BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Mi aplicación BMW (aplicación BMW Connected) - la vida de BMW en tu bolsillo

Bianka Rommel

Oct 25, 2021

Mi aplicación BMW (aplicación BMW Connected) - la vida de BMW en tu bolsillo

Estás muy apegado a tu BMW ... obviamente. Quiero decir, es un B M W, entonces, ¿quién no lo sería? :)

Pero estar apegado a tu automóvil no tiene porqué ir acompañado de estar constantemente ansioso por tu seguridad o condición, al menos ya no.

Mi aplicación remota BMW (o la aplicación BMW Connected como antes) te conecta a tu BMW por completo. Te permite obtener actualizaciones constantes sobre el estado y la ubicación de tu vehículo, controlar tus numerosas funciones de conveniencia y planificar tus viajes con anticipación, en cualquier momento y en cualquier lugar, con unos pocos toques en tu teléfono.

Para todos los que están obsesionados con Bimmer, es el mejor camino a seguir.

aplicación BMW Connected

¿Qué es la aplicación Mi Control Remoto BMW (My BMW Remote)?

El concepto de la aplicación My BMW (Mi BMW) es esencialmente crear un puente entre ti y tu BMW cuando no te encuentras cerca de él. Integra tus dispositivos Apple o Android (como iPhones, teléfonos inteligentes, relojes Apple y Amazon Echo) con tu automóvil para permitir la interacción remota con una serie de funciones de mantenimiento, seguridad e información y entretenimiento.

La aplicación se divide en tres categorías: MY LIFE (mi vida), MY JOURNEY (mi viaje) y MY CAR (mi carro), que almacenan todo tipo de información, desde la configuración de tu automóvil hasta las conexiones de tu hogar inteligente.

  • MY CAR - categoría que une todo lo relacionado con el automóvil. Almacena tu especificación BMW, características, citas de servicio necesarias, etc.
  • MY JOURNEY - sección que almacena todo lo relacionado con la movilidad individual. Tiene funciones para la planificación de viajes, la búsqueda de lugares de estacionamiento, el seguimiento de la duración de los semáforos en verde, etc.
  • MY LIFE: categoría que integra las necesidades de movilidad con el estilo de vida. Ofrece información sobre programas de fidelización, eventos de BMW y conexiones domésticas inteligentes, si las tiene.

¿Qué pasa con el alcance de algunas funciones reales? Con la aplicación remota BMW puedes:

  • Mantén las cosas bajo control: configura el control de clima desde lejos, bloquea o desbloquea las puertas, convierta tu teléfono en una llave de automóvil, verifica el estado de carga y combustible y obtén una vista remota en 3D de tu automóvil.
  • Planifica tu viaje: programa destinos antes de subir a tu vehículo con un toque en tu teléfono.
  • Encuentra tu vehículo: recuerda siempre dónde estacionaste tu BMW
  • Sé eficiente: realiza un seguimiento de la eficiencia de conducción en tu BMW y gestiona la carga de la batería
  • Llega siempre a tiempo: programa tus viajes por carretera, busca lugares de estacionamiento cercanos y permanece informado de cuándo despegar en función del tráfico.
  • Mantén tu automóvil: descarga actualizaciones de software inalámbricas, accede a la asistencia en la carretera, programa citas de servicio, busca distribuidores y conéctate a través de Alexa.

¡Y haz mucho más!

¿Cuándo apareció por primera vez la aplicación Mi Control Remoto BMW (My BMW Remote)?

A pesar de las apariencias, las aplicaciones remotas de BMW no son una innovación reciente en absoluto. La aplicación de primera generación apareció en 2013 con el nombre de BMW I Remote App, a la que siguió la aplicación BMW Connected en 2016 y, por último, la aplicación My BMW Remote (Mi Control Remoto BMW) de 2020. Cada una fue diseñada como parte del paquete BMW Connected Drive.

