BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Funciones y trucos ocultos del llavero BMW

Bianka Rommel

May 12, 2021

Funciones y trucos ocultos del llavero BMW

¿Alguna vez has abierto accidentalmente las ventanas de tu automóvil? ¿O tal vez arrancaste el motor cuando te sentaste con la llave en el bolsillo? Bueno, no eres el único que llegó a conocer las funciones adicionales de tu llavero BMW de una manera poco convencional. Resulta que muchos de ellos esconden secretos :)

Pero, aunque a todos nos gusta ser sorprendidos gratamente por las ingeniosas funciones de BMW de vez en cuando, es mejor no sentirse frustrado por ellas. Por lo tanto, para ayudarte a evitar desencadenantes no deseados, le hemos preparado algunos ejemplos de trucos ocultos en llaveros de BMW que tal vez no conocías.

Funciones del llavero remoto BMW


Funciones del llavero remoto BMW

Tan discreto, pero lleno de funciones prácticas;) Un llavero BMW remoto estándar no solo puede bloquear y desbloquear tus puertas o abrir el maletero, sino que en algunos casos controlar tus ventanas, arrancar el motor, deshabilitar los sensores BMW y más. Echa un vistazo a los trucos de los llaveros ocultos.

Abriendo y cerrando las ventanas

Función de llavero BMW disponible en los modelos de las series E / F / G.

Si deseas evitar derretirte dentro de tu automóvil caliente durante el verano, es mejor ventilarlo incluso antes de entrar. Pero, ¿cómo puedes hacerlo sin ni siquiera entrar en tu BMW? Simplemente, con uno de los trucos ocultos de tu llavero.

Simplemente presiona y mantén presionado el botón de desbloqueo durante unos segundos para abrir las ventanas. En el momento en que sueltes el botón, las ventanas se detendrán. ¿Tiene un techo corredizo que te gustaría abrir también? Mantén presionado el botón de desbloqueo por un poco más de tiempo para que se abra por completo.

Abriendo y cerrando las ventanas
Ahora, si deseas que tus ventanas vuelvan a subir, debes presionar el botón de bloqueo en tu llavero una vez y mantenerlo presionado durante unos segundos hasta que se cierren por completo. Desafortunadamente, debes frenar tu entusiasmo: la función de cierre de ventana depende en gran medida de tu región. En los países europeos suele estar habilitado, por lo que puedes disfrutarlo libremente.

Pero si tienes un automóvil hecho para el mercado norteamericano, lo más probable es que no tenga esa opción agregada a tu llavero debido a las regulaciones regionales. Para que funcione, tendrás que codificar tu vehículo. Una forma de hacerlo es con la codificación de cable remoto de BimmerTech. Compra la opción de control remoto de ventanas, ten un poco de codificación rápida y fácil con un técnico de BimmerTech y disfruta de ventilar tu automóvil incluso antes de entrar.

Espejo plegable

Función de llavero BMW disponible en los modelos de la serie F / G.

Si te estacionas mucho en espacios reducidos o, en general, te gusta tener los espejos ocultos solo para evitar daños no deseados, el espejo plegable con tu llavero puede resultar muy conveniente. Pero aquí hay un truco. Solo los vehículos más nuevos con retrovisores plegables eléctricamente pueden hacerlo sin ninguna codificación previa del vehículo; los más antiguos requerirán programación iDrive.

Espejo plegable


Tomemos como ejemplo un BMW X3 2018 o cualquier otro automóvil de la Serie G de EE. UU. Lo que debes hacer para llegar a la configuración de plegado del espejo es:

  1. Ve al menú de tu iDrive.
  2. Elige "Mi vehículo".
  3. Ingresa "Configuración del vehículo".
  4. Selecciona "Puertas y llave".
  5. Elige "Doblar los espejos cuando estén bloqueados".
  6. Y "Desbloquear al final de un viaje".

Después de hacerlo, cada vez que bloquees tu BMW, los espejos se cerrarán automáticamente y, cuando lo desbloquees, se desplegarán.

¿No tienes la opción de plegado de espejo disponible en tu BMW? Agrégalo con la codificación de cable remoto de BimmerTech. Todo lo que tienes que hacer es comprar la función Plegado eléctrico remoto, programar una sesión de codificación remota con nuestro técnico y codificar tu automóvil en cuestión de minutos. A partir de ahora, tus espejos se plegarán y desplegarán automáticamente, sin que tengas que activar esta opción en la configuración de tu iDrive.


Hacer funcionar el motor sin la llave

Función de llavero BMW disponible en los modelos de la Serie E.

