay tres opciones principales para que los propietarios de BMW elijan: la interfaz iDrive nativa desarrollada por BMW; El sistema CarPlay de Apple; y Android Auto de Google.

¿Pero cuál es la mejor opción? Echamos un vistazo a cada uno de ellos para ver exactamente lo que tienen para ofrecer.

banner de suscripción

iDrive de BMW

La interfaz iDrive ha sido un pilar en los BMW desde su lanzamiento en 2001. Aunque esta versión inicial era bastante engorrosa de usar y no era exactamente atractiva, desde entonces el sistema ha avanzado a pasos agigantados.

Pros

La generación actual de iDrive definitivamente ofrece una experiencia mucho más fluida que en el pasado. Además, como fue desarrollado específicamente para su uso en BMW, está perfectamente integrado con tu vehículo y todas sus características de fábrica. Esto hace que iDrive sea la mejor opción si estás buscando una solución todo en uno. Te permite ajustar la configuración de tu automóvil y verificar el estado del vehículo, acceder a la información de navegación y, gracias a la integración del teléfono móvil a través de BMW Apps, disfrutar de servicios como Pandora y Spotify, todo a través de la misma interfaz.

Con todas estas funciones disponibles, ¿por qué considerarías otro sistema?

Contras

En primer lugar, quizás el uso más obvio de una computadora en el automóvil es para ayudar a encontrar el camino de A a B. La mayoría de nosotros, sin embargo, ahora estamos acostumbrados a llevar Google Maps a donde quiera que vayamos, y deshacerse de eso para iDrive's mucho más. La oferta de navegación limitada parece bastante contraria a la intuición.

En segundo lugar, aunque iDrive puede ofrecer funciones de oficina móvil, telefonía en el automóvil y más, estas funciones conectadas generalmente dependen de tu teléfono inteligente. Y desafortunadamente, la compatibilidad no es exactamente un hecho. Tu teléfono inteligente, la versión de iOS o Android que está ejecutando y el software iDrive instalado en tu automóvil pueden influir en las funciones que funcionarán y las que no. Comprar un teléfono nuevo puede ser más estresante de lo que vale la pena, cuando no hay garantía de que las funciones del automóvil en las que confías continuarán funcionando con tu nuevo teléfono.

Por último, no todo el mundo está convencido de la calidad de la experiencia del usuario. BMW ha trabajado duro para mejorar el iDrive desde que se presentó por primera vez, pero todavía queda un largo camino por recorrer para igualar la experiencia de empresas como Apple y Google. Estas empresas pueden aprovechar tu vasta experiencia en la creación de interfaces de usuario con las que interactuamos todos los días en nuestros teléfonos móviles. La ubicuidad de iOS y Android también significa que CarPlay y Android Auto tienen el soporte de terceros (ya sea compatibilidad de hardware o disponibilidad de aplicaciones) que nosotros, como usuarios de teléfonos inteligentes, ahora damos por sentado.

Estos factores tomados en conjunto explican en parte por qué los fabricantes de automóviles se han apresurado a ofrecer la integración de CarPlay y/o Android Auto en muchos de sus vehículos más nuevos.

BMW Apple CarPlay

El sistema CarPlay de Apple ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento en 2014. Ahora se ofrece como una opción de fábrica en un número cada vez mayor de automóviles, incluyendo la mayoría de los últimos BMW. Las unidades principales compatibles con CarPlay también están disponibles como una opción de actualización en vehículos más antiguos y aquellos que carecen del hardware adecuado, y las unidades CarPlay del mercado de accesorios como las de BimmerTech ofrecen otra forma de incorporar CarPlay a tu BMW. Puedes encontrar más información sobre Apple CarPlay en nuestra otra publicación de blog, y también hemos echado un vistazo a la modificación de CarPlay en BMW más antiguos.

BMW Apple Carplay

¿Qué es Apple CarPlay?

CarPlay es la entrada de Apple al espacio de información y entretenimiento y facilita el uso de aplicaciones iOS en la pantalla iDrive de tu BMW. Si eres un usuario de iPhone y deseas reemplazar los mapas nativos de BMW con Waze, crea y recibe mensajes de WhatsApp mientras conduces o transmite música desde Spotify o Apple Music, CarPlay es una solución obvia. Con Siri puedes pedir direcciones, saltar a la siguiente pista, enviar mensajes de voz o hacer llamadas, sin quitar las manos del volante ni la vista de la carretera.

