BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

¿Qué es Apple CarPlay y por qué deberías tenerlo en tu BMW?

Paul Smith

Jul 28, 2023

¿Qué es Apple CarPlay y por qué deberías tenerlo en tu BMW?

Para muchas personas que compran un automóvil nuevo, la calidad del sistema de información y entretenimiento es una consideración importante. Es algo que los fabricantes de automóviles han tomado a bordo, cada uno luchando por diseñar un sistema en el automóvil que será suficiente para atraer a los posibles compradores. Sin embargo, muchos todavía luchan por producir algo que sea más que funcional. Y con la fragmentación entre marcas, estos sistemas generalmente solo ofrecen una pequeña cantidad de integraciones de terceros, recurriendo a soluciones básicas para la mayoría de las funciones principales, como navegación, música y mensajería.

¿Qué es Apple CarPlay y por qué deberías tenerlo en tu BMW?

Afortunadamente, Apple puede ofrecer a los usuarios de iPhone una alternativa convincente en forma de iPhone CarPlay, un centro multimedia en el automóvil que te permite usar muchas de tus aplicaciones iOS favoritas de forma segura detrás del volante.

Después de agregar BMW Apple CarPlay, podrás:

  • Elegir entre una variedad de aplicaciones de navegación, incluyendo Apple Maps, Google Maps y Waze, en lugar de depender del sistema de navegación básico de tu automóvil.
  • Disfrutar de música, radio, podcasts y audiolibros de servicios como Spotify, Stitcher, Tidal, Pandora y Audible.
  • Enviar mensajes de texto usando aplicaciones como WhatsApp.
  • Utilizar el control por voz de Siri para enviar mensajes, buscar direcciones y más, sin apartar la vista de la carretera.
  • Acceder cómodamente a todo tu contenido utilizando los controles iDrive básicos de tu vehículo, independientemente de la aplicación que estés usando.

Para cualquier persona que tenga un BMW, Apple CarPlay puede resultar de especial interés, gracias a los muchos años de compromiso de BMW para facilitar las cosas a los usuarios de iPhone. 

¿Qué es Apple CarPlay?

CarPlay se lanzó en 2014, pero se basó en la funcionalidad "iPod Out" preexistente, desarrollada conjuntamente por Apple y BMW varios años antes. En un BMW, iPod Out hizo posible conectar un iPod a tu sistema iDrive y escuchar tu colección de música a través del sistema estéreo de tu vehículo. Al mismo tiempo, la pista o lista de reproducción actual podría mostrarse en la pantalla de iDrive, y controlar tu iPod (omitiendo pistas, por ejemplo) podría hacerse con los controles de multimedia básicos de tu vehículo.

A medida que los iPods dieron paso a iPhones mucho más capaces, Apple pudo revisar su tecnología iPod Out y reconstruirla con muchas más funciones. En lugar de simplemente controlar la reproducción de música, el nuevo sistema, denominado CarPlay, podría aprovechar toda la potencia de un iPhone para ejecutar una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la música, la mensajería y la navegación. Al crear una interfaz entre tu teléfono inteligente y el sistema iDrive de tu BMW, CarPlay te permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la versatilidad de un iPhone y su amplio ecosistema de aplicaciones, combinado con la conveniencia de la pantalla del tablero y los controles en el vehículo.

Aunque CarPlay te permite ejecutar muchas de las mismas aplicaciones familiares que quizás ya estés usando en tu iPhone, el sistema está optimizado para su uso en el automóvil. Eso significa un nuevo diseño de menú que se adapta mejor al uso al volante. CarPlay admite pantallas táctiles en vehículos compatibles, pero el sistema funciona igualmente bien con los botones y perillas que se encuentran en los tableros de la mayoría de los automóviles.

¿Qué es CarPlay inalámbrico?

