BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

BMW Active Sound Design: todo lo que necesitas saber

Bianka Rommel

Jul 14, 2021

BMW Active Sound Design: todo lo que necesitas saber

Sé honesto contigo mismo. ¿Por qué compraste un BMW? ¿Para tener un automóvil discreto perfecto para los viajes de los domingos a la iglesia?

No. Lo compraste para el rugido de los suburbios.

Nada brinda más satisfacción que ver las miradas a tu alrededor cada vez que tu V8 desatado grita debajo del capó, bueno, aparte del golpe dinámico en la carretera con el modo deportivo encendido, pero, desafortunadamente, no todos los BMW modernos pueden hacer que el motor gruña.

Dado que la mayoría de ellos vienen con sistemas de escape más silenciosos y se están volviendo cada vez más aislados del sonido, apenas puedes escuchar sus distintos motores, lo que te hace pensar ... también podrías haber comprado un Honda ¯ \ _ (ツ) _ / ¯.

Y aquí es donde interviene el Active Sound Design (ASD). Para algunos, el salvador que llena el vacío de la experiencia deportiva perdida de la marca bávara. Para otros, una falla total que simula el auténtico rugido del motor. Dependiendo de tu gusto, Active Sound Design puede ser una característica acústica divertida para jugar, o algo para deshacerse inmediatamente de tu sistema. Cualquiera que sea la forma que elijas, te diremos cómo hacer ambas cosas.

BMW Active Sound Design: todo lo que necesitas saber

¿Qué es BMW Active Sound Design?

Así es como llegamos aquí - frente a las restricciones ambientales y la demanda de una mayor economía de combustible, BMW comenzó a producir subsistemas de motor más pequeñas que redujeron el sonido original y reemplazaron el zumbido profundo distintivo con un ruido agudo más silencioso. Dado que esta decisión provocó ansias de un sonido interior y exterior más deseable, los fabricantes de automóviles introdujeron un nuevo concepto de tecnología acústica: Active Sound Design.

En pocas palabras, es una tecnología que utiliza el sistema de audio de un vehículo para permitir a los conductores experimentar el sonido del motor preestablecido por el fabricante. El diseño de sonido activo que opera dentro del amplificador de audio altera, reduce o mejora el sonido dentro y fuera del vehículo. Usando técnicas de control de ruido activo y mejora acústica, ofrece un sonido de motor sintetizado que se supone (discutiblemente) que mejora la recepción del automóvil.

Descubre qué es un amplificador BMW y por qué vale la pena actualizarlo.

Cancelación activa de ruido frente a mejora del sonido del motor

Profundizando en los aspectos técnicos, para mejorar los efectos de los ASD (Diseño de Sonido Activo - Active Sound Design), los fabricantes pueden usar la cancelación activa de ruido (ANC), que elimina el ruido no deseado dentro del interior de un automóvil a través del hardware de información y entretenimiento del vehículo. Esta técnica de filtrado se denomina reducción de orden armónico. Por otro lado, Mejora Del Sonido Del Motor (Engine Sound Enhancement - ESE), tal como sugiere su nombre, mejora los sonidos del motor con ruido sintético basado en varios parámetros del motor, como el torque, el acelerador y las RPM (Revoluciones Por Minuto). Dicho sonido compuesto sintéticamente se transmite a través de bocinas interiores o exteriores para mejorar la potencia percibida del motor sin realizar alteraciones mecánicas.

¿Cómo funciona el diseño de sonido activo?

Hay algunas formas en las que el ASD puede funcionar. Como ya hemos dicho, el diseño de sonido activo toma entradas de parámetros del motor continuamente actualizados, ruido de escape y velocidad del vehículo, que luego son filtrados por un DSP para producir las salidas deseadas. Dependiendo del tipo de ASD, puede usar una o varias de estas variables para producir un sonido completamente nuevo dentro y fuera del vehículo. Las variaciones vienen de la siguiente manera:

  • Generación de sonido pasivo: toma señales directamente de la salida del motor y las genera en el interior del automóvil.
  • Generación de sonido pasivo y activo: amplifica la entrada de escape y produce una nueva salida para mejorar el sonido exterior del automóvil.
  • Soportes activos: utiliza entradas del exterior del vehículo y transfiere las salidas de vibración a su interior.
  • Sonido sintético: genera un nuevo sonido a través del sistema de audio interior.

¿Qué BMW tiene Active Sound Design?