Éste definitivamente puede ser útil durante los inviernos helados o los veranos calurosos. Es posible que muchos de ustedes no lo sepan, pero en realidad pueden hacer funcionar el motor de tu automóvil E-Series sin tener que dejar las llaves en el encendido y tener tu automóvil prendido mientras estés en otro lugar.

Todo lo que necesitas hacer es poner las llaves en el encendido una vez y presionar el botón de iniciar / paradar. Luego, detenga el motor del automóvil, saca la llave y vuelve a presionar el botón de inicio / parada. Tu motor se encenderá sin la llave, simplemente porque el módulo de control CAS todavía está activo y ha leído la señal de tu llave. Ahora puedes encender el control de clima, salir de tu auto, bloquearlo y dejar que se enfríe o se caliente mientras estás dentro de tu casa.

Hacer funcionar el motor sin la llave

Si tienes un BMW de la Serie E con acceso confort, o cualquier automóvil de la Serie F / G, el arranque sin llave de BMW también puede ser muy útil cuando necesitas encender tu automóvil rápidamente y conducir. Solo asegúrate de tener la llave contigo, ingresa a tu BMW y la carretera será tuya.

¿No estás seguro de qué es Acceso Confort? Descubre todo al respecto y cómo adaptarlo a tu BMW.

Inicio remoto

Función de llavero BMW disponible en ciertos modelos de la Serie G.

Hacer funcionar el motor sin la llave es genial. Pero arrancarlo sin ni siquiera entrar a tu vehículo es mucho más conveniente. Sin embargo, para poder hacerlo con tu llavero, tu BMW debe estar equipado con la opción de "arranque remoto del motor": S1CRA. Decodifica tu VIN aquí y le enviaremos un archivo PDF con una especificación completa del vehículo, incluida la disponibilidad de la opción S1CRA.

banner de suscripción

¿Sabías que los llaveros de BMW tienen la función de arranque remoto completamente oculta?

Por ejemplo, en el BMW X5 2019, tendrías que presionar rápidamente el botón de bloqueo del llavero tres veces y luego mantenerlo presionado para que se inicie el motor. De antemano, también debes asegurarte de tener habilitada la función de "arranque remoto del motor" en la configuración de tu iDrive. Para hacer eso tienes que:

  1. Ve al menú de tu iDrive.
  2. Elige "Coche".
  3. Ingresa "Configuración".
  4. Selecciona "Controles climáticos".
  5. Elige "Preacondicionamiento / ventilación".
  6. Ve a "Arranque remoto del motor".
  7. Selecciona "Arrancar motor para control de clima".


Desactivación del detector de movimiento

Función de llavero BMW disponible en los modelos de las series F / E / G.

Otra función práctica de llavero de BMW que puede ser útil cuando deseas dejar tu automóvil solo por un segundo, pero tienes un pasajero o una mascota dentro, es una función que desactiva el detector de movimiento. Normalmente, cuando los sensores están habilitados y encierras a alguien dentro de tu BMW, solo se necesitan unos pocos movimientos de la mano para activar la alarma.

Por lo tanto, para evitar una alerta innecesaria, puedes presionar dos veces el botón de bloqueo de la llave: una pulsación para cerrar tu BMW y la otra para apagar el sistema de inclinación. De esta manera, desactivarás el detector de movimiento hasta que regresas a tu automóvil para abrirlo nuevamente. Una vez que lo haces, todo se vuelve a habilitar y vuelve al funcionamiento normal.

¿Temperaturas altas afuera? No te preocupes en desactivar el detector de movimiento – solamente lleva a tus niños y animales contigo.

Llave extraíble BMW

Función de llavero BMW disponible en los modelos F / G / E - Series.

Cuando la electrónica falla, debes buscar buenos métodos antiguos para salir rápidamente de una situación difícil. Especialmente cuando tu llavero se queda sin batería o funciona mal y no tienes una de repuesto contigo;) En ese caso, no hay nada tan confiable como una llave mecánica básica, que resulta que tienes dentro de tu llavero BMW.

Para encontrarlo, aprieta el llavero en la pestaña de un extremo y saca la llave. Una vez que hagas eso, tienes que encontrar la ranura de la llave en la manija de la puerta de tu BMW. Algunos de ellos son fácilmente visibles, pero en otros casos tendrás que buscar detrás de la manija de la puerta o abrir la tapa de plástico que oculta la ranura en el interior.

Llave extraíble BMW

¿Tu llavero está dañado? Ve cómo reemplazarlo.

