BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Actualización del sistema de sonido BMW G20 - ¿vale la pena?

Bianka Rommel

Sep 30, 2021

Actualización del sistema de sonido BMW G20 - ¿vale la pena?

No podemos discutir, los G20 con su combinación A-1 de rendimiento y comodidad, manejo impresionante, dirección precisa y chasis de cajón superior pueden sonar un poco inverosímiles de los BMW.

Pero, cuando la banda sonora de la Serie 3 no coincide con las seis revoluciones en línea durante un adelantamiento apresurado, bueno ... sabes que es hora de mejorar tu juego de audio.

Dependiendo del estéreo de tu automóvil para el BMW Serie 3, es posible que tu audio ya tenga mucha potencia disponible y sea bastante agradable, o sea una opción de bajo nivel que brinde un sonido de plano difícilmente soportable. Como corresponde a un coche pulido e impecable, seguramente querrás que también se haga el título de máquina de audio sobresaliente, ¿no es así?

Incluso si ya estás sintiendo la emoción de un poderoso Harman Kardon, te mostraremos cómo inyectar una dosis extra de adrenalina de audio en tu sedán con las actualizaciones de nuestro sistema de sonido BMW G20. Valdrá la pena ;)
Actualización del sistema de sonido BMW G20

NOTA: El siguiente conocimiento está dedicado a los controladores G20 más avanzados y curiosos. Si estás aquí simplemente para hacer una actualización de bocinas y amplificador en tu BMW, visita nuestro sitio web y decodifica tu VIN allí. Elegiremos el tipo y la cantidad de bocinas adecuados para tu automóvil y configuraremos el DSP específicamente para tu chasis y tu gusto musical.

¿Qué bocinas y amplificadores hay en el BMW G20?

Al entrar en el centro de atención en 2019, el BMW G20 tuvo que trabajar mucho para mantenerlo asombrado por su tecnología, economía y potencia ... Pero relegó ligeramente el tema del audio a un segundo plano.

Eso no quiere decir que la calidad del sonido se haya tratado a la ligera en todos los G20, sin embargo, como muchos propietarios pueden decir, poner la opción estéreo básica en la última Serie 3 fue un verdadero desliz para alguien que quiere ser percibido como una marca de automóviles premium.

Afortunadamente, siempre hay margen de mejora, independientemente del sistema de sonido BMW que tenga tu Serie 3.

¿No sabes qué sistema de audio hay en tu G20? Decodifica tu VIN aquí y te enviaremos las especificaciones de tu auto.

banner de suscripción

Entonces, ¿cuáles son las opciones de audio estándar del BMW G20? Sucesivamente, son Base, Hi-Fi (S676A) y Harman Kardon (S688A), y este último tiene el amplificador BMW más potente y un paquete de bocinas abundantes, y el primero es mucho más escaso en su oferta. ¡Sin embargo! Eso no es todo en esta historia.

Antes de profundizar en los detalles de cada uno de estos sistemas de sonido y cómo actualizarlos, tenemos que cubrir el hecho fundamental de que los BMW G20 desde el principio podrían haberse entregado con iDrive 6 o iDrive 7. Aunque podrías haberlo hecho con las mismas opciones de audio ordenadas para cualquiera de los dos posibles sistemas iDrive 6 o 7, la electrónica relacionada con el audio instalada dentro de estos autos, que alimenta las bocinas, varía significativamente. El único punto en común entre los dos sistemas es el hecho de que ambos usan bocinas para generar sonido - todo lo que tenían ante ellos no podría haber sido más diferente.

¿Por qué mencionamos esto? No estarías leyendo un blog de BimmerTech si no estuviera lleno de más información de la que pediste, y simplificar las cosas en este caso eventualmente llevaría a que nos llamen exagerados ;) Pero con toda seriedad, las diferencias entre los sistemas de sonido instalados en los vehículos iDrive 6 y los iDrive 7 son extensos y es crucial que los comprenda al prepararse para una actualización.