Para aquellos de ustedes en la oscuridad, BMW ConnectedDrive es un término general que se usa para describir un paquete de sistemas de software multiplataforma creado para optimizar las características de seguridad, conveniencia e información y entretenimiento de los BMW. Consiste en: "Servicios digitales" y "Servicios de asistencia al conductor", que se muestran en la pantalla de información y entretenimiento, y la "Aplicación Mi Control Remoto BMW" visible en tu teléfono o reloj inteligente.

Mi aplicación Control Remoto BMW vs. Aplicación BMW Connected

No hay un salto cuántico aquí chicos, pero definitivamente es un gran placer para los conductores de vehículos eléctricos;)

Cada generación de aplicaciones de BMW incorporó tecnología adicional a tu experiencia de conducción, conectando cada vez más la vida de tu BMW con la tuya, y esta vez no fue diferente. Solo que el último estreno iba a ser un homenaje a los usuarios de vehículos electrificados.

Mientras la aplicación BMW Connected comenzó a permitir el acceso remoto a las estadísticas del vehículo, realizar actualizaciones del software a bordo o controlar las funciones seleccionadas del vehículo, la aplicación remota My BMW mejoró su descripción general y amplió el alcance operativo. Brinda acceso directo a las instalaciones de servicio (incluida la capacidad de programar citas de servicio desde la aplicación), mejora significativamente las funciones para híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos (muestra el rango eléctrico, el estado de carga, el seguimiento del historial de carga, la programación de la carga en un intervalo de tiempo, etc.), y ofrece un uso más conveniente de mapas y navegación (por ejemplo, ubicación conveniente del vehículo, envío de rutas desde la aplicación a Mapas BMW).

¿Dónde está disponible la aplicación Mi Control Remoto BMW (My BMW Remote)?

El fabricante anunció que la aplicación remota BMW está disponible actualmente en 30 países europeos (incluidos Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Austria y Suiza), China y Corea. A mediados de 2021 aparecerá en 40 países, entre otros en los EE. UU., Canadá, Brasil, México y los mercados del sudeste asiático.

Si eres ciudadano de un país donde la aplicación Mi Control Remoto BMW está disponible, podrás encontrarla en la tienda Apple y descargarla en tu iPhone compatible con iOS 12.0 o posterior. Los usuarios de Android pueden obtenerlo en la tienda de Google y agregarlo a su teléfono inteligente que admita la versión 6.0 o más reciente de Android.

Sin embargo, lo que debes recordar es que, a pesar de que la aplicación remota BMW funciona en los BMW 2014 y posteriores, alcanza su verdadero potencial solo cuando se combina con vehículos 2019+. Por lo tanto, si tu BMW viene con un sistema operativo 5 o 6, es posible que algunas de las funciones (por ejemplo, Amazon Alexa) no estén disponibles por el momento.

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación Mi Control Remoto BMW?

Mucho para contar;) Al ser un amplio ecosistema de servicios, la aplicación remota BMW presenta docenas de funcionalidades más pequeñas y más grandes. Para esta generación específica, aquí están las características TOP 11.

Estado del vehículo BMW

Algunas cosas en la vida son una segunda naturaleza - cerrar el auto con llave es una de ellas. Pero, ¿cuántas veces ha decidido tu cerebro apagarse y hacerte olvidar si realmente lo hiciste o no? No es la situación más rara, supongo ...

Por suerte, la aplicación remota BMW se convirtió en el cerebro omnisciente de tu BMW. Contiene toda la información más importante sobre el estado de tu vehículo, como:

  • si tus puertas están cerradas o desbloqueadas
  • ventanas abiertas o cerradas
  • el nivel de presión de los neumáticos
  • el estado del combustible
  • la autonomía combinada restante según el estado de tu combustible
  • estado de tus mensajes de control (como el nivel de aceite del motor)
  • y la última actualización de estado

Una descripción general como esa ... te quita las cosas de la cabeza, ¿no es así? Y la mejor parte, todo lo que tienes que hacer para buscarlo es iniciar sesión en tu aplicación y abrir la pestaña del vehículo. No más vueltas a tu automóvil - puedes despedirte con seguridad de la doble verificación;)

Ve cómo funciona el estado del vehículo BMW:

Mantenimiento y servicio BMW

Lo que solía permanecer en el fondo de tu mente ahora lo controla la aplicación.

