BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

¿Qué son las bocinas de agudos para automóviles y qué hacen?

BimmerTech

Aug 31, 2022

¿Qué son las bocinas de agudos para automóviles y qué hacen?

Las bocinas de agudos de tu automóvil son una de las pocas cosas que hacen que el sistema de audio de tu automóvil pase de ser adecuado a sobresaliente. Además, mejoran la experiencia auditiva general y el disfrute asociado con la conducción de tu carro.

Si estás buscando actualizar el sistema de sonido de tu BMW o cualquier otro vehículo, no te olvides de los tweeters.

Este artículo profundizará en el mundo de los tweeters en el ámbito del audio para automóviles.

Aprenderás:

  • ¿Qué son los tweeters?
  • Potencias, impedancia y otras especificaciones de las bocinas de agudos
  • Los beneficios de usar tweets en el sistema de audio de tu automóvil
  • ¿Valen la pena los tweeters?
  • ¿Vale la pena actualizar las bocinas de tu coche?

Vale la pena señalar que gran parte de la información de esta guía es pertinente para todo tipo de tweeters - sistemas de Hi-Fi (alta fidelidad) domésticos, monitores de estudio, auriculares y audio para carros.

¿QUÉ SON LOS TWEETERS EN UN CARRO?

Las bocinas de agudos para puerta de coche son el tipo de bocina más pequeño que se utiliza para emitir las frecuencias más altas del espectro de audio.

Los tweeters crean sonidos que a menudo se describen como nítidos. Técnicamente hablando, los tweeters suelen producir frecuencias entre 3 kHz y 20 kHz. Como referencia, la audición humana alcanza los 20 kHz y no los supera.

Dato curioso: 20kHz es ese sonido que no puedes escuchar muy bien, o probablemente no puedes escucharlo en absoluto una vez que llegas a los 30. Especialmente si frecuentaste mucho a los conciertos ruidosos, ya que las altas frecuencias a un volumen alto pueden causar daños irreversibles en tus oídos. Si recuerda haber escuchado más bajo y un zumbido en los oídos después de salir de un evento, es probable que su audición sufriera algún daño ese día.

¿QUÉ SON LOS TWEETERS EN UN CARRO?

Uno pensaría que todos los BMW en estos días saldrían de fábrica con un sistema de audio decente que está equipado con al menos un par de tweeters en la parte delantera, pero ese no es el caso. No sabemos porqué, pero en 2022, el sistema de audio más básico de BMW todavía no está equipado ni siquiera con un par de tweeters y el sistema de audio básico ni siquiera es tan extraño.

Por ejemplo, los BMW Serie 3 actuales, incluso en la versión M340i, se fabricaron ocasionalmente con el sistema de audio base. Habría sido comprensible ver el sistema de audio de nivel básico instalado en un 318d manual sin lujos utilizado en una flota en Europa, pero ¿en un M340i? Vamos BMW.

Si tienes el sistema de audio más básico en tu BMW/MINI, estará compuesto por solo cuatro bocinas de rango medio en las puertas y dos woofers pequeños debajo del asiento para cubrir todo el espectro de audio. No hay tweeters a la vista en el horizonte. Un sistema de audio de este tipo se supera fácilmente con una bocina Bluetooth de $ 200 y también podrías llevar este último a la playa.

En el otro lado del espectro de los sistemas de audio BMW, tienes el sistema de audio Harman Kardon bastante decente en los BMW, que tiene un total de siete tweeters para crear una experiencia de audio significativa. Quizás ahí es donde fueron todos los tweeters;) El sistema HK ha sido bastante difícil de conseguir en 2021-2022 debido a la escasez de chips.

¿POR QUÉ DEBO INSTALAR TWEETERS?

¿Te imaginas una galleta con chispas de chocolate sin chispas de chocolate? Eso es exactamente lo que es un sistema de audio sin tweeters. Los tweeters son necesarios para que cualquier sistema de audio produzca frecuencias altas hasta el límite de nuestro rango de audición humana. Sin ellos cualquier sistema de audio es simplemente deficiente y limitado. Al instalar tweeters, obtendrás una mejor calidad de sonido en general y ayudarán a darle a la música una sensación de espacio y presencia.