Aquí cubriremos las diferencias más importantes para ti y lo que implican.

Sistemas de sonido BMW Serie 3 - ¿Cuántas bocinas hay?

Intentemos explicarlo en términos razonablemente y comprensibles.

Base

Como ya puedes ver por el nombre, el kit Base (estéreo) es el sistema de sonido más básico que puedes encontrar en tu BMW G20, generalmente en los mercados europeo y asiático. Los ciudadanos canadienses o estadounidenses no lo encontrarán en sus BMW 2012+, que cuentan con el sistema HiFi como opción estándar.

Base con iDrive System 6.0

La base del iDrive System 6.0 consta de varias bocinas BMW (4 bocinas de rango medio y 2 woofers debajo del asiento) y no hay tweeters ni amplificadores de ningún tipo, por lo que, para desgracia de sus propietarios, las melodías que salen de él inevitablemente serán bastante aburridas.

En cambio, cubriendo la amplificación está la unidad principal con 4 canales de salida de audio, lo que reduce significativamente la calidad de audio y la salida de audio máxima. Alimenta dos woofers y 4 parlantes de rango medio, mientras que también divide la potencia del canal de rango medio de la puerta delantera a los woofers debajo del asiento.

Una vez que escuches la reproducción de la Base, sientes la falta de volumen y desearías poder subirlo un poco ... Sin embargo, te recomendamos que te abstengas de subir completamente, de lo contrario, comenzarás a experimentar distorsión hacia el final de la escala de volumen. A veces es mejor conducir en silencio, ¿sabes? ;) 

Base con iDrive System 7.0

En Base con iDrive System 7.0, la calidad del sonido mejora ligeramente, ya que aquí las 6 bocinas BMW funcionan con el Módulo De Audio Receptor (RAM), un módulo con la función de receptor y amplificador.

¿Cómo se ve técnicamente?

Dado que la unidad principal no emite ningún audio analógico, la señal de audio se envía desde la HU al Módulo De Audio Del Receptor (RAM) en forma digital a través de un cable ethernet. La RAM aplica procesamiento de señal digital (DSP), luego convierte la señal digital en analógica y emite 6 canales de señal de nivel de bocina analógica a cada uno de los 6 bocinas - 4 rangos medios en cada una de las puertas y 2 woofers debajo del asiento. Con DSP y canales de bocinas dedicadas, Base en iDrive 7 tiene más potencia y ajustes de tono disponibles, lo que hace que la música sea más llevadera que tu contraparte iDrive 6;)

Base con iDrive System 7.0

Sistema de alta fidelidad (S676A)

Un paso por encima de la opción Base, encontrarás el sistema BMW HiFi (S676A), que se considera una mejora significativa con respecto al kit estéreo básico, principalmente debido a la presencia de tweeters adicionales y un amplificador BMW G20 dedicado en automóviles con iDrive. 6.0. Los autos iDrive 7.0 utilizan prácticamente el mismo módulo RAM en los autos Base y HiFi (S676A).

En tu Serie 3, podrás reconocer el sistema Hi-Fi por 9 bocinas BMW, incluidos 2 tweeters y un rango medio adicional en el tablero, además de un amplificador BMW de 8 canales (o 7 canales) en el maletero. El amplificador de alta fidelidad de BMW es un corte considerable por encima de la base, ya que tiene un poco más de potencia para arrancar que el de la unidad principal, y puede proporcionar un canal de amplificador dedicado para cada parlante o par de parlantes G20.

Hi-Fi (S676A) con iDrive System 6.0

En el caso de iDrive 6.0, el sistema Hi-Fi tiene una salida de audio analógica de 4 canales desde la unidad principal, que alimenta un amplificador de 8 canales ubicado en el maletero. Aquí solo se utilizan 7 canales de audio y alimentan los respectivos pares de rango medio + tweeter, rango medio y woofers debajo del asiento.