La aplicación Mi Control Remoto BMW incluye la capacidad de verificar tu próximo servicio debido, te dice cuándo tu vehículo necesita mantenimiento, te muestra el nivel de tu líquido de frenos o aceite de motor y te permite programar citas con un toque.

Así es - es una línea directa 24 horas al día, 7 días a la semana, a tu preferible taller autorizado BMW. Sin retrasos en la reserva, sin esperas en la línea, pura comodidad. Una vez programado, también puedes enviar la ubicación de tu distribuidor a tu mapa BMW.

Ve cómo utilizar la pestaña de servicios del concesionario BMW:

Perfil personal del conductor de BMW

Como corresponde a un buen propietario de automóvil, tu conoces muy bien tu BMW. Pero gracias a BMW Personal Profile (BMW ID), tu vehículo también te conoce y puede reconocer tu configuración de conducción preferida por la llave que está utilizando. ¿Compartes tu coche con otros conductores? BMW Personal Profile hará que el proceso de salida sea mucho más rápido.

Con BMW Operating System 7, puedes guardar la configuración personal de tu vehículo, que se almacena en tu cuenta BMW ConnectedDrive y permitir que tu automóvil ajuste las funciones de memoria cada vez que enciendes el motor. La lista incluye (entre otros) regulación: luces, control de clima, botones de memoria programables, volúmenes, tono, posición del asiento del conductor, posición de los retrovisores exteriores, posición del volante, control de crucero, navegación y otros.

Si eso no fuera lo suficientemente conveniente, tu BMW ID te mantiene conectado a través de todos los canales digitales de BMW - la web, la tienda BMW ConnectedDrive y tu teléfono. Lo que significa es que usa la configuración anterior en cualquier otro automóvil, simplemente conectando el vehículo a tu nube BMW.

¿Qué hay de nuevo para BMW Personal Profile (Perfil personal BMW) en la aplicación Mi Control Remoto BMW? Otra característica de personalización del perfil :) Ahora puedes agregar una foto personal a tu BMW ID, lo que deja aún más claro qué perfil de conductor se usa actualmente en el automóvil.

¿Cómo agregar una foto a tu BMW ID?

Para configurar una imagen de perfil personal para tu BMW ID, ve a la aplicación My BMW y:

  1. Ingresa "Perfil".
  2. Haz clic en la imagen de perfil.
  3. Elige entre fotos de teléfonos inteligentes o toma una foto.
  4. Haz clic en "Listo".
  5. En tu automóvil, asegúrate de haber iniciado sesión con tu BMW ID.
  6. Si no está activado, haz clic en la imagen en una barra de estado, ingresa "Configuración" y marca la casilla de sincronización del perfil del conductor.

BMW Amazon Alexa

"Alexa, ¿cuál es mi horario para hoy?"

Si eres una de esas personas a las que les gusta estar cómodas con asistentes personales en casa, no desdeñarás a uno en tu auto, especialmente algo tan familiar como Alexa.

Con la integración del automóvil BMW Amazon Alexa, obtienes acceso ilimitado al asistente de voz basado en la nube, que puedes activar con solo presionar un botón en el volante. Pregúntale cualquier cosa o dale una orden - comprobará el tiempo por ti o la carga de la batería, añadirá citas a tu calendario, reproducirá tu canción favorita, controlará los dispositivos domésticos inteligentes y más. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

  • Tener un vehículo con iDrive 7.0
  • Descargar la aplicación remota BMW
  • Estar conectado a los servicios BMW ConnectedDrive
  • Hacer que tu automóvil se agregue a tu cuenta BMW ConnectedDrive
  • Tener una cuenta de Amazon
  • Tener un teléfono inteligente compatible conectado al vehículo.
  • Tener una conexión de datos móviles del teléfono inteligente para los servicios de transmisión

¿Cómo activar BMW Amazon Alexa?