Las voces femeninas, los platillos, los sintetizadores y las guitarras distorsionadas sonarán mucho mejor, pero también se escucharán como deben sonar, que es lo que debes buscar con cualquier sistema de audio.

CONSTRUCCIÓN DE BOCINA TWEETER

CONSTRUCCIÓN DE BOCINA TWEETERPuedes decir que los tweeters están construidos como cualquier otra bocina estándar. Como leíste anteriormente, los tweeters emiten sonidos generalmente entre 3 kHz y 20 kHz. 20 kHz se traduce en 20.000 ciclos por segundo. La frecuencia, después de todo, es una medida de ciclos (o vibraciones) por segundo.

En otras palabras, para recrear sonidos de muy alta frecuencia, los conos del tweeter deben vibrar increíblemente rápido. Esta es también la razón por la que las bocinas de agudos son pequeñas, ¡para moverse más rápido!

Por supuesto, habrá diferencias entre cómo se construye un tweeter específico de un fabricante específico, pero muchos elementos de un tweeter son universales.

La mayor diferencia, además del tamaño, es que los conos del tweeter generalmente apuntan hacia afuera, hacia el oyente, en lugar de caer hacia adentro, alejándose del espectador, como una bocina "normal". Como resultado, la mayoría de los conos de tweeter se denominan "cúpulas". Al final del día, el cono o la cúpula de una bocina, independientemente de la forma exacta, está destinado a moverse como un pistón.

Adjunto a la cúpula hay un cilindro llamado formador que está envuelto con un cable llamado bobina de voz. La cúpula del tweeter también tiene una suspensión alrededor del borde exterior. Estos elementos son los que se mueven en un tweeter que emite el sonido y se unen en un solo conjunto.

Las otras partes esenciales de cualquier tweeter se combinan en un segundo conjunto que consiste en un imán intercalado entre dos placas de metal (llamadas placa superior y placa posterior). Estas placas crean un espacio magnético cilíndrico en el que la bobina de voz del tweeter se moverá de acuerdo con la señal de audio que recibe. Alpha One vs Harman Kardon Tweeters

Estos dos ensamblajes se pegan con precisión entre sí y listo - tienes un tweeter. Por supuesto que no es tan simple como eso. En el proceso de juntar los dos, debes conectar los diminutos cables de la bobina de voz a un conjunto de terminales y tal vez incluso llenar el espacio magnético con un fluido especial. Nuestros tweeters Alpha One tienen el espacio de la bobina de voz relleno con un ferrofluido para mejorar y maximizar su rendimiento. La presencia de un ferrofluido aumenta el manejo de la potencia a través de una disipación de calor mejorada de la bobina móvil y también reduce las resonancias, ¿por qué no?

Las cúpulas de los tweeters se pueden fabricar con diferentes tipos de materiales, cada uno con su propia influencia en el sonido. A menudo hay puntos en común en la forma en que suenan las cúpulas de aluminio de diferentes fabricantes, pero el hecho de que la cúpula esté hecha de un material determinado no determina cómo suena un tweeter específico.

Alpha One vs Harman Kardon Tweeters

Por ejemplo, si observas un tweeter Alpha One desde el frente junto a un tweeter Harman Kardon tomado de un BMW, podrías pensar que en realidad son lo mismo. Además, encontrarás que el tweeter Harman Kardon tiene todas las características acústicas negativas estereotípicamente asignadas a los tweeters con cúpulas de aluminio. Son ásperos, chillones y exagerados en comparación con nuestros tweeters Alpha One que tienen una respuesta detallada pero suave sin tanta aspereza. Solo un sonido limpio y preciso. ¿Por qué es eso?

Para usar otra analogía culinaria - un cocinero y un chef pueden encargarse de obtener los mismos ingredientes para hacer el mismo tipo de ensalada. El cocinero obtendrá los ingredientes procesados ​​y cultivados industrialmente del molino del supermercado más cercano y los mezclará en una ráfaga. El chef, por otro lado, visitará su mercado de agricultores local para obtener productos directamente del agricultor que sabe que no usa pesticidas ni herbicidas en sus productos cultivados con amor. Una vez en la cocina, el chef procederá a preparar magistralmente una ensalada con la cantidad justa de ingredientes frescos y sabrosos para hacer un festín delicioso. El dicho “no juzgues un libro por su portada” también se aplica a los tweeters.