La consecuencia obvia es una mayor seguridad; en comparación con el comando de voz nativo de BMW, Siri es generalmente más capaz, y con el ecosistema de aplicaciones de iOS respaldando esto, es poco probable que se pierdan las funciones que necesitas. También está la cuestión de la familiaridad - podrás usar los mismos comandos de Siri que usas en tu iPhone.

CarPlay solo está disponible para usuarios de iPhone; si tienes un teléfono Android, necesitarás Android Auto, que ofrece muchas de las mismas funciones. Lo veremos más de cerca en un momento.

Conoce todos los detalles sobre Apple CarPlay.

Suscripción BMW CarPlay

Desde julio de 2019, BMW ha ofrecido CarPlay inalámbrico como un servicio de suscripción, disponible en muchos vehículos de 2017 y posteriores con el hardware necesario. Sin embargo, después de estar expuesto a las críticas de los clientes, BMW ha reconsiderado su estrategia sobre la disponibilidad de CarPlay. En diciembre de 2019, BMW anunció que, a partir de los automóviles 2019/2020 con el último iDrive 7.0, los propietarios de BMW no tendrán que pagar ningún tipo de tarifa. Por supuesto, eso solo cubre los autos más nuevos, y a los BMW 2018 y anteriores compatibles con iDrive 6.0 se les cobrará una tarifa única de $ 300 (como una suscripción previa de por vida).

Uso de CarPlay en tu BMW

El funcionamiento requiere un iPhone compatible (todos los modelos desde el iPhone 5 con iOS 9.3 o superior) que ejecute la aplicación CarPlay, que está conectada a una unidad principal compatible con CarPlay. Esto permite usar aplicaciones instaladas en tu iPhone en la pantalla del tablero, todo a través de la interfaz personalizada de CarPlay.

Sin embargo, esto no significa que todas tus aplicaciones se puedan usar en tu automóvil. Solo se pueden usar aplicaciones habilitadas para CarPlay, y Apple tiene la última palabra sobre qué aplicaciones pueden y no pueden estar disponibles para su uso en CarPlay. Si bien las principales aplicaciones como iMessage, Apple Maps y Audible son compatibles, es probable que falten algunas de tus aplicaciones favoritas de iPhone.

Incluso las aplicaciones que funcionan pueden no funcionar como esperabas. Se ha hablado mucho de la versión CarPlay de Apple Maps, por ejemplo, que carece de la funcionalidad de pellizcar para hacer zoom que encontrarías en tu iPhone.

Perfecto para usuarios de iPhone

Sin embargo, la interfaz CarPlay resultará intuitiva para los usuarios de iPhone, con un menú de aplicaciones que, a primera vista, es casi idéntico al que se encuentra en iOS. Sin embargo, esto ha significado que CarPlay ha recibido una buena cantidad de críticas; Aunque muchas funciones de CarPlay se pueden controlar usando la voz a través de Siri, algunos todavía se han preguntado si una interfaz diseñada pensando en los teléfonos celulares es la mejor opción para usar en un automóvil.

BMW Android Auto

Ciertamente, no se puede decir lo mismo de Android Auto de Google, lanzado en 2015. Si bien el Material Design (diseño de materiales) que se encuentra en Android Auto era familiar para los propietarios de teléfonos inteligentes Android, la interfaz de Android Auto se había construido desde cero teniendo en cuenta la facilidad de conducción. Tenemos una introducción completa a Android Auto si deseas obtener más información al respecto.

En lugar del menú de aplicaciones estilo teléfono celular de CarPlay, Android Auto presentaba una barra en pantalla que permitía cambiar rápidamente entre cuatro vistas diferentes. Una pantalla de navegación ofrecía Google Maps, que incluía información de tráfico actualizada e instrucciones de navegación habladas. Una segunda pantalla presentaba servicios de llamadas y mensajes de texto. Una pantalla de entretenimiento te permite acceder a la música desde una variedad de aplicaciones, incluyendo Spotify y PocketCasts. Finalmente, una pantalla de inicio al estilo de Google Now presentaba una combinación de notificaciones y tarjetas específicas de comportamiento y ubicación. Al igual que en tu teléfono inteligente Android, el contenido de estas tarjetas dependía de la información en tu cuenta de Google.