A diferencia de muchos otros fabricantes, BMW también optó por implementar CarPlay inalámbrico, lo que te permite conectar tu iPhone a tu automóvil sin cables. El resultado es una apariencia más ordenada que seguramente apreciarán muchos propietarios de BMW.

¿BMW es compatible con CarPlay?

Como BMW jugó un papel clave en el desarrollo del predecesor de CarPlay, iPod Out, no debería sorprendernos mucho que BMW también haya agregado la última oferta de Apple a muchos de sus autos. Desde 2017, Apple CarPlay ha estado disponible en BMW con los últimos sistemas de navegación, lo que agrega una capa adicional de utilidad a su plataforma de información y entretenimiento iDrive existente.

Actualización de CarPlay en iOS 14 - ¿Qué hay de nuevo?

Las actualizaciones de Apple del software iOS trajeron nuevos beneficios a CarPlay, tanto a su interfaz como a las capacidades del sistema. iOS 14 permite a los usuarios cambiar el fondo de pantalla de CarPlay por uno con colores más vibrantes o tonificados, reproducir automáticamente pistas en Apple Music y obtener acceso a un planificador de rutas EV en Apple Maps. Sin embargo, la mayor actualización fue para Siri. El asistente de voz no solo obtuvo una interfaz de altavoz completamente nueva, sino que también obtuvo la capacidad de enviar mensajes de voz a través de aplicaciones de mensajería y compartir una ETA (Hora Estimada de Llegada - Estimated Time of Arrival) a las listas de contactos.

Actualización de CarPlay en iOS 14
CarPlay en iOS 14 - ¿Cómo actualizar?

Ya sea que tengas un Apple CarPlay original o CarPlay MMI Prime, aún puedes tener tu software actualizado. Solo se necesita una actualización rápida de iOS 14 en tu iPhone y un cambio de configuración de Wi-Fi si es necesario, y estás listo para comenzar con las funciones más nuevas de CarPlay.

Conoce más funciones que vienen con la actualización de iOS 14 de Apple.

Cómo actualizar a Apple CarPlay y qué se requiere

CarPlay está disponible como opción de fábrica en la mayoría de los BMW nuevos. Si tu vehículo no tiene CarPlay pero te gustaría agregarlo, tienes algunas opciones de actualización.

Activación del software CarPlay

Incluso si tu BMW no tiene Apple CarPlay, es posible que tu vehículo ya esté equipado con todo el hardware necesario. Cualquier vehículo con la opción de preparación de CarPlay (S6CPA) puede ejecutar la interfaz básica de Apple CarPlay, después de que un concesionario BMW o un tercero la active mediante un software de codificación especial para BMW. Si no estás seguro de si tu vehículo tiene la opción S6CPA, intenta ingresar tu VIN en un decodificador de VIN de BMW en línea gratuito para averiguarlo. Los vehículos con una unidad principal NBT Evo ID5 / 6 con software iDrive actualizado incluso pueden tener CarPlay activado sin necesidad de la opción de preparación de CarPlay.

La actualización original BMW CarPlay está disponible para los modelos BMW más recientes, que incluyen:

  • 2017–2019 BMW Serie 2
  • 2017–2020 BMW Serie 3
  • 2017–2019 BMW Serie 4
  • 2017–2019 BMW Serie 5
  • 2017–2019 BMW Serie 6
  • 2017–2019 BMW Serie 7
  • 2018–2019 BMW X1
  • 2018–2019 BMW X2
  • 2017–2019 BMW X3
  • 2017–2019 BMW X4
  • 2017–2019 BMW X5
  • 2017–2019 BMW X6
  • 2018–2019 BMW i3
  • 2019 BMW i8
  • 2019 BMW Z4

La disponibilidad de Apple CarPlay también puede estar limitada por tu ubicación si optas por una activación directa de fábrica. Según Apple, BMW CarPlay 2020 está disponible en más de 35 países. Pero si no estás en esa lista, BMW no puede ofrecerle esta función. BimmerTech, por otro lado, puede realizar la configuración de BMW CarPlay en cualquier país si tienes la preparación de hardware necesaria.

