BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

¿Qué es BMW Android Auto y por qué debería tenerlo en su automóvil?

Anastasiia Husieva

Jul 6, 2021

¿Qué es BMW Android Auto y por qué debería tenerlo en su automóvil?

El siglo XXI es la era de la seguridad en la industria automotriz, y la mayoría de las soluciones de información y entretenimiento están diseñadas para mantenerte concentrado en la carretera, no en la pantalla de navegación o en tu teléfono. Aunque muchos automóviles intentan mantener los dispositivos móviles fuera de la cabina, rápidamente quedó claro que la demanda solo está creciendo y que las soluciones originales del fabricante (como la aplicación BMW ConnectedDrive) no lo están haciendo en absoluto. Así apareció Apple CarPlay y obtuvimos Android Auto.

BMW Android Auto
¿Qué es Android Auto y cómo funciona?

Android Auto es un software que te permite conectar el teléfono al sistema de información y entretenimiento del vehículo y usar tus aplicaciones favoritas en la pantalla del automóvil con los controles integrados. Por supuesto, la funcionalidad del teléfono inteligente está limitada para minimizar las distracciones, pero las características y aplicaciones más importantes están ahí para quedarse:

  • hacer uso de la navegación GPS en tiempo real, ETA y alertas de viaje con Google Maps o Waze;
  • realizar y responder llamadas con el uso del Asistente de Google;
  • enviar y recibir mensajes de texto a través de SMS, WhatsApp, Messenger, etc. (Asistente de Google);
  • escuchar tu música favorita de Spotify, Tidal o estaciones de radio de Pandora, TuneIn, etc.
  • mantenerte informado con aplicaciones de noticias como el New York Times, ABC, NPR One, etc.
  • revisar tu calendario, clima, recordatorios, etc.

banner de suscripción

Los automóviles con Android Auto te permiten conectar tu teléfono al sistema de forma inalámbrica o mediante USB. Después de conectar el teléfono inteligente, tienes acceso a más de 200 aplicaciones que puedes operar usando una pantalla táctil, un botón de control o el Asistente de Google. Haz clic aquí para obtener una lista completa de las aplicaciones disponibles.

aplicaciones de Android Auto

¿Cuándo BMW tendrá Android Auto?

Hasta hace poco, ningún BMW se encontraba entre los autos compatibles con Android Auto y, la única forma de obtener este software era ir al mercado de accesorios. Sin embargo, en diciembre de 2019, el fabricante de automóviles anunció que, a partir de julio de 2020, los propietarios de los últimos modelos podrán usar Android Auto en los automóviles BMW. ¿Qué significa?

Solo los vehículos BMW 2019/2020 con el sistema iDrive de séptima generación (Live Cockpit Professional) estarán equipados con el hardware y software necesarios para la integración de Android Auto. BMW también informó que solo estará disponible la conexión inalámbrica, lo que convierte al fabricante de automóviles en uno de los pocos fabricantes de automóviles que ofrece la conexión sin enchufes, pero también limita la cantidad de teléfonos inteligentes que será posible usar.

BMW Android Auto se integrará con la cabina digital del vehículo, con una pantalla de información en el panel digital y una pantalla de visualización frontal.

¿Qué teléfonos son compatibles con Android Auto?

En términos de conexión inalámbrica, la lista de teléfonos oficialmente compatibles con Android Auto es bastante limitada:

Marca y modelo de teléfono

Versión de Android

Pixel o Pixel XL Android 8.0 o superior
Pixel 2 o Pixel 2 XL Android 8.0 o superior
Pixel 3 o Pixel 3 XL Android 8.0 o superior
Pixel 4 o Pixel 4 XL Android 10.0 o superior
Nexus 5X o 6P Android 8.0 o superior
Samsung Galaxy S8 o S8+ Android 9.0 o superior
Samsung Galaxy S9 o S9+ Android 9.0 o superior
    Samsung Galaxy S10 o S10+ Android 9.0 o superior
Samsung Note 8, Note 9 y Note 10 Android 9.0 o superior
Samsung Galaxy S20 Android 9.0 o superior

Esto concierne tanto al BMW Android Auto original como al BimmerTech Android Auto MMI Prime.

Cuando se trata de la conexión USB, también ofrecida por la actualización de BimmerTech, tu teléfono inteligente (ya sea Samsung, Lenovo, LG o cualquier otra marca) solo tiene que ejecutar Android 5.0 (Lollipop) o superior. Aunque se recomienda comenzar desde la versión 6.0 del sistema operativo (Marshmallow) en adelante, para un mejor rendimiento.

NOTA: Esta es una lista indicativa de teléfonos que pueden cambiar según la versión de software de tu teléfono.

¿Cómo me conecto a Android Auto?

