BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Función BMW Auto Start-Stop (Arranque-Parrada)- Todas las preguntas respondidas

Bianka Rommel

Oct 22, 2021

Función BMW Auto Start-Stop (Arranque-Parrada)- Todas las preguntas respondidas

O los amas o los odias. Hay mucha ambigüedad cuando se trata de los sistemas de arranque y parada automáticos de BMW. Ya sea que sean perjudiciales para el motor del automóvil o que en realidad no causen tanto daño. ¿Ayudan en posibles ahorros de combustible o es solo una ilusión? ¿Son agotadores de batería o no lo hacen? Estamos aquí para desglosarlo todo.

Si posees un vehículo con función de start-stop, o está pensando en comprar uno, esta guía te proporcionará la información más vital y buscada sobre cómo usar el sistema mientras mantiene tu automóvil en buenas condiciones.

Función BMW Auto Start-Stop

¿Qué es el start-stop automático en BMW?

El objetivo es simple - reducir inteligentemente el consumo de combustible. El sistema de arranque y parada automático de BMW apaga y reinicia automáticamente el motor de combustión interna para minimizar la cantidad de tiempo que el motor pasa al ralentí, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Puede ser especialmente beneficioso para aquellos que pasan más tiempo esperando en atascos de tráfico, ya que solo el uso constante resulta en reducciones significativas.

Con respecto a los vehículos BMW, la tecnología Start-Stop se utiliza en BMW y MINI como parte de su marca Efficient Dynamics (Dinámica Eficiente). El sistema está presente tanto en coches híbridos eléctricos y no eléctricos, como en aquellos con transmisión automática y manual.

¿Cómo funciona la función de start-stop automática de BMW?

La función de start-stop automática de BMW apaga el motor cada vez que el automóvil se detiene por completo (por ejemplo, en cruces, semáforos, atascos) y luego lo enciende automáticamente, en todo momento teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad.

La función está coordinada por la unidad de control central que monitorea los datos de todos los sensores relevantes, el alternador y el motor de arranque. Por lo tanto, no se activará si, por ejemplo:

  • el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento ideal
  • el aire acondicionado funciona con una temperatura alta en el exterior
  • un filtro de partículas de un automóvil diésel está en medio de su ciclo de limpieza

Si es necesario, la unidad de control también puede reiniciar automáticamente el motor - puede suceder cuando la carga de la batería es baja, el automóvil comienza a rodar o se forma condensación en el parabrisas.

Lo que también es seguro y conveniente sobre el sistema de start-stop automático de BMW es que nada es accidental. El sistema reconoce completamente la diferencia entre una parada temporal y el final del viaje, por lo tanto, no hay forma de que pueda reiniciarse por sí solo al bajar. Para que el motor se reinicie, debes tener los cinturones de seguridad puestos y las puertas y el capó cerrados.

¿Cómo utilizar el start-stop automático de BMW?

Ahora veamos cómo funciona el arranque y parada en automóviles manuales frente a vehículos automáticos.

¿Cómo utilizar el start-stop automático de BMW en automóviles con transmisión automática?

En los automóviles con transmisión automática, la función de arranque y parada automática de BMW apagará el motor cuando mantengas presionado el freno después de detenerte por completo - se indicará en el tablero. Quitar el pie del freno o girar el volante hará que el motor vuelva a arrancar de inmediato y acelere en cuestión de segundos.

¿Cómo utilizar el start-stop automático de BMW en automóviles con transmisión manual?

En un BMW con transmisión manual, el arranque-parada automático se activa de la siguiente manera: primero, detén el automóvil y presiona el embrague; luego, coloca la palanca de cambios en neutral y suelta el embrague. En ese momento, tu motor se apagará. Ten en cuenta que para que el motor se apague, tu automóvil debe detenerse – start-stop automático no funcionará en un vehículo en movimiento, incluso si se siguen todos los pasos anteriores. Para volver a encender el motor, presiona el pedal del embrague y selecciona una marcha.

¿Cuánto combustible ahorra el sistema Start-Stop?

Todo depende de las condiciones de conducción - la regla general es que cuanto más tiempo esté inactivo, más ahorrará. Si se detiene brevemente en algunos cruces, ahorrará menos combustible que los conductores que están inactivos en atascos o en semáforos largos. Además, el uso de aire acondicionado y el clima cálido también pueden afectar negativamente al ahorro de combustible. Se demostró que las mayores ganancias se produjeron durante el clima templado. Teniendo en cuenta estas y otras circunstancias, los ingenieros estimaron que el rango de ahorro de combustible oscila entre el 3% y el 12%.