Agregar una antena WiFi para CarPlay

Como la implementación de CarPlay de BMW es inalámbrica, también se requiere que tu automóvil tenga una antena WiFi para permitir la conexión entre tu iPhone y BMW. Esto se incluye con la opción de preparación de CarPlay, pero también se puede encontrar en paquetes como Carga Inalámbrica (S6NVA o S6NWA) o Telefonía Comfort (S6NSA o S6NPA). Si tu automóvil aún no está equipado con una antena WiFi, para que funcione el sistema BMW CarPlay sobre WiFi, deberás agregar una antes de activar esta función.

El proceso de instalación de la antena WiFi es muy sencillo. Puedes verlo en nuestro video tutorial a continuación:

Reequipamiento de un módulo BMW CarPlay

Para vehículos más antiguos que no son oficialmente compatibles, también es posible agregar BMW CarPlay (se requiere una unidad de posventa). CarPlay MMI Prime de BimmerTech es una de tus opciones. Echa un vistazo al proceso de instalación de CarPlay para iDrives de tipo NBT.


NOTA: El proceso de instalación puede variar según tu unidad principal.

Aunque el proceso de instalación anterior de CarPlay para unidades principales de tipo NBT es manejable, incluso para los aficionados al bricolaje sin experiencia, el proceso de montaje de CarPlay MMI Prime en automóviles con CIC es un poco más tedioso. Por lo tanto, si necesitas ayuda, aquí tienes una lista de nuestros instaladores que administrarán este proceso por ti.

Descubre si una activación de terceros o de BMW CarPlay es adecuada para ti.

Si un módulo CarPlay de terceros funcionará en tu BMW y qué funciones estarán disponibles depende del producto exacto. La actualización CarPlay MMI Prime de BimmerTech no requiere ningún paquete específico, lo que la convierte en una excelente opción para una amplia variedad de vehículos. A diferencia de muchas otras unidades disponibles, BimmerTech está diseñado para integrarse perfectamente con tu BMW, lo que te permite usar la pantalla, los botones y los controladores iDrive de fábrica cuando usa CarPlay. Al igual que la solución OEM, también admite una conexión inalámbrica. Para una mayor versatilidad, incluso contiene Android Auto junto con CarPlay, algo que BMW aún no ofrece ni siquiera en sus últimos autos. Sin embargo, Android Auto llegará a BMW en julio de 2020, por lo que también vale la pena conocer Android Auto.

Para obtener más información, descubre cómo actualizar CarPlay en un BMW 2016 o anterior.

banner de suscripción

¿Cómo emparejar CarPlay inalámbrico con tu teléfono?

Aunque las aplicaciones CarPlay se muestran en la pantalla incorporada de tu automóvil, las aplicaciones en sí todavía se están ejecutando en tu iPhone. Eso significa que CarPlay no es un sistema independiente; Requiere que un dispositivo iOS esté conectado a tu automóvil en todo momento.

En muchos sistemas, esto requiere una conexión por cable, con el iPhone conectado a uno de los puertos USB del vehículo durante su uso. Sin embargo, CarPlay admite conexiones inalámbricas, que algunos fabricantes, entre ellos BMW, han aprovechado. En un BMW con CarPlay de fábrica, basta con activar Bluetooth en tu iPhone y navegar a Configuración> General> CarPlay en tu iPhone para emparejar los dos.

¿Cómo utilizo CarPlay en mi BMW?

Con tu BMW y iPhone emparejados, el menú nativo de BMW iDrive será reemplazado por la alternativa de CarPlay, mostrando todas tus aplicaciones disponibles como íconos similares a iOS distribuidos por la pantalla. Navegar por el menú no es diferente de usar el propio sistema de BMW, lo que significa que puedes usar el controlador iDrive para cambiar entre opciones o, en vehículos equipados con pantalla táctil, simplemente toque la aplicación que deseas usar. Además, el botón de control por voz en el volante se puede usar para convocar a Siri, lo que te permite pedir direcciones, dictar mensajes o pedir música, tal como lo harías en un iPhone.