Hi-Fi (S676A) con iDrive System 7.0

Al igual que en Base con iDrive 7.0, Hi-Fis con iDrive de séptima generación no emite ningún audio analógico desde la unidad principal. La señal de audio se envía nuevamente al módulo de audio del receptor de forma digital (a través de Ethernet), que luego aplica el procesamiento de señal digital y convierte la señal digital en analógica. En ese punto, la RAM finalmente puede enviar 7 canales de señal de nivel de bocina analógica a cada uno de los 7 canales de bocina individualmente - 3 juegos de rango medio + tweeters, 2 rangos medios en las puertas traseras y 2 woofers debajo del asiento.

Hi-Fi (S676A) con iDrive System 7.0
Ya sea que tu G20 tenga la sexta o séptima versión de iDrive, su sistema de alta fidelidad le permitirá aprovechar los beneficios de pistas más fuertes y nítidas y bajos más bajos de woofers de 2 ohmios. Además, gracias a la presencia del DSP, habilite la ecualización de graves y agudos en el menú de su unidad principal.

En general, bocinas de calidad decente y un rendimiento que debería ser un estándar mínimo en cualquier Serie 3 nueva ... Sin embargo, todavía está lejos de lo que llamarías un sistema de sonido doméstico. Podría beneficiarse en gran medida de algunos golpes de gama baja, impulsados ​​por una actualización del amplificador BMW G20 sintonizado a medida y bocinas diseñadas con precisión para tonos más limpios y profundos.

Alta fidelidad superior (Harman Kardon S688A)

Al llegar a la cima de la pila de sistemas de audio nativos del BMW G20, nos encontramos con el sistema de sonido envolvente Harman Kardon (S688A), SOLO disponible en BMW G20 con iDrive 7.0.

Harman Kardon con iDrive System 7.0

La mayoría de los BMW producidos desde 2020 no estaban equipados con Harman Kardon ni Bowers & Wilkins debido a la escasez de semiconductores y chips. En cambio, solo pudieron elegir la versión estándar de alta fidelidad (S676A).

Sin embargo, si tu Serie 3 fue uno de los pocos que vinieron con HK de fábrica, seguramente notarás que, de los 3 sistemas, puedes presumir de la cantidad más fructífera de bocinas (16), incluidos 2 woofers de 8 ohmios y 7 rangos medios junto con 7 tweeters montados en todo tu automóvil. Sin embargo, la cantidad no es igual a la calidad - para una configuración de audio estándar, sí, está bastante bien, pero al faltar materiales reconocidos, no produce un sonido tan preciso y natural como podría. Como dijimos, siempre hay margen de mejora ;)

En cuanto a la potencia, a diferencia del Harman Kardon (S688A) conocido de los BMW más antiguos, el BMW G20 Harman Kardon también echa de menos el renombrado amplificador basado en fibra óptica bien conocido por sus robustas capacidades. En cambio, está equipado con una RAM y un amplificador menos potente que combinados tienen 9 canales para alimentar las bocinas.

Tanto la RAM como el Booster primero reciben la señal de audio de la unidad principal en forma digital a través de Ethernet, luego aplican DSP y convierten la señal digital en analógica, que finalmente pueden enviar a cada uno de los 9 canales de bocinas por separado - 7 conjuntos de tweeters de rango medio y 2 woofers bajo el asiento.

Nuevamente, gracias a la presencia del procesamiento de señal digital, es posible ecualizar tu sonido en el menú de la unidad principal, esta vez más que solo los graves y los agudos. Aquí puedes ajustar tu configuración de sonido envolvente, balance y fader también.

Harman Kardon con iDrive System 7.0
Actualización de bocinas BMW G20

¿Crees que una buena opción de Harman Kardon es lo mejor que puedes elegir para tu Serie 3?