A veces, la llave mecánica de respaldo puede ser tu única oportunidad de conducir sin problemas, en lugar de quedarte atascado en medio de la nada sin acceso a tu automóvil, por lo que siempre es bueno saber que tienes una alternativa.

Si sucede que tienes que abrir tu automóvil con la llave mecánica, pero no puedes arrancarlo con una, en los BMW de la Serie F podría ser suficiente poner tu llavero contra la columna de dirección y presionar el botón de inicio. El automóvil debería encenderse incluso con la batería del llavero agotada. Sin embargo, siempre es bueno asegurarte que puedes hacerlo. Antes de entrar en una situación en la que necesitarás usar la llave extraíble para abrir tu BMW, vale la pena verificar si el cilindro de la cerradura todavía está realmente operativo. Es posible que nunca haya tenido ningún uso desde que salió de fábrica y el mecanismo puede estar congelado; no está de más usarlo de vez en cuando para una buena medida y tranquilidad.

Repuesto de llave extraíble BMW

Característica disponible en los modelos de la Serie E.

Como todos saben, cada BMW viene con algunos llaveros adicionales que puede usar en caso de perder tu llavero principal. Muy inteligentemente, en los BMW de la Serie E también hay una llave de emergencia, que puede ser tu último recurso cuando no le queda nada. El llamado, llave de repuesto (o la llave de valet) está diseñado para abrir la puerta del lado del conductor y, cuando se coloca en el switch de ignición, imita un llavero real y puede encender el motor.

La llave de repuesto está oculta en la guantera, pero sin la llave metálica afortunadamente es inútil, por lo que no tienes que preocuparte por dejarlo dentro de tu auto. Sin embargo, lo que no debes de hacer, es mantener tu llave de repuesto allí, en la guantera. Puede dar a los ladrones un acceso fácil para encender tu vehículo, por lo que es mejor tenerlo en un lugar seguro, por ejemplo, en tu billetera.

Si necesitas un reemplazo de la llave de reserva, Bimmernav ofrece una llave de servicio para los BMW de la serie E. Por razones de seguridad, para comprarlo, deberás confirmar la propiedad de tu automóvil, enviándonos por correo electrónico una copia de tu permiso de circulación y la licencia de conducir con el mismo nombre, agregando el número de pedido. Todos los documentos enviados deben ser válidos, no se aceptarán aquellos que estén vencidos.

Modo de estacionamiento con valet BMW

Característica disponible en los modelos de las series E / F / G.

Supongamos que estás en un taller de reparación de carros o en un evento en el que un asistente que es un completo extraño debe estacionar tu BMW. Además, debes dejar tus maletas y pertenencias valiosas dentro de tu maletero, lo que significa que potencialmente puede tener acceso completo a todo lo que estás almacenado en tu vehículo. Obviamente, no todos en el mundo son ladrones ... PERO;) A veces es mejor prevenir que lamentar.

Si deseas limitar el acceso a tu automóvil, BMW ofrece una función útil para bloquear tu maletero, por separado de las puertas. ¿Cómo hacer eso?

  1. Primero, deja tu equipaje dentro del maletero.
  2. Ubica la cerradura del portón trasero- en algunos BMW, puede estar ubicada en la guantera, mientras que en otros, en el apoyabrazos central.

    Modo de estacionamiento con valet BMW

  3. Desliza el interruptor hacia la izquierda para asegurar el maletero y desconéctalo del sistema de cierre centralizado. En este punto, no podrán abrir tu maletero con el llavero, el botón del maletero en la cabina o la manija en el maletero.
  4. Luego, saca la llave mecánica (extraíble) de tu llavero.
  5. Utiliza la llave extraíble para cerrar la guantera. Tu maletero no se abrirá antes de que lo vuelvas a desbloquear.
  6. Por último, entrégale el llavero al asistente y mantén la llave extraíble con tigo.

Ahora puedes estar seguro de que el contenido de tu maletero está seguro. Echa un vistazo a lo fácil que es hacerlo.


Perfiles de controlador de llavero

Función de llavero BMW disponible en los modelos de las series F / E / G.

¿Alguna vez has tenido que cambiar la posición del asiento, los espejos, las luces, el aire acondicionado, las cerraduras de las puertas u otros ajustes del automóvil después de prestarle tu automóvil a tu amigo? ¿O tal vez tienes que hacer eso todos los días, mientras compartes tu BMW con tu pareja? Cualquier persona que haya estado alguna vez en una de esas situaciones sabe cuánto tiempo pueden llevar los ajustes diarios del automóvil.