¿Qué aplicaciones puedo usar en Apple Carplay en 2023?

Para usar una aplicación a través de CarPlay, primero debe instalarse en tu iPhone, pero eso no significa que todas las aplicaciones de tu teléfono estarán disponibles en CarPlay. En primer lugar, CarPlay solo admite aplicaciones que probablemente usarás al conducir: navegación, mensajería y audio, incluso música, radio y podcasts. Eso cubre aplicaciones populares preinstaladas como Apple Maps, iMessage y Apple Music, así como ofertas de terceros, como Google Maps, Audible y Overcast. Fuera de esas tres categorías, Apple también ha permitido que los fabricantes incluyan su propia aplicación específica para vehículos.

El desarrollador de la aplicación también tiene que habilitar su aplicación para CarPlay, en parte proporcionando una interfaz alternativa que sea más adecuada para usar en un automóvil. Las principales aplicaciones como Waze, Spotify y WhatsApp lo han hecho, pero si usas algo un poco más específico, es posible que no puedas acceder a él a través de CarPlay. E incluso si está disponible, la funcionalidad puede ser limitada; Facebook Messenger se lanzó con soporte para recibir llamadas de voz a través de CarPlay, pero no permite realizar llamadas ni enviar mensajes. Si no estás seguro de si tu aplicación favorita es compatible, es una buena idea ponerte en contacto con el desarrollador para obtener una aclaración.

A partir de enero de 2020, las aplicaciones de BMW CarPlay incluyen:

  • Apple Maps
  • Google Maps
  • Waze
  • Apple Podcasts
  • Apple Audiobooks
  • WhatsApp
  • Spotify
  • Amazon Prime Music
  • Google Play Music
  • SiriusXM Satellite Radio
  • Audible
  • MLB At Bat
  • Pandora
  • Tidal
  • iHeartRadio
  • Stitcher
  • Radio Disney
  • CBS Radio
  • Overcast
  • Audiobooks.com
  • NAVER Map
  • Slacker Radio
  • VOX
  • NPR One
  • KakaoMap
  • Clammr
  • Downcast
  • Sygic
¿Qué aplicaciones puedo usar en Apple Carplay en 2020?

Apple está agregando nuevas aplicaciones en el momento, así que, para verificar la última línea de aplicaciones, consulta el sitio web oficial de CarPlay.

Falta mi aplicación favorita. ¿Qué puedo hacer?

CarPlay solo está diseñado para funcionar con aplicaciones de navegación, audio y mensajería. En la actualidad, no hay planes conocidos para agregar otras categorías de aplicaciones a CarPlay. Eso significa que, si deseas utilizar otros tipos de aplicaciones en tu BMW, por ejemplo, permitir que tus pasajeros vean videos, es posible que CarPlay no sea la opción adecuada para ti.

Sin embargo, BimmerTech ofrece una serie de soluciones innovadoras diseñadas para llevar más de tus aplicaciones favoritas a tu automóvil. Nuestro CarPlay MMI P, además de la funcionalidad estándar de CarPlay, también incluye una función de duplicación de pantalla (iOS AirPlay en el menú principal). Puedes transmitir la pantalla de tu teléfono inteligente, lo que hace posible el uso de aplicaciones que no sean de CarPlay en la pantalla de iDrive.

¿Puede Apple CarPlay reproducir Netflix?

Desafortunadamente, no puede porque CarPlay no es compatible con ninguna aplicación VOD. La tecnología DRM en la mayoría de las aplicaciones de transmisión de video también bloquea el uso con la duplicación de pantalla. Sin embargo, puedes transmitir la aplicación de YouTube desde tu iPhone, utilizando la conexión iOS AirPlay a nuestro CarPlay MMI Prime.