Para activar BMW Alexa en tu BMW, tendrás que abrir la aplicación remota BMW:

  1. Presiona "Perfil".
  2. Elige "Amazon Alexa".
  3. Conecta tu BMW ID a tu cuenta de Amazon presionando "Conectar".
  4. Ingresa tus credenciales de Amazon y presiona "Iniciar sesión".
  5. Elige el idioma de Alexa.
  6. Activa "Compartir ubicación con Amazon".

Ve a tu BMW iDrive y asegúrate de haber iniciado sesión con el mismo BMW ID que en la aplicación:

1. Ve a "Coche".

2. Ingresa "Configuración".

3. Elige "Configuración general".

4. Tova "Asistente personal".

5. Elige "Control por voz".

6. Marca las casillas "Proceso de voz en línea" y "Proveedores de terceros".

7. Marca la casilla "Palabra de activación".

8. En el menú principal de iDrive, ve a "Com".

9. Introduce "Dispositivos móviles".

10. Agrega "Dispositivo nuevo".

11. Selecciona "Llamadas telefónicas y audio".

12. Después de conectar tu teléfono a través de Bluetooth, verifica si los 3 íconos de llamada telefónica y multimedia están activos.

13. Selecciona el dispositivo móvil conectado.

14. Marca la casilla "Permitir conexión".


Obtén más información sobre BMW iDrive 7.0 y sus principales funciones.

Funciones de gestión de carga de BMW

Conducir un vehículo eléctrico finalmente vale la pena ... no es que alguna vez haya sido demasiado agotador para tu billetera, pero definitivamente es mucho más fácil encontrar una estación de carga en estos días, especialmente en áreas urbanas donde la red de corriente alterna se está volviendo cada vez más densa. Para respaldarlo con algunos datos, el número de estaciones de carga eléctricas públicas en los EE. UU. Para 2021 alcanzó casi 41mil, mientras que los puntos de carga son casi 100mil, eso es casi el doble del crecimiento del año anterior.

Pero, ¿qué hay para ti? Con la aplicación remota BMW, puedes aprovechar eso.

La aplicación le permite localizar una estación de carga adecuada de la red de carga pública de BMW- BMW Charging (cargando BMW)- y desbloquearla en cualquier momento ... incluso de forma gratuita. ¿Cómo? Gracias a la introducción de Puntos BMW, los conductores de vehículos eléctricos son recompensados ​​con puntos que pueden canjearse por una carga gratuita - puedes verlos y administrarlos desde la aplicación remota BMW.

Cuando se trata de la gestión de la carga de tu BMW híbrido enchufable o totalmente eléctrico, la aplicación My BMW (Mi BMW) te permite:

  • comprobar el proceso de carga de forma remota
  • ver la carga actual y el estado del rango de conducción de su automóvil
  • buscar el tiempo de carga restante esperado (si se está cargando actualmente)
  • planificar la carga con anticipación (por ejemplo, para beneficiarse de los precios más bajos de la electricidad)
  • obtener una descripción general del historial de carga de tu BMW (incluida la fecha, la hora, la ubicación, la duración de la carga, la cantidad de energía utilizada, etc.)
  • recibir notificaciones sobre incidentes de carga

Ve las funciones de administración de carga de la aplicación Mi Control Remoto BMW en acción:


BMW Localizar vehículo

Estacionamiento del centro comercial atestado en un viernes por la tarde ... una verdadera pesadilla para los conductores. Con los autos estacionados como sardinas en una lata, es bastante fácil perder el rastro de tu vehículo. ¡Afortunadamente, en la aplicación Mi Control Remoto BMW puedes encontrar tu automóvil por ti!

