BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Cómo resolver problemas de puerta trasera automática en tu BMW

Paul Smith

May 11, 2021

Cómo resolver problemas de puerta trasera automática en tu BMW

Tener el maletero automático en tu BMW agrega una verdadera conveniencia. Pero, dependiendo de su uso, también podría causar algunos dolores de cabeza. Echamos un vistazo a algunos problemas que podría tener con el maletero eléctrico de tu BMW y le mostramos cómo resolverlos.

Cómo resolver problemas de puerta trasera automática en tu BMW

How to get SiriusXM car radio

El maletero de BMW no se abre: ¿cómo abrir el maletero de BMW sin energía?

Veamos. Estás trabajando en tu coche, tu batería se desconecta y de repente cierras el maletero de tu BMW por accidente ... ¿Te suena familiar? No estás solo en este dolor. Los propietarios de BMW con puertas traseras automáticas a menudo se quedan fuera del maletero debido a varias razones: la batería de su automóvil está muerta, el botón de liberación del maletero no funciona o la llave BMW se cierra dentro del maletero. Afortunadamente, hay algunas formas de salir de esas situaciones difíciles.

1. Abre el maletero de BMW manualmente con la llave extraíble

Si el botón de liberación de la cajuela de BMW no funciona, la forma más sencilla de abrir la cajuela es usando la llave extraíble de BMW. Cuando falla la electrónica o tienes un problema con el pestillo del maletero de BMW, no hay nada tan confiable como una simple llave mecánica. Por lo tanto, si tienes un BMW con una ranura para llaves en el maletero y un llavero BMW con una llave adicional en el interior, podrás acceder rápidamente a tu maletero.

Para sacar la llave extraíble de tu llavero, simplemente aprieta tu llavero en la pestaña en un extremo y en el otro lado jala la llave. La ubicación exacta de la pestaña depende del diseño de tu llavero.

llavero BMW
¿Necesitas reemplazar tu llavero BMW? Lee cómo puedes hacerlo.

2. Abre el maletero de BMW manualmente (desde el interior)

Si tu BMW no viene con una ranura para llaves, es posible que puedas probar esta solución: abre manualmente el maletero desde el interior. Simplemente tienes que ir a los asientos traseros de tu automóvil, soltar y bajar la sección central de tus asientos y moverte hacia el maletero. Una vez que estés allí, simplemente jala la manija de emergencia y listo. Por supuesto, tu BMW tendrá que tener una manija de emergencia para empezar.

Ve cómo abrir los maleteros de BMW manualmente en este video.

3. Carga la batería del automóvil

¿Quieres recuperar la manera eléctrica de abrir tu cajuela? Es posible que necesites algo de energía externa de un arrancador de batería u otro vehículo para cargar la batería de tu automóvil. Aquí explicaremos cómo hacerlo:

  1. Jale la manija del capó dos veces para abrirlo.
  2. Conecta tus cables de puente a los terminales positivo y negativo.

Primero conecta el cable positivo (extremo rojo) al terminal positivo. A continuación, conecta el cable negativo / tierra (extremo negro) al terminal negativo. Enciende la alimentación externa o pídele a alguien que encienda el automóvil conectado.

  1. Mientras tu automóvil se enciende, puedes abrir el maletero con el llavero.

¿Tu batería necesita ser reemplazada? Consulta nuestra guía completa sobre el registro y reemplazo de baterías BMW.

4. Encendido / apagado del servicio de valet BMW

Si todo en tu automóvil funciona perfectamente, excepto el maletero cerrado, es posible que desees verificar si tienes el interruptor del servicio de valet BMW encendido. El interruptor de valet es una cerradura de seguridad para la puerta trasera ubicada en tu guantera o en el apoyabrazos central. Para apagarlo, simplemente deslice el interruptor hacia la derecha para conectarlo al sistema de cierre centralizado nuevamente.

Obtén más información sobre el modo de estacionamiento con servicio valet de BMW y otras funciones ocultas del llavero BMW.

Ve cómo operar el modo de estacionamiento con servicio valet BMW.

How to get SiriusXM car radio

Abrir el maletero de tu BMW desbloquea todas las puertas

Así que estás en casa y solo necesitas tomar algo de tu auto rápidamente. Así que sales a la cochera, abres el maletero ... y todas las puertas se desbloquean. Bueno, ¡eso es un poco molesto! O tal vez te diriges a algún lugar con tu familia y abres el maletero para meter algunas cosas ... pero las puertas aún están cerradas, así que los niños frustrados jalan las manijas tratando de entrar. Cielos, ¡Eso también es un poco molesto! Afortunadamente, depende de ti cómo deseas que funcione el botón de liberación del maletero. Puedes abrir el maletero y mantener el resto de tu BMW bloqueado, o puede desbloquear todo el vehículo cuando abres el maletero.

Simplemente dirígete al menú iDrive de tu BMW, donde encontrarás la configuración de la cerradura de la puerta. Junto con algunas otras cosas, te permitirá configurar lo que deseas que suceda cuando abras el portón trasero con el automóvil cerrado. Solo necesitas decidir qué opción te resultará más conveniente.

banner de suscripción

How to get SiriusXM car radio

El maletero de tu BMW se abre cuando no quieres

Hay un pequeño problema con el llavero BMW. Solamente ve el video. 

Llavero BMW

Esos botones no están empotrados en absoluto, están perfectamente alineados con el cuerpo del llavero. Bien por la estética, tal vez, pero para algo que va a estar metido en tu bolsillo la mayor parte del tiempo, hay una desventaja obvia -  tus jeans presionarán esos botones cada vez que te muevas.

En serio, son sensibles. Y ahora la mayoría de los nuevos BMW vienen con arranque sin llave, es posible que incluso tengas el llavero en el bolsillo mientras conduces. Hemos oído hablar de personas que abren accidentalmente el maletero de su BMW en la carretera. Y si te estás relajando en una cafetería, puede que valga la pena echar un vistazo al estacionamiento de vez en cuando, en caso de que hayas abierto el maletero sin darte cuenta.

BMW ofrece fundas de cuero hechas a medida para tus llaveros, que deberías poder recoger en tu concesionario local. El cuero es lo suficientemente grueso como para eliminar cualquier pulsación accidental de botones, por lo que no deberías tener que preocuparte por sorpresas desagradables.

Por supuesto, también significa que será más difícil presionar los botones por ti mismo, si eres del tipo que tiende a apachurrarlos a través de tus pantalones en lugar de sacar el llavero. Pero para eso se creó el acceso confort, ya sea original de BMW o un kit de acceso confort del mercado de accesorios.

How to get SiriusXM car radio

Tu maletero eléctrico no se abre lo suficiente

El maletero automático, depende de tu automóvil que tanto se puede abrir. Eso podría significar que el motor no abre el maletero tanto como te gustaría, por lo que no es fácil cargar todo en tu BMW. O si conduces una Serie X o un gran coupé, es posible que incluso encuentres que el maletero se abre demasiado, especialmente si tienes una cochera baja, donde la tapa del maletero podría rayarse.

La actualización de maletero eléctrico de BimmerTech facilita el ajuste de la puerta trasera de tu BMW a tu gusto. Simplemente abre el maletero manualmente a una altura que te guste, luego mantén presionado el botón de apertura del maletero en el llavero durante cinco segundos. Tus preferencias se guardarán y cuando abres tu maletero en el futuro, se abrirá a la altura que especificaste.

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]