¿Qué pasaría si te dijéramos que tu audio podría estar aún más a la altura que eso ... y finalmente conocer el rendimiento incomparable de tu G20? ;)

Ya sea que estés disfrutando de un HK robusto o de una Base modesta, ¡siempre puedes subir de nivel tu experiencia de audio BMW G20! Con las actualizaciones de bocinas BMW de gama alta de BimmerTech, podemos reemplazar el conjunto completo de bocinas BMW Serie 3 desde cualquier opción de audio de fábrica que tengas. La cantidad de parlantes obviamente variará aquí, dependiendo de la cantidad de parlantes de fábrica en tu BMW y ranuras para bocinas adicionales, pero aun así, eso no restará valor al efecto de eliminación de una actualización premium.

Actualización de bocinas BMW G20
Diseñamos nuestro Alpha Ones fusionando tecnología de audio reconocida con una construcción premium, pero también tuvimos en cuenta que coincidiría con la acústica y las ubicaciones de montaje del equivalente nativo. Cubriendo estos, nuestros expertos en audio adaptaron las actualizaciones de las bocinas BMW G20 para ofrecer el sonido más puro, vibrante y equilibrado, al mismo tiempo que se adapta perfectamente a cualquier G20.

Actualización del sistema de sonido BMW
Actualización del subwoofer BMW G20

No todo el mundo tiene que estar preparado para hacer todo lo posible en su audio todavía, y para estas personas también tenemos una solución razonable y económica;)

Si eres fanático del rap, el funk de finales de los 80, el dub techno y cualquier otra música con graves pesados, nuestra actualización de subwoofer BMW G20 ya hará que tu música cobre vida al eliminar la confusión de tus bocinas originales (incluso los de HK). Después de un intercambio de una hora, escucharás una reproducción más precisa de los graves, sin ruidos cuando se le da más potencia y una gama más amplia de frecuencias provenientes de tus subwoofers.

Puedes obtener más información sobre el tema de los woofers y por qué son importantes para tu experiencia de audio en esta publicación de blog.

Las actualizaciones de Alpha One Woofer están disponibles en nuestra tienda web como un kit separado, así como como parte de un conjunto completo de bocinas.

¿Cómo instalar bocinas en G20?

¿Los proyectos de IKEA no son ajenos a ti? Este debería ser casi lo mismo;)

Dado que hicimos las actualizaciones de las bocinas de la Serie 3 de BMW para que coincidan con cada perno y tornillo del kit de fábrica, la instalación es tan sencilla como desconectar y quitar el juego antiguo y colocar el nuevo. No se requerirá cortar cables ni instalar piezas adicionales solo un sencillo proceso plug & play que toma 4 horas de tu tiempo libre. Y si deseas volver a tu configuración anterior, también puedes hacerlo, ¡ya que todo es completamente reversible!


Si no eres un ávido aficionado al bricolaje, no te preocupes, no te dejaremos solo con este proyecto. Simplemente comunícate con nuestros instaladores certificados y deja que se encarguen del trabajo por ti.

Actualización del amplificador BMW G20

Cualquiera que haya experimentado tanto el sistema Base como el Harman Kardon puede darse cuenta de que los amplificadores realmente marcan la diferencia. E incluso algo tan decente como un amplificador de alta fidelidad BMW G20 no siempre estará a la altura de la tarea de producir melodías a un volumen lo suficientemente alto como para reproducir el verdadero espíritu de tus canciones.

Es posible que cambiar el kit de bocinas de fábrica por un Alpha One, haga que tu música suene nítida y limpia, pero sin un potente amplificador BMW en tu G20, nunca lograrás ese sonido potente y, lo más importante, sin distorsiones.

Afortunadamente, la actualización de nuestro amplificador BMW G20 (ahora compatible con los sistemas iDrive 6 y 7) con tu DSP de 64 bits totalmente sintonizado, salida máxima de 1140 W, ecualizador gráfico de 30 bandas y numerosos filtros de modelado de sonido, seguramente te dará a tus bocinas un golpe nocaut. Gracias a la sintonización DSP, el amplificador Premium Audio System estará preconfigurado para tu chasis de la Serie 3, así como para tus géneros preferidos y la forma en que te gusta poner tu música.