Sin embargo, en 2019, Google lanzó una versión totalmente nueva de Android Auto, que abandonó este enfoque para una interfaz que recuerda mucho más a CarPlay. La nueva pantalla de inicio presenta una cuadrícula de aplicaciones y una barra lateral que te permite alternar entre las dos aplicaciones utilizadas más recientemente. De acuerdo con el enfoque de Android, una sección de widgets junto al mapa te permite controlar la música sin cambiar de aplicación.

Integración con el Asistente de Google

Es posible que la nueva interfaz no haga mucha diferencia en la forma en que usa el sistema de información y entretenimiento de tu automóvil, porque Android Auto también tiene un fuerte enfoque en el uso de comandos de voz, para una mayor seguridad al conducir. Android Auto está completamente integrado con el Asistente de Google, lo que te permite obtener direcciones, realizar llamadas o hacer preguntas hablando. Al igual que comparar el Asistente de Google en un teléfono inteligente Android con Siri en un iPhone, Android Auto generalmente tienes un mejor reconocimiento de voz y mayores capacidades de control de voz. Sin embargo, Siri y CarPlay han ido a pasos agigantados con cada actualización, por lo que el liderazgo de Android Auto en esa área se está reduciendo. Sin embargo, para cualquier persona ya sea un ávido usuario del Asistente de Google, Android Auto ofrece una excelente manera de llevar el ecosistema de Google a tu automóvil.

Un truco fácil para Android Auto: úsalo en tu teléfono

l igual que Apple CarPlay, Android Auto se opera conectando tu teléfono inteligente (con Android 5.0 o superior) a la unidad principal compatible con Android Auto del vehículo y usa (algunas de) las aplicaciones instaladas en tu teléfono.

Sin embargo, una diferencia importante entre los dos era que Android Auto también estaba disponible como una aplicación independiente para teléfonos móviles y tabletas. Esto significaba que incluso aquellos sin una unidad principal compatible de fábrica o de posventa podían usar Android Auto en un dispositivo móvil montado en el tablero. Para los propietarios de teléfonos inteligentes Android, no hay duda de que Android Auto fue el sistema de terceros más fácil de probar antes de comprar; solo requería descargar la aplicación Android Auto de Google Play Store.

Sin embargo, Google ha anunciado planes para eliminar esta funcionalidad con la última actualización de la aplicación Android Auto. En cambio, el Asistente de Google presentará un modo de conducción especial, que ofrece algunas de las mismas características de seguridad y facilidad de uso de Android Auto. Eso coloca a los usuarios de Android en la misma posición que los propietarios de iPhone, que necesitan una unidad principal compatible con Android Auto para aprovechar al máximo las capacidades de información y entretenimiento de sus teléfonos.

Cómo obtener Android Auto en BMW

Si has probado Android Auto y te gusta lo que encuentras, esta noticia te emocionará - en julio de 2020, BMW presentará Android Auto en todos los vehículos con iDrive 7.0.

Y para aquellos cuyos BMW vienen con versiones más antiguas de iDrive, también tienen la oportunidad de agregar Android Auto a su automóvil. Las unidades principales de Android Auto de terceros han proliferado en los últimos años, lo que brinda a los propietarios de automóviles una forma efectiva de agregar Android Auto a sus vehículos.

En ese momento, la elección es entre una unidad principal vérsatil de una marca como Kenwood o Pioneer, o una actualización especializada de Android Auto BMW que ha sido diseñada pensando en los BMW, como el módulo Android Auto con todas las funciones de BimmerTech. Este último tiene la ventaja de una integración mejorada con tu automóvil, lo que te permite usar Android Auto en la pantalla de tu tablero de fábrica, en lugar de tener que agregar una nueva pantalla como parte de la actualización.