Si realmente deseas obtener una de las aplicaciones de transmisión en la pantalla de tu iDrive, consulta nuestro sistema SmartView HD basado en Apple TV. Te permite acceder a todas las aplicaciones de Apple TV en la pantalla de iDrive, incluyendo aplicaciones de video como Netflix, HBO y Hulu, y se adapta perfectamente a los usuarios de iPhone. Ve lo que el Apple TV 4 puede hacer por tu BMW.

Reorganización de la pantalla de inicio de CarPlay

Como un iPhone, CarPlay también te da la opción de reordenar las aplicaciones en la pantalla de inicio, mover los íconos entre páginas o borrarlos por completo. De esa manera, siempre puedes asegurarte de tener fácil acceso a las aplicaciones que usas regularmente en tu automóvil y no tener la pantalla abarrotada de aplicaciones adicionales que no necesitas.

En lugar de configurar CarPlay en tu automóvil, todo se hace en tu iPhone, en Configuración> General> CarPlay. Allí tienes la opción de arrastrar y soltar íconos en las pantallas para definir la disposición que tendrás la próxima vez que uses CarPlay en tu vehículo. Al tocar el ícono menos (-) en cada aplicación, se eliminará por completo de CarPlay. En la misma pantalla, también puedes decidir si será posible o no utilizar CarPlay cuando tu iPhone esté bloqueado.

Como tus preferencias de CarPlay se almacenan en tu iPhone, no en tu BMW, cada persona que conduce tu automóvil puede incluso configurar todo de manera totalmente diferente y acceder a su configuración única conectando su teléfono. Si ya estás utilizando perfiles de conductor personalizados para cada llavero BMW, CarPlay encajará perfectamente.

Dependiendo de tu sistema CarPlay y del tamaño de la pantalla de tu vehículo, CarPlay podrás mostrar ocho o diez iconos por pantalla. Debido a esta variación, cualquier persona que conduzca varios vehículos tendrá que configurar CarPlay individualmente para cada uno de ellos. La página de configuración de CarPlay en tu iPhone mostrará todos los autos a los que has conectado tu iPhone y te permitirá configurar un arreglo de menú único para cada uno. Esto podría ser útil para cualquier persona que tenga un automóvil personal y de empresa, o un automóvil familiar para la semana y algo deportivo para el fin de semana. CarPlay te permite ajustar el menú predeterminado auto por auto para priorizar las aplicaciones que es más probable que uses en diferentes momentos de tu vida: aplicaciones de mensajería en el auto de tu empresa y entretenimiento para salidas familiares.

Apple CarPlay de pantalla completa frente a pantalla dividida

De forma predeterminada, el sistema CarPlay básico de BMW viene con una interfaz de pantalla dividida, que se adapta a un total de ocho aplicaciones por pantalla. Para una experiencia mejorada de CarPlay, los propietarios de vehículos con las unidades principales NBT Evo ID5 / 6 más recientes pueden activar el modo de pantalla completa en su BMW, lo que les permite usar hasta 10 aplicaciones por página.

BimmerTech puede activar esta y otras funciones con nuestra codificación iDrive remota rápida y sencilla.

El uso de CarPlay en pantalla completa también le da a tu mapa de navegación y otras aplicaciones más espacio para brillar, lo que facilita obtener la información que estás buscando de un vistazo. Debido a las ventajas que ofrece CarPlay de pantalla completa sobre la alternativa de pantalla dividida, las modificaciones de CarPlay de terceros, como la unidad CarPlay MMI Prime de BimmerTech, tienden a utilizar una interfaz de pantalla completa como estándar.

¿Cuánto cuesta Apple CarPlay?

Al comprar un BMW nuevo, todos los extras opcionales le van a costar, y CarPlay no es diferente. En el lanzamiento en 2017, CarPlay costaba $ 300 en los EE. UU., Aproximadamente en línea con otras opciones de información y entretenimiento.