Básicamente, se reduce a un simple cálculo. Si durante un recorrido de 80 millas en clima templado tu vehículo generalmente usa 3.1 galones con el start-stop automático apagado, después de encenderlo usará 2.8 galones, ahorrando 9.5% en combustible. Eso es un aumento de la economía de combustible de 26,2 a 28,7 mpg (Millas Por Galón).

"Desventajas" de la tecnología Start-Stop

Aunque la función de arranque y parada automática se ha incluido en los BMW desde 2008, todavía suscita muchas controversias y debates. ¿Vale la pena apagar el motor? ¿El start-stop automático no agota la batería del automóvil? O, lo que es más importante, ¿es perjudicial para el motor apagar y encender repetidamente, especialmente en situaciones de mucho tráfico? Detengámonos en algunos de esos temas.

¿El start-stop automático de BMW es malo para el motor?

En términos generales, en absoluto, a menos que no cumpla con el programa de servicio recomendado y utilice aceites de mala calidad. De hecho, el arranque en frío es potencialmente más dañino para las partes internas del motor que el start-stop automático. Esto se debe a que durante un arranque en frío, el aceite aún está frío y viscoso, por lo que tiene problemas para entrar en lugares con espacios reducidos, como los cojinetes de biela. Entonces, como resultado, no tiene la oportunidad de presurizar y lubricar rápidamente los componentes móviles del motor.

Por otro lado, el sistema de arranque y parada automático no se activa con el motor frío.

Antes de que la función comience a funcionar, el motor debe alcanzar la temperatura de funcionamiento - para hacerlo, el automóvil utiliza bombas de agua eléctricas que mantienen la temperatura óptima del motor cuando el vehículo está detenido. O, si el motor está parado el tiempo suficiente para tener una caída significativa de temperatura, el start-stop lo enciende automáticamente.

Entonces, ¿cuál es la temperatura óptima del refrigerante del motor para que funcione la parada automática de BMW? Para la mayoría de los automóviles, la temperatura está entre 87 ° C y 121 ° C (195 ° F a 250 ° F).

En lo que respecta a la presión del aceite y los lubricantes, es posible que los conductos de lubricación no estén tan bombeados como en un vehículo en marcha, pero aun así no se les permite dejar aceite en el cárter de aceite. Además, los proveedores colocan polímeros en los cojinetes de las bielas para minimizar la fricción cuando el aceite no está presurizado.

¿El start-stop automático agota la batería?

Usas muchos de los dispositivos electrónicos de tu automóvil incluso en los viajes más cortos - la mayoría de ellos funcionan con la batería. No es de extrañar, entonces, que te preocupa que no siempre haya suficiente carga para encender el motor. Afortunadamente, la computadora de tu BMW es un sistema inteligente que supervisa estos casos. Si estima que la batería no está lo suficientemente cargada para reiniciar el motor, no activará el sistema de arranque y parada automática. Por lo tanto, no, la tecnología de arranque y parada automática no agotará la batería de tu automóvil.

Además, BMW pensó detenidamente en los problemas de la batería. La empresa decidió incluir baterías AGM con mayor capacidad en los vehículos de arranque y parada, así como motores de arranque mejorados para hacer frente a la demanda adicional. Tu motor de arranque desarrollado por Robert Bosch GmbH puede soportar un mayor número de reinicios del motor en automóviles de arranque y parada y hacer que el motor se reinicie más rápido.

¿Necesitas una batería de automóvil nueva? Aprende a reemplazarla y registrarla.

¿Tu batería de BMW se ha agotado? Chaz te mostrará cómo cargarla.

¿Cómo deshabilitar start-stop automático de BMW?

Si encuentras que la función de arranque y parada automática te molesta durante largos períodos de inactividad en atascos de tráfico, puedes desactivarla manualmente usando el botón 'A off' en el tablero. Al presionarlo, se iluminará una luz LED que indica que el arranque-parada automático está actualmente desactivado.

¿Cómo deshabilitar start-stop automático de BMW?

Sin embargo, esto no deshabilitará el inicio y la parada automáticos de forma permanente. Al presionar el botón, solo se apagará la función siempre que no apague y encienda el automóvil con una llave. En caso de que estés preparado para una desactivación automática permanente de start-stop, será necesaria la codificación BMW.