Sin estar cerca de tu automóvil, la aplicación remota BMW lo ubica usando el posicionamiento GPS del vehículo y te muestra las direcciones a tu BMW.

¿Cómo activar el seguimiento de vehículo BMW?

Para permitir que la aplicación Mi Control Remoto BMW (My BMW Remote) ubique tu vehículo, debes activar el posicionamiento GPS en tu vehículo:

  1. En tu BMW iDrive, ve a "Coche".
  2. Ingresa "Configuración".
  3. Elige "Configuración general".
  4. Selecciona "Privacidad de datos".
  5. Elige "Selección individual".
  6. Toca "Aplicación conectada y portal del cliente".
  7. Selecciona "Todos los servicios, incluido el análisis" en el menú "Privacidad de los datos".

Ahora debes permitir el acceso a la ubicación para tu aplicación - simplemente abre la aplicación remota BMW y selecciona "Localizar vehículo".

Arranque remoto del motor BMW

No importa de dónde vengas, conoces este escenario demasiado bien.

Afuera hace mucho frío o hace mucho calor, y tienes que ir al trabajo, pero ... casi tienes ganas de dejarlo pasar por hoy. ¿Por qué? No es lo suficientemente cómodo en tu auto;) Y seamos sinceros, todos nos apegamos demasiado a la comodidad como para soportar los temblores o el derretimiento de temperaturas tan fácilmente ... incluso si es solo de vez en cuando. En este punto, el arranque remoto de BMW intervino para cumplir con tus expectativas.

Esta característica disponible en BMW con iDrive 7.0 te permite calentar, enfriar o ventilar el vehículo y descongelarlo si es necesario. Para tu comodidad, puedes usarlo desde la aplicación remota BMW.

Controlar el arranque remoto de BMW dentro de la aplicación te permite arrancar el motor, detenerlo o planificar el preacondicionamiento sin tener que estar cerca del vehículo.

Aprenda a utilizar el Arranque Remoto de BMW.

Ahora, veamos cómo configurarlo en tu iDrive:

  1. Ve a "Coche".
  2. Luego ingresa "Configuración".
  3. Elige "Confort climático".
  4. Luego selecciona "Preacondicionamiento / ventilación".
  5. Y, por último, aparecerá la opción "Arranque remoto del motor" para su activación.

¿Necesitas una visualización? ¡Deja que Dylan te guíe!


Llave digital BMW

Inesperadamente, el llavero BMW estándar esconde bastantes trucos para tu automóvil. Sin embargo, si deseas hacer lo imposible, como compartir una llave con 5 personas a la vez - la Llave Digital de Mi BMW es tu mejor opción.

Toma la llave digital BMW y se abrirán nuevas posibilidades de inmediato - bloquea o desbloquea tu automóvil, enciende el motor, comparte el acceso de tu llave y restringe ciertas funciones del automóvil según quién conduzca tu BMW. Todo eso sin usar una llave física.

¿Qué se necesita para obtener una llave digital BMW para tu automóvil? Bueno, es posible que la aplicación Mi Control Remoto (My BMW Remote) no sea suficiente. Tu automóvil también debe estar equipado con el sistema operativo 7, un Acceso Confort (Comfort Access) (S322A) original de fábrica y una transmisión automática. Pero lo más importante - tu aplicación debe descargarse en un iPhone compatible con iOS 13.6 o superior, ya que, por el momento, la función BMW Digital Key NO está disponible para teléfonos inteligentes Android.


Planeando un viaje

Planear viajes en un día ocupado puede ser estresante. Debes asegurarte de visitar algunos lugares después de salir del trabajo, sin llegar tarde a una reunión importante, además de predecir dónde estará más pesado el tráfico, para que no te quedes atascado durante horas.