Si te preguntas cómo saber qué automóviles tienen Active Sound Design, lo mejor es ver el tipo de modelo BMW. El ruido de motor falso se puede encontrar con mayor frecuencia en los modelos de rendimiento M, como el BMW M240i o el BMW M235i. Hoy en día, casi todos los BMW nuevos enfocados en el rendimiento vienen con simuladores de sonidos de automóviles. Por ejemplo, puedes encontrar ASD en los SUV BMW i8, BMW M5 F10, BMW X3 M40i, BMW X4 M40i o BMW X6 50i.

subscription_banner

¿En qué año comenzó Active Sound en BMW?

Antes de que BMW introdujera el diseño de sonido activo en su gama de vehículos, de hecho, fue un prototipo de MINI Cooper S con motor de gasolina demostrado en 2009 el que se equipó por primera vez con el módulo. Nunca antes un motor de cuatro cuatro-cilindros había sonado como un seis en línea o incluso un V8, lo que en realidad ... parecía un poco desconcertante.

Poco después, la empresa bávara utilizó BMW Active Sound Design en un automóvil diésel, el 635d, para demostrar la mejora del sonido del motor que se aplicaría a la mayoría de los futuros BMW tipo M e i.

Ruido del coche eléctrico: sonido del motor BMW i8 e i3

Sin embargo, ¿por qué los vehículos eléctricos? Resulta que la falta de un motor de combustión interna tiene sus ganancias y pérdidas.

Los vehículos eléctricos pueden haber sido aclamados por su progreso medioambiental, pero, debido a que el ruido de los coches eléctricos es mucho más silencioso que su homólogo de gasolina, induce un riesgo particular para los peatones y los animales.

Según la investigación, los vehículos eléctricos y los automóviles híbridos tienen un 40 por ciento más de posibilidades de verse involucrados en un accidente que cause lesiones a los usuarios de la carretera, especialmente a los ciegos o con discapacidad visual. Debido a esto, se ha promulgado legislación. En 2019, la Unión Europea impuso la obligación de que todos los vehículos eléctricos e híbridos de 2019+ vengan equipados con un sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) de fábrica, y para julio de 2021 todos los vehículos eléctricos existentes utilizados en la Unión Europea estarán obligados a tenerlo.

Sin embargo, el generador de sonido del motor falso no tendrá que estar encendido en todo momento. Se supone que debe producir un sonido similar al de un motor de combustión interna cuando el vehículo está dando marcha atrás o conduciendo por debajo de las 12 mph, solo para dar a los peatones una idea de lo que está haciendo el automóvil, digamos, sincronizándose con su velocidad.

Aquí tienes una muestra de cómo podría ser el sonido falso de tu motor BMW i8.


¿Cómo ajustar el diseño de sonido activo?

Afortunadamente, BMW no te dejó sin opción. Si tienes el simulador de sonido del automóvil en tu vehículo, puedes ajustar la configuración de tu ASD en el menú iDrive para cambiar la intensidad del sonido. Dependiendo de tus preferencias, puedes optar por tenerlo reducido, equilibrado, deportivo o aplicado al modo de conducción.

A continuación, se explica cómo ajustar el ASD en las unidades principales NBT Evo ID5 / ID6:

  1. Ve al menú "Coche".
  2. Ingresa "Configuración".
  3. Elige "Configuración general".
  4. Desplaza hacia abajo hasta "Engine Sound".
  5. Elige el modo preferido: reducido, equilibrado, deportivo o según el modo de conducción.

¡Y eso es todo! Ahora puedes cambiar los modos a tu gusto.

¿Cómo deshabilitar el diseño de sonido activo?

Como podemos imaginar, no todos los conductores de BMW son fanáticos del torque, ni quieren escuchar ladridos chirriantes debajo del capó. Dado que la aplicación ASD opera dentro del amplificador de audio BMW, choca con su volumen y puede causar una distorsión significativa del sonido. Si estás experimentando eso en tu BMW, hay 2 formas de deshacerse de él:

  1. Instalando un arnés ASD que desbloqueará físicamente la unidad ASD del amplificador. Dado que cada procesador degrada la calidad de la señal en una cierta cantidad, este método ayudará a que la señal pase por la menor cantidad posible de unidades de procesamiento. Mira cómo funciona:

  2. Con codificación de cable simple, que desactivará el ruido del motor falso en el sistema iDrive. Consulte Desactivación de Active Sound Design para tu vehículo.

De cualquier forma, que elijas desactivar BMW Active Sound Design, BimmerTech desactivará permanentemente los ruidos del motor que bombean a través de las bocinas, lo que te ayudará a disfrutar del sonido natural de tus pistas de música.

¿Te resultó útil nuestra publicación? Háganos saber más abajo en la sección de comentarios. Si crees que no tocamos un tema o problema importante sobre el TEA, avísanos. ¡Nos alegra escuchar tus ideas!

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]