Codificación de start-stop automático de BMW

La codificación del botón Start-Stop de BimmerTech apagará permanentemente la función de apagado automático del motor y programará tu vehículo para recordar tus configuraciones más recientes. De esta manera, cada vez que detengas tu automóvil y mantén presionado el pedal del freno, tu automóvil no apagará el motor. Para deshabilitar el inicio-parada automático después de comprar la opción, necesitarás un cable de codificación y una sesión de codificación remota programada con nuestro técnico.

¿Cuáles son algunas otras opciones populares de codificación de BMW? Activación de Apple CarPlay, Video & Servicio en Movimiento y Bluetooth Mejorado son solo algunos entre muchos. Ve una lista completa de las opciones de codificación más populares en esta publicación de blog.

¿Cuándo se activa el arranque-parada automático de BMW?

Para que el motor se detenga y vuelva a arrancar automáticamente, se deben cumplir varias condiciones principales:

  • el selector de marchas debe estar en la posición de Drive ¨D¨ (conducir) (carro automático)
  • la palanca de cambios debe ponerse en neutral (carro manual)
  • el cinturón de seguridad debe estar abrochado
  • la puerta del conductor debe estar cerrada

Si no se cumplen algunas de estas condiciones, el símbolo de arranque y parada aparecerá en tu tablero.

El arranque-parada automático de BMW no funciona

Para garantizar la seguridad del sistema, el arranque y parada automática de BMW se hizo para ser bastante exigente en términos de las condiciones adicionales que deben cumplirse al usarlo.

Las razones por las que el motor no se detiene automáticamente:

  • el automóvil no ha alcanzado las 9 mph para carros automáticos o 5 mph para manuales después de arrancar
  • el vehículo está rodando (manuales)
  • el vacío de la asistencia de frenado es demasiado bajo (manuales)
  • la adaptación de la transmisión está activa (automática)
  • se ejerce muy poca presión sobre el pedal del freno, por lo que no se detecta que el vehículo esté suficientemente parado (automático)
  • el acumulador de presión hidráulica no tiene suficiente presión (automático)
  • el conductor se ha desabrochado el cinturón de seguridad
  • el motor no está a la temperatura de funcionamiento óptima
  • la carga de la batería es demasiado baja
  • la temperatura ambiente es inferior a 3 ° C (37,4 ° F)
  • la temperatura ambiente es superior a 30 ° C (86 ° F) y el aire acondicionado está encendido
  • el control de clima está encendido pero los interiores no alcanzaron la temperatura deseada
  • el vehículo se ha detenido cuesta abajo o en una cuesta con una pendiente del 12% o más
  • el HDC (Hill Descent Control - Control de Descenso de Pendientes) está activado
  • el ángulo del volante es superior a 6 °
  • el volante se mueve después de detenerse
  • se pisa el pedal del acelerador
  • el automóvil se detiene después de dar marcha atrás
  • el conductor deja el coche
  • el DPF (Filtros de partículas diésel) está obstruido
  • el combustible es de mala calidad
  • el sistema IHKA (sistema de control de clima automático integrado) detecta el empañamiento del parabrisas
  • se ha activado el sistema ABS

Las razones por las que el motor no arranca automáticamente:

  • la puerta del conductor está abierta (carro automático)
  • el cinturón del conductor no está abrochado (carro automático)
  • la palanca de cambios está en posición de estacionamiento (carro automático)
  • la marcha se acopla sin desembragar (carro manual)

Start-stop automático predeterminado de BMW

En ocasiones, es posible que observes que el arranque-parada automático reinicia el motor a pesar de que aún no has comenzado a conducir. Ve qué puedes hacer que el motor BMW se reinicie automáticamente:

  • la batería del automóvil se descarga demasiado rápido
  • BMW comienza a rodar con el motor apagado
  • la temperatura dentro de tu vehículo cambió de la temperatura deseada
  • la temperatura dentro de tu vehículo es demasiado alta
  • la palanca de cambios se mueve a Reversa, Neutral o Estacionamiento
  • el volante se mueve con el motor apagado
  • se está presionando el botón 'A off' arriba de start-stop

Conclusiones

Aunque el tema del sistema de arranque y parada automático suscita vívidas discusiones llenas de opiniones extremas, esperamos que esta guía te haya ayudado a acabar con algunos mitos relacionados con el arranque y parada. Si crees que no tocamos un tema importante relacionado con esta tecnología, déjanos un comentario. Con mucho gusto conoceremos tus ideas.

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]