El primer paso para usar todas tus aplicaciones favoritas en la pantalla de iDrive es descargar la aplicación Android Auto (si tu teléfono ejecuta Android 10.0, la aplicación está integrada). Para la conexión inalámbrica, puedes realizar la configuración inicial de forma inalámbrica y, después de hacerlo, Android Auto conectará automáticamente tu teléfono al sistema iDrive cada vez que subas al automóvil.

Con teléfonos que solo admiten la conexión USB, es necesario enchufar el dispositivo Android en una toma USB separada y mantener presionado el botón de menú hasta que aparezca el menú.

¿Cómo usar Android Auto en vehículos BMW?

Hay varias formas de orientarte en Android Auto para BMW:

  1. Asistente de Google: generalmente se enciende con "OK, Google" o con solo presionar un botón. Con la ayuda de comandos simples al Asistente de Google, Android Auto reproducirá tu música favorita, llamará a tu amigo o establecerá el destino de la ruta de Google Maps.
  2. Botones del volante: sin apartar la vista de la carretera, puedes: controlar el volumen, encender el Asistente de Google o cambiar entre canciones (usando el software original de fábrica); usar la rueda de desplazamiento para saltar a diferentes secciones del menú o el botón de voz para el Asistente de Google (usando la versión del mercado de accesorios de BMW Android Auto de BimmerTech). Ten en cuenta que esta opción depende de tu modelo de BMW. Para asegurarse de que esté disponible, ingresa tu VIN aquí.
  3. Controlador iDrive: inclinando, girando y presionando la rueda iDrive puedes moverte por el menú.
  4. Pantalla táctil: disponible solo en los modelos 2020 con el software Android Auto original de BMW.

La aplicación es muy intuitiva y conveniente, por lo que es fácil dominarla.

¿Por qué Android Auto no está disponible en todos los países?

Hay muchas historias de personas que compran un automóvil con Android Auto preinstalado y luego descubren que no es compatible en su país. En la actualidad, está disponible en unas 36 regiones. Si no tienes la aplicación en tu Google Play Store, significa que tu región no está en la lista de países admitidos.

Pero no debes rendirte: hay un truco de Android Auto (incluso dos) que puede cambiar las cosas. Lo que puedes hacer es:

  1. descarga el archivo .apk de la aplicación de la web e instálalo en tu teléfono
  2. usa VPN para cambiar tu dirección IP a una región donde se admita AA y descarga la aplicación de Google Play Store

Una pequeña trampa nunca mató a nadie.

Android Auto MMI Prime

Si tu vehículo no es compatible con el software original, no significa que tu única opción sea un engorroso cambio de unidad principal de Android Auto. BimmerTech ofrece actualizaciones de Android Auto MMI Prime para la mayoría de los automóviles de las series E y F con las siguientes unidades principales: CIC, ENTRY, ENTRYNAV, NBT, NBT EVO ID4 y CHAMP2. Sin embargo, el proceso de instalación varía según el sistema iDrive. En las unidades principales de tipo NBT, por ejemplo, es un plug & play (conecta y reproduce) sencillo que tarda entre 1 y 2 horas como máximo. El kit de instalación incluye un manual detallado adaptado a tu modelo específico de BMW. Además, siempre puedes ponerse en contacto con el soporte técnico con cualquier pregunta que puedas tener, ya sea sobre el producto o tu instalación.

Android Auto MMI Prime
Por otro lado, el proceso de instalación de Android Auto para las unidades principales CIC se ve un poco diferente. Mientras el montaje de Android Auto MMI Prime para unidades principales de tipo NBT es manejable incluso para los aficionados al bricolaje sin experiencia, la instalación de Android Auto para CIC es un poco más tediosa. Por lo tanto, si necesitas ayuda, aquí tienes una lista de nuestros instaladores que administrarán este proceso por ti.

Android Auto MMI Prime es compatible con los vehículos 2018 y anteriores equipados con NBT Evo ID4, así como con las versiones básicas de iDrive. Para verificar la compatibilidad con tu automóvil, ingresa tu VIN en la página de producto de Android Auto MMI Prime.

Esta actualización te permite conectar tu dispositivo Android a través de USB o de forma inalámbrica. Pero lo que lo hace especial son las funciones adicionales que puedes aprovechar. Incluyen:

  • CarPlay para iPhone
  • Una toma USB separada que se puede usar para reproducir archivos de video y música desde una memoria USB
  • Duplicación de pantalla de Android e iOS
  • Ecualizador de audio

CarPlay para iPhone

Para obtener más información sobre esta actualización del mercado de accesorios, lee nuestro blog sobre la actualización de BimmerTech Android Auto BMW o ve nuestro video con la revisión de Android Auto en YouTube.

Si eres un usuario de Android y quieres instalar Android Auto en un BMW o planeas comprar un vehículo con el software original, asegúrate de que cumpla con todos tus requisitos y responde a todas tus preguntas con nuestras breves preguntas frecuentes.

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]