Actualización de Android Auto BMW

Como actualización específica de BMW, Android Auto MMI Prime de BimmerTech es la forma más fácil y mejor integrada de agregar Android Auto a tu BMW. Un módulo plug-and-play se conecta a tu iDrive, lo que te permite usar Android Auto en la pantalla del tablero de fábrica. Además, puedes navegar por Android Auto fácilmente usando tu controlador iDrive, los botones del tablero y el Asistente de Google.

Android Auto también incluye una opción de Duplicación de Pantalla, que te permite transmitir la pantalla de tu dispositivo móvil a la pantalla de BMW y transmitir audio a través de las bocinas del automóvil con la ayuda de la aplicación Android Autolink. Es una manera fácil de usar aplicaciones móviles que aún no están disponibles a través de Android Auto.

El circuito de salida de audio en Android Auto MMI Prime ha sido seleccionado específicamente para exprimir toda la calidad posible de la entrada iDrive AUX, proporcionando una excelente calidad de audio para música, transmisión y llamadas.

El MMI también tiene un ecualizador de 8 bandas incorporado, ideal para ajustar el sonido en tu BMW, especialmente si no tienes un ecualizador multibanda en tu sistema iDrive.

Cada elemento del kit está diseñado para adaptarse perfectamente a tu BMW, para una experiencia de usuario perfectamente fluida. Es más, una unidad de terceros como la de BimmerTech es lo más cercano a la sensación de una instalación nativa de Android Auto.

Conexión de tu teléfono inteligente a su BMW

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. La completa integración de iDrive lo convierte en una excelente opción si la facilidad de uso es una prioridad; los propietarios de modelos BMW con unidades principales compatibles con CarPlay aún deben salir de CarPlay y regresar a iDrive para modificar la configuración del vehículo. iDrive tampoco requiere conectar tu teléfono celular, quizás haciéndolo un poco más utilizable en algunas situaciones.

Sin embargo, lo que a CarPlay y Android Auto les puede faltar en comodidad, lo compensan con versatilidad. Para muchos, poder usar las mismas aplicaciones en tu teléfono inteligente y automóvil marca la diferencia. CarPlay y Android Auto ofrecen una compatibilidad de aplicaciones mucho mejor que iDrive.

Obtener más aplicaciones en su vehículo

A pesar de esto, todavía hay muchas aplicaciones para iOS y Android que no se pueden usar con CarPlay y Android Auto. Además, aunque BMW ahora ha comenzado a ofrecer unidades principales compatibles con CarPlay (y estas se pueden actualizar en algunos modelos más antiguos), sostiene que Android Auto estará disponible solo para BMW con iDrive 7.0 y posteriores. Con eso en mente, si tienes una unidad principal más antigua, tu única opción es el mercado de accesorios, a menos que estés dispuesto a conformarte con el sistema iDrive nativo.

banner de suscripción

Para los usuarios de Android decepcionados por lo que iDrive tiene para ofrecer, o los usuarios de iOS que buscan disfrutar de una gama más amplia de aplicaciones, una solución personalizada podría ser la mejor opción. La duplicación o transmisión de teléfonos inteligentes te permite usar todas tus aplicaciones móviles sin sacrificar la funcionalidad del sistema iDrive. Como Android Auto está disponible como una aplicación de teléfono inteligente independiente y se puede controlar en gran medida con el Asistente de Google, esta es incluso una forma efectiva de agregar Android Auto a los BMW que carecen de pantalla táctil.

Por otro lado, si estás satisfecho con la gama de aplicaciones disponibles a través de CarPlay y Android Auto - que cubren la mayoría de las aplicaciones principales que probablemente usarás en tu automóvil - es probable que ofrezca una unidad principal CarPlay o Android Auto del mercado de accesorios con mejor integración con tu BMW. En el caso de CarPlay MMI Prime de BimmerTech, ni siquiera tienes que elegir entre CarPlay y Android Auto; ambos vienen preinstalados y listos para usar. Con los dos principales sistemas de terceros, sin tarifas de suscripción y con una integración completa con el sistema iDrive, CarPlay / Android Auto MMI Prime es una opción flexible repleta de funciones.

Pero, por supuesto, qué opción es la mejor, todo se reduce a lo que quieres hacer en tu BMW ...

¿Aún no estás seguro de cuál es la solución adecuada para ti? Contáctanos y podemos ayudarte a agregar las características que le faltan a tu BMW.


Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]