Afortunadamente, los BMW de la última década tienen una función llamada perfiles de conductor, de modo que todas tus configuraciones personalizadas se pueden emparejar con un llavero determinado que conserva todas tus configuraciones. Entonces, por ejemplo, si tu y tu pareja usan llaveros separados a distancia, y tu pareja conduce con el asiento colocado muy cerca del volante, el llavero asignado a tu perfil de conductor recordará estas configuraciones y cambiará automáticamente la posición del asiento de la tuya a la de ellos. También se almacenarán en el perfil una serie de otros ajustes como navegación, últimos ajustes de temperatura, luces, cerraduras de puertas o espejos (si vienen con plegado automático).

Perfiles de controlador de llavero

Por lo tanto, si ambos usan configuraciones completamente diferentes en el automóvil y, a menudo, tienen demasiada prisa por cambiar cada detalle, tener dos llaveros con diferentes perfiles puede resultar una gran ventaja. Si solo te queda una llave y compartes tu automóvil con frecuencia, puedes solicitar fácilmente otro llavero de BimmerTech para aprovechar al máximo los perfiles de los conductores.

¿Quieres saber más sobre las llaves de encendido de BMW? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Memoria del llavero BMW

Función de llavero BMW disponible en los modelos de las series F / E / G.

No mucha gente lo sabe, pero muchos componentes electrónicos de tu BMW están equipados con memorias de datos que almacenan de forma temporal o permanente información técnica sobre el estado del vehículo, eventos y fallas. También lo hace tu llavero de control remoto.

Almacena continuamente toda la información sobre el mantenimiento requerido, lo que es muy conveniente para ti y tu distribuidor. Siempre que desees realizar una revisión estándar de tu vehículo o tengas un problema inesperado, puedes entregar la llave de encendido BMW a tu distribuidor y dejar que verifique el estado exacto de tu automóvil y lo que tu vehículo necesita actualmente. ¡Es así de simple!

Solo tienes que recordar entregarte a tu distribuidor el llavero que estás usando actualmente para conducir. La llave adicional que guardas en casa y no usas con regularidad, no tendrá ningún dato actual almacenado;)

¿Quieres ver todas las funciones ocultas del llavero BMW en acción? Ve nuestro video:


Llavero con pantalla BMW

¿Tienes un BMW Serie G que te gustaría actualizar con una llave como ninguna otra? Este discreto dispositivo te permitirá controlar tu vehículo de muchas formas, estés donde estés. El llavero con pantalla de BMW va más allá de lo que se esperas de un llavero estándar, te permite acceder a mucha información sobre tu vehículo de forma remota. Además, te permite controlar tu coche de forma remota como nunca antes.

Solo echa un vistazo a lo que puedes hacer, además de bloquear y desbloquear tu vehículo:

  • sonar la bocina
  • arrancar el motor de forma remota
  • *usar estacionamiento con control remoto 
  • comprobar si tus puertas y ventanas están bloqueadas o desbloqueadas
  • comprobar el rango de combustible y el nivel del líquido de frenos
  • abrir y cerrar el maletero
  • ver si la alarma está encendida
  • ver el voltaje de la batería
  • programar el aire acondicionado en tu vehículo
  • supervisar tus próximos requisitos de servicio

¿Quieres saber más sobre las funciones de llavero con la pantalla táctil BMW, los procedimientos de activación y los mejores revendedores? Ve a nuestra publicación de blog para averiguarlo.

* Si tu vehículo venía equipado con la opción de estacionamiento remoto de fábrica.

Llave digital BMW

¿Ningún llavero ha respondido todavía a tus necesidades prácticas? No puedes equivocarte con este. La llave digital BMW es una versión móvil de tu llavero que puedes almacenar en tu iPhone, Apple Watch o teléfono inteligente Android. Cualquier BMW con acceso confort original de fábrica (S322A), transmisión automática e iDrive 7.0 o superior es compatible con la llave digital para teléfonos Android. Cuando se trata de la llave digital de iPhone, casi todos los vehículos producidos desde julio de 2020 serán compatibles con esta tecnología.

La llave digital le permite cómodamente:

  • desbloquear y bloquear tu BMW
  • arrancar el motor sin utilizar una llave física
  • comparte tu acceso clave con hasta 5 personas más
  • restringir ciertas funciones para otros conductores
  • controla tu vehículo hasta 5 horas después de que la batería de tu teléfono se haya agotado

Para obtener más información sobre la llave digital BMW, incluidos los requisitos del teléfono y los procedimientos de activación, consulta esta publicación de blog.

¿Conoces más trucos de llaveros ocultos que no viste en nuestra publicación de blog? ¡Comparte tu conocimiento con nosotros! Estamos abiertos a ideas :)

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]