¿QUÉ HACEN LOS TWEETERS DE COCHE?

Como leíste anteriormente, las bocinas de tweeter para automóviles crean las frecuencias altas del espectro de audio. Las frecuencias altas tienen una longitud de onda corta, por lo que son cruciales para para la transparencia y la imagen estéreo.

Tweeters en reproducción de sonido: imágen estéreo

Los tweeters son muy direccionales, especialmente en las frecuencias más altas en comparación con, digamos, un subwoofer. Si escuchas un tweeter fuera del eje (desde un lado) - notarás una caída significativa en el rendimiento cuando te paras a lado de él, en comparación en cuando te paras en frente de él. Además, las frecuencias altas se amortiguan fácilmente con las cortinas de tu casa o con la alfombra y el techo interior de tu automóvil.

Por otro lado, las bajas frecuencias pueden viajar a través de paredes de concreto y no pueden amortiguarse tan fácilmente ni se puede decir exactamente de dónde vienen. Cuando compares estos dos comportamientos, comprenderás por qué los tweeters son esenciales para la imagen estéreo - es decir, crear la percepción del espacio y la tridimensionalidad en la música. Los tweeters son vitales para construir la separación estéreo en el sistema de audio de su automóvil. Un sistema de audio con una buena separación estéreo hará que una voz femenina bien grabada parezca como si el artista estuviera en un lugar específico en el tablero o el parabrisas (si puedes imaginarlo con los ojos cerrados) en lugar de venir directamente de las puertas del auto junto a ti.

Tweeters y balanceo de sonido

Lo creas o no, aparte del tamaño y la potencia requerida, no hay mucha diferencia entre un subwoofer gigante y el tweeter de puerta de automóvil más pequeño. Son bocinas dedicadas a recrear una parte específica del espectro de audio.

Y debido a que cada uno de ellos son bocinas dedicadas, son esenciales para el equilibrio del sonido. Tweeters y balanceo de sonido

Cuando comparas un sistema estéreo base comprometido en un BMW (solo 4 bocinas de rango medio y dos woofers pequeños) con un sistema HiFi 676 que consta de 5 medios, 3 tweeters y dos woofers debajo del asiento de tamaño decente - en ambos casos los diseñadores intentaron equilibrar el sonido lo mejor posible. Es mucho más fácil de hacer cuando tienes un conjunto de 3 tipos diferentes de bocinas en comparación con solo un rango medio y un woofer.

Es por eso que para los BMW equipados con estéreo base, recomendamos reemplazar los medios, agregar tweeters y reemplazar los woofers, todo con Alpha Ones. Simplemente no puedes agregar tweeters y esperar que se mezclen bien con los medios y woofers existentes, ya que no habrá equilibrio. La falta de tweeters es solo la punta del iceberg.

En los BMW equipados con HiFi y Harman Kardon, por otro lado, puedes reemplazar fácilmente solo los woofers con Alpha One A90 sin tocar nada más y estarás encantado ya que nuestros woofers solos son una gran mejora por sí solos. Por supuesto, sonarían aún mejor cuando se combinaran con nuestros medios y tweeters para obtener un sonido completo y totalmente equilibrado.

Los tweeters facilitan que las bocinas de rango medio se concentren en las frecuencias de rango medio; los woofers significan que las bocinas de rango medio no tienen que reproducir frecuencias bajas.

Como resultado de tener bocinas para el automóvil dedicados tanto a la gama alta como a la baja, las bocinas de gama media son libres de crear una mejor calidad de sonido de gama media en lugar de luchar para crear sonidos de gama alta y/o baja.

Con los tweeters correctos, tus bocinas de gama media se distorsionarán menos y el sonido estará mucho mejor equilibrado.

ESPECIFICACIONES DE LAS BOCINAS DE TWEETER

No todos los tweeters de automóviles se crean de la misma manera. Los diferentes tipos de imanes, materiales de cono y puntos de cruce significan que hay mucho en el mercado. Pero encontrar los mejores tweeters para tu automóvil no es demasiado difícil.

¿Qué tamaño de tweeters hay en mi BMW o MINI?