Ve cómo actualizar tus mapas de BMW.

Con la aplicación Mi Control Remoto BMW, tus viajes diarios se vuelven libres de estrés. Puedes buscar nuevos destinos o puntos de interés personales dentro de la aplicación y enviarlos directamente a tu vehículo. Tus mapas de BMW te mostrarán las mejores rutas basadas en información de tráfico sobre accidentes y flujo de tráfico, y te proporcionarán información sobre tus puntos de interés, como horarios de apertura, opciones de pago o datos de contacto. El planificador de rutas también puede calcular la hora exacta de llegada, por lo que si las condiciones de la carretera empeoran, la aplicación sugerirá una hora de salida más temprana.

Si tienes una aplicación de mapas favorita, como Google Maps, también puedes transferir destinos desde ella a la aplicación Mi BMW (pero solo si es compatible con la función "compartir").

¿Cómo enviar destinos a tu BMW con la aplicación Mi BMW?

En la aplicación Mi Control Remoto:

  1. Asegúrate de que tu BMW esté agregado a tu cuenta y haz clic en la pestaña "Mapa".
  2. Escribe tu destino en la barra de búsqueda.
  3. Selecciona el destino.
  4. Toca "Enviar a mi BMW".

En tu vehículo:

  1. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu BMW con la misma identificación que en la aplicación.
  2. Si has iniciado sesión, acepta la guía propuesta cuando se te solicite.
  3. Selecciona "Navegación".
  4. Elige "Recibir destinos".
  5. Elige "BMW Connected".
  6. Por último, toca tu destino.

Ve cómo se ve este proceso:


¿Cómo configurar la aplicación de control remoto de Mi BMW?

Para agregar la aplicación remota Mi BMW a tu vehículo, tu automóvil y teléfono deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • BMW fabricado después de 2014 (NOTA: los BMW fabricados antes de 2014 también son compatibles con la aplicación Mi BMW, sin embargo, es posible que no admitan muchas funciones de la aplicación).
  • iPhone compatible con iOS 12.0 o posterior
  • Teléfono Android versión 6.0 o posterior

¿Casillas marcadas? Ahora, veamos cómo conectar la aplicación remota Mi BMW a tu vehículo.

Una vez que has descargado la aplicación de Apple Store o Google Store, ábrela y:

  1. Inicia sesión con tu BMW ID o crea una nueva cuenta.
  2. Define un PIN de 4 dígitos.
  3. Presiona "Agregar vehículo".
  4. Ingresa los 17 dígitos de tu VIN y confirma.
  5. El código de seguridad se enviará a tu vehículo; lo encontrarás en la pestaña "Mensajes BMW" de tu iDrive.
  6. Ingresa el código de seguridad y confírmalo.
  7. Presiona "Habilitar servicios remotos".

¡Y ya está todo listo!


¿Cómo desconectar mi aplicación BMW en iPhone?

Para eliminar tu vehículo de la cuenta My BMW Connected (Mi BMW conectado) en la aplicación My BMW Remote (Mi Control Remoto BMW), ve al menú de la aplicación y accede a la pestaña "Vehículo". Allí puedes elegir el automóvil que se eliminará de la cuenta, así que confirma "Eliminar" y listo.

Resumen

Teniendo en cuenta todas las funciones que ofrece la aplicación Mi Control Remoto BMW, desde verificar el estado de salud de tu automóvil hasta controlar tu vehículo de forma remota, ¿podrías solicitar un mejor socio digital para tu BMW? La aplicación abre un mundo de posibilidades para conectarte a tu automóvil en cualquier momento, en cualquier lugar, desde múltiples dispositivos. Todo lo que tienes que hacer es meter la mano en el bolsillo.

Mi aplicación remota de BMW reúne una gran cantidad de funciones, por lo que si crees que no mencionamos una crucial, déjanos un comentario a continuación. ¡Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión al respecto!

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]