¿Cómo lo hacemos? Antes de enviar nuestro amplificador, te pedimos que respondas un par de preguntas sobre la música que escuchas regularmente y si te gusta subir el nivel de volumen al máximo o escucharlo a niveles moderados. Ese conocimiento ya puede acercarnos a tus deseos de audio.

Actualización del amplificador BMW G20
Y si sientes que la música aún no está allí después de la instalación, nuestros ingenieros de sonido ajustarán tu sistema de audio aún más, para asegurarte de que toque todas las notas y tonos correctos tal como lo deseas.

¿Cómo instalar un amplificador en G20?

Para mantenerlo como un proyecto completamente plug & play, hemos hecho de nuestro sistema de audio premium una de las actualizaciones más sencillas y sin cortes, respaldada por instrucciones de instalación paso a paso. Sin embargo, el procedimiento de instalación exacto variará, dependiendo de la versión de iDrive que tenga.

Lo que debes hacer para los sistemas con iDrive 6.0 es simplemente desenchufar un par de adornos y clips en el arco de la rueda de tu baúl G20, quitar tu amplificador original y colocar el nuevo.

En caso de una actualización de un sistema con iDrive 7.0, la instalación será ligeramente diferente debido a la presencia de RAM. Debido a su función de receptor, no se puede sacar del BMW como un amplificador estándar. Entonces, lo que se debes hacer aquí es encontrar una habitación dentro del chasis donde nuestro amplificador se pueda instalar correctamente junto con la RAM. En el G20, optamos por reubicar la miserable RAM en una ubicación cercana utilizando un soporte cortado con láser de diseño personalizado que nos permite instalar nuestro amplificador robusto en su lugar para una solución de actualización plug & play.

De manera similar a las actualizaciones de las bocinas, esta también es 100% reversible y, en caso de que desees entregársela a un profesional, puedes hacerlo.

A partir de ahora, BimmerTech ofrece actualizaciones de amplificador BMW G20 para sistemas Base y Hi-Fi con iDrive 6.0, y sistema Hi-Fi en iDrive 7.0.

Actualización del sistema de sonido del BMW G20: ¿vale la pena?

Respondiendo a la pregunta del título - habiendo suministrado nuestros amplificadores BMW y actualizaciones de bocinas para miles de propietarios de automóviles y escuchando sus reacciones de sorpresa, podemos decir con confianza que vale la pena ...

... especialmente si tienes el kit de audio básico. La incorporación de las nuevas actualizaciones de bocinas BMW G20 y un amplificador BMW hará que tu audio sea irreconocible. Desde agudos planos y bajos de sonido fino, tu audio G20 finalmente se volverá más profundo, más rico y se reducirá a los 20 kHz adecuados.

Si tienes un sistema de sonido BMW G20 HiFi, hacer únicamente una actualización del amplificador ya marcará una gran diferencia, ya que el amplificador cosechará los beneficios de tus bocinas de buena calidad. Lo que obtendrás, es un sonido potente, imágenes estéreo optimizadas, una respuesta de frecuencia más suave y más posibilidades de personalización.

Para las configuraciones del G20 con Harman Kardon, recomendamos impulsar ese toque adicional y claridad agregando nuestros reemplazos de bocinas BMW G20. Combinado con la RAM y el Booster de HK, tu audio será tan potente y nítido como siempre ... y tus vecinos te odiarán por eso;) Nuestros amigos de Kies Motorsports hicieron una comparación entre Harman Kardon y Alpha One Speakers. Escucha la diferencia:

¿Quieres escuchar otras versiones de nuestras actualizaciones de audio de BMW Harman Kardon? Consulta las reseñas de nuestros clientes.

Consulta las reseñas de nuestros clientes


Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]