¿Se basa en una suscripción a Apple CarPlay?

Lo fue, pero desde su lanzamiento, BMW ha vuelto a analizar la forma en que ofrece CarPlay. Por primera vez en la industria, BMW inicialmente decidió hacer que CarPlay estuviera disponible como un servicio de suscripción, incluido el servicio gratuito durante un año en autos nuevos y cobrando $ 80 al año después de eso. El argumento de BMW era que la suscripción a Apple CarPlay podría resultar mejor para el consumidor, en particular para cualquiera que alquila; habrían pasado cinco años antes de que el costo total de la suscripción hubiera superado el antiguo costo inicial de $ 300, por lo que, en el transcurso de un contrato de arrendamiento típico de tres años, iba a subir $ 140.

Los compradores de los mercados nuevos y usados ​​no tuvieron tanta suerte. Cuanto más tiempo planearan conservar el automóvil, mayor era la cantidad que iban a pagar por la suscripción de BMW CarPlay, y sin el primer año gratis, el costo aumentaría un poco más rápido. Está claro por qué la decisión de BMW de cambiar a un modelo de suscripción vino con su parte de detractores y por qué el fabricante introdujo más cambios en el precio de suscripción de Apple CarPlay.

¿Cuándo finalizará la suscripción y para quién?

En diciembre de 2019, el fabricante de automóviles alemán anunció que había decidido deshacerse de su modelo de suscripción Apple CarPlay. Los vehículos BMW 2019/2020 con el último sistema de información y entretenimiento (iDrive 7.0) no se cobrarán por CarPlay, lo que significa que aquellos que aún estén en su primer año gratuito tendrán la suscripción del software renovada automáticamente. Los propietarios de BMW elegibles que tenían una suscripción a BMW Apple CarPlay pero la cancelaron también tendrán la oportunidad de renovarla de forma gratuita. En cuanto a los coches con Apple CarPlay que ya se han pagado, no se sabe si habrá algún reembolso o no.

Este modelo CarPlay se introducirá primero en el Reino Unido, EE. UU. Y Australia, y después de una implementación exitosa, en otras regiones.

Entonces, ¿Apple CarPlay es gratis en BMW?

Si y no. A los propietarios de vehículos BMW con iDrive 6.0 y sistemas de información y entretenimiento inferiores se les cobrará una tarifa única de $ 300 (dólares estadounidenses). Además, la implementación del nuevo modelo de pago CarPlay puede demorar un tiempo antes de que llegue a todos los países, por lo que la tarifa de suscripción de BMW Apple CarPlay podría durar un poco más.

Si prefieres pagar una tarifa fija por adelantado ahora mismo en lugar de tener que pagar un cargo anual, una modificación de BMW CarPlay de terceros, como la de BimmerTech, puede activar CarPlay en tu automóvil sin el costo de suscripción.

¿Cómo instalo CarPlay en mi BMW?

La forma en que elijas activar Apple CarPlay en tu BMW dependerá de tu vehículo, pero BimmerTech ofrece soluciones para una amplia gama de situaciones.

Si tu vehículo ya tiene el hardware adecuado, ya sea la opción de preparación de CarPlay (S6CPA) o una unidad principal NBT Evo ID5 / 6 actualizada, podemos activar el CarPlay original de BMW en menos de una hora. Dependiendo de tu compatibilidad con BMW Apple CarPlay, nuestro técnico realizará la activación de forma remota, o se te enviará una memoria USB que desbloqueará automáticamente CarPlay cuando se conecte a tu automóvil.

Los propietarios de vehículos más antiguos pueden optar por nuestra actualización CarPlay MMI Prime, un módulo personalizado que ofrece una experiencia CarPlay completamente integrada.

Para obtener ayuda para encontrar qué opción está disponible para tu vehículo, ingresa tu VIN en la parte superior de la página o contáctenos.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]