La mayoría de los tweeters dedicados en el espacio de audio para automóviles tienen aproximadamente 1 pulgada o 25 mm de diámetro, y algunos tienen 0,75 pulgadas (19,05 mm). Un tweeter un poco más grande podrá reproducir 3kHz más fácilmente, mientras que uno más pequeño tendrá más dificultades con eso. Creemos que los tweeters de 1” son el camino a seguir para cualquier BMW o MINI.

Si posees un BMW o MINI y deseas obtener más información sobre su sistema de audio actual, utiliza nuestro sistema de búsqueda de VIN.

banner de suscripción

Impedancia del altavoz de agudos

La impedancia de los tweeters de automóviles varía, pero los tweeters más comunes tienen una impedancia de entre 4 y 8 ohmios. La impedancia del tweeter no es lo más importante a tener en cuenta, ya que posiblemente sean las bocinas más eficientes que existen y consumen poca corriente. Simplemente no hay mucha energía en las frecuencias altas.

Manejo de potencia de tweeter

Como se señaló varias veces anteriormente, los tweeters de los automóviles son pequeños - tienen un pequeño imán que se usa para mover un pequeño cono a través de la bobina de voz. Pequeño, en comparación con los conos e imanes de los subwoofers de los automóviles. Manejo de potencia de tweeter

Lo que todo esto significa es que los tweeters solo pueden manejar una fracción de la potencia que se envía a las bocinas y subwoofers de rango medio. La mayoría de los tweeters de 1 pulgada tienen una clasificación de manejo de potencia de alrededor de 50 vatios como máximo, lo que sería alrededor de 25 W RMS. No parece mucho, pero sería suficiente para que salgas corriendo de tu auto con el sonido agudo adecuado.

CÓMO INSTALAR BOCINAS TWEETER EN BMW Y MINI

Tal vez desees instalar tweeters de audio en tu automóvil como una actualización de tu sistema actual. Tal vez tus tweeters actuales no estén funcionando bien, o es posible que ni siquiera los tengas.

Si estás actualizando tus tweeters existentes en un BMW, nuestros tweeters Alpha One son un reemplazo plug and play (conecta y reproduce) para autos compatibles. No los ofrecemos para tu automóvil a menos que quepan - solo ingresa tu VIN. Deberás quitar algunos adornos para llegar a tus lugares de montaje y estarás listo para comenzar. Tenemos muchos videos de instalación para diferentes chasis y manuales en PDF, si no tenemos un video.

Las cosas se complican un poco más si tu BMW o MINI no vienen equipados de fábrica con tweeters. En este caso, nuestro sitio web te informará qué piezas necesitarás pedir a tu distribuidor local para poder montarlas. Por lo general, es una moldura de ventana o una rejilla triangular y, en algunos casos, incluso una cubierta completa del pilar A que debe reemplazarse por una contraparte OEM (Original Equipment Manufacturer - Fabricante Original de Equipo) que tiene un punto de montaje de tweeter y una rejilla.

Obtén más información sobre la actualización de audio Alpha One.

¿DÓNDE COMPRAR BOCINAS TWEETER?

Si conduces un BMW o MINI, puedes instalar el sistema de audio Alpha One de BimmerTech. Llevarás tu gama alta, gama baja y todas las frecuencias intermedias al siguiente nivel sin tener que calcular la impedancia, el manejo de potencia y si nuestros tweeters caben o no en tu automóvil.

Utilizando los puntos de montaje de fábrica, la instalación es un simple intercambio. Tú mismo lo puedes hacer fácilmente en menos de un día, y todo el sistema de audio de tu automóvil estará muy por encima de todo lo que alguna vez fue.

CONCLUSIÓN: ¿VALEN LA PENA LOS TWEETERS?

Los tweeters hablan menos que los woofers, eso es seguro. La verdad es que en todos los aspectos del audio de automóvil, todo importa.

Los tweeters son el tipo de adición a un sistema de audio cuya importancia no comprendes hasta que los tienes o hasta que experimentas buenos. Pueden hacer que tu música suene más nítida y detallada, y simplemente mejor cuando se configuran y sintonizan correctamente. Una vez que has disfrutado de todo el espectro de audio con un conjunto de tweeters en tu automóvil si no los tenías antes, te preguntarás cómo te las arreglaste sin ellos.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]