BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Cómo actualizar el sistema de sonido de MINI Cooper - Bocinas y amplificador

Bianka Rommel

Jun 7, 2021

Cómo actualizar el sistema de sonido de MINI Cooper - Bocinas y amplificador

Cuando se trata de la experiencia musical, el sistema de sonido básico de fábrica de MINI Cooper deja mucho que desear. Y si eres un audiófilo, conducir con ese estéreo todos los días será como escuchar las bocinas integradas de tu TV - no es una perspectiva muy satisfactoria, ¿verdad?

En esta guía, verás cómo cambiarlo con nuestras actualizaciones de sistema de sonido para MINI y BMW.

La actualización de bocinas Alpha One de BimmerTech y el sistema de audio premium te dará a tu MINI de la serie F un sonido muy potente, bien equilibrado y claro, que muchos desearían tener. ¡Y! No exigirá ninguna modificación en el interior de tu automóvil en absoluto. Las bocinas se ajustan como las de fábrica, para adaptarse perfectamente a los componentes de tu MINI y solo requieren una instalación fácil - conecta y reproduce (4 horas en promedio). ¡Todo es totalmente reversible!

Ten en cuenta que, aunque este blog se refiere a las actualizaciones de bocinas y amplificadores estrictamente para MINI de la serie F (F54 / F55 / F56 / F60), también ofrecemos altavoces para algunos de la serie R (R58 / R59 / R60 / R61).

Ahora echemos un vistazo a profundidad de los sistemas de sonido MINI Cooper de tercera generación y cómo actualizarlos para lograr un sonido rico y de primera categoría. ¡Sigue leyendo!

sistema de sonido de MINI Cooper

¿Qué bocinas y amplificadores utiliza MINI Cooper?

Para empezar, hay 2 sistemas de sonido MINI Cooper estándar. Ellos son:

  • Base (estéreo): el sistema de sonido MINI de gama baja que se incluye en todos los MINI de la serie F sin opciones de audio adicionales. Tiene 6 altavoces:

- 2 bocinas de rango medio en puertas delanteras

- 2 bocinas de rango medio en puertas traseras

- 2 Woofers bajo los asientos (4 ohmios)

Todos están alimentados por la unidad principal iDrive y no tienen amplificador adicional. Debido a los componentes de baja calidad, la falta de Tweeters o un amplificador, es un sistema de baja potencia, deficiente respuesta de alta frecuencia y de distorsión bastante alta. Definitivamente no es algo que les mostrarás a tus amigos con una sonrisa en tu rostro. Reproduce música hasta cierto punto y puedes hacer llamadas Bluetooth y escuchar el sonido del sensor de PDC (Park Distance Control - control de distancia de estacionamiento), así que eso es una victoria.

  • Harman Kardon (S674A): el mejor de los dos sistemas de sonido MINI disponibles que existe en los MINI de la serie F con la opción "674". Tiene 12 altavoces Harman Kardon:

- 2 bocinas de rango medio en puertas delanteras + 2 tweeters en puertas delanteras

- 2 bocinas de rango medio en puertas traseras + 2 tweeter en puertas traseras

- 1 bocina de rango medio en el panel de instrumentos + 1 Tweeter en el panel de instrumentos

- 2 Woofers bajo los asientos (2 ohmios)

Vale la pena señalar que la opción 674 del sistema de audio Harman Kardon que se encuentra en los BMW MINI, 2-Series e i3 difiere significativamente del sistema de audio Harman Kardon mencionado en la opción 688. Si has experimentado cómo suena el sistema 688 en los grandes sedanes BMW o SUV, y comparas eso con el sistema 674 pensando que serán más o menos iguales; lo más probable es que ya descubriste que son bastante diferentes. El amplificador utilizado en los vehículos Harman Kardon 674 es más similar al utilizado en la opción BMW Hifi 676, con mucha menos potencia que la equivalente 688 de Harman Kardon. Tiene un amplificador de 8 canales conectado a la unidad principal (ubicada en el maletero), sin embargo, solo se utilizan 7 de los 8 canales. Podemos imaginar que la razón principal por la que BMW creó un sistema de este tipo se debió a las limitaciones de espacio: el gran y potente amplificador digital de 10 canales simplemente no cabría en los automóviles con chasis más pequeños. Pero esto es solo una especulación.

Obtén más información sobre las diferencias entre los sistemas de sonido MINI.

Antes de buscar actualizaciones de audio MINI, primero deberás verificar con qué sistema viene incluido tu automóvil. Para hacerlo, decodifica tu VIN y te enviaremos un correo electrónico con la especificación del vehículo.

banner de suscripción

¿Cuántos altavoces hay en MINI?

La cantidad de altavoces MINI variará según el sistema de sonido que tengas en tu vehículo. Estas son las cantidades de altavoces en nuestras actualizaciones Alpha One para MINI.

  Amplificador Bocinas Alpha One de rango medio Tweeters Alpha One Woofers Alpha One bajo el asiento

Actualizaciones para el sistema base (estéreo)

La versión original consta de 6 altavoces


Sistema de audio premium +

soporte de amplificador + kit completo de cableado

4 2 (Para instalar tweeters en tu MINI, debes comprar adicionalmente el embellecedor de montaje del tweeter en tu distribuidor o en línea) 2

Actualizaciones para el sistema Harman Kardon

La versión original consta de 12 altavoces y un amplificador de 8 canales.

Sistema de audio premium +

Arnés Plug and Play

5 5 2

Tamaños de los altavoces MINI Cooper

Para permitir un intercambio flexible entre bocinas de diferentes sistemas, todas las dimensiones de las bocinas MINI Cooper se hicieron exactamente iguales en cada opción de fábrica. Por lo tanto, cada bocina tiene un tamaño determinado de cavidad en la carrocería interna y todos los puntos de montaje están colocados por igual.

BimmerTech tampoco omitió esas especificaciones y diseñó las actualizaciones de las bocinas MINI Cooper para que coincidan con la cavidad existente y los puntos de montaje. Aquí están todas las dimensiones de las bocinas:

  • Woofer bajo el asiento A90 - 255 mm (9 ")
  • Bocina de rango medio A45 - 100 mm (4 ")
  • Altavoz de rango medio A40 - 100 mm (4 ")
  • Tweeter A10R - 25 mm (1 ")
  • Tweeter A10F de 25 mm (1 ")

Cómo mejorar el sistema de sonido del MINI Cooper

Es difícil hablar de gustos. Mientras que algunos propietarios de MINI Cooper encuentran que su estéreo de fábrica está bien a pesar de la falta de tonos altos y una respuesta de bajos deficiente, otros exigen mucho más de su experiencia de audio.

La actualización del altavoz Alpha One de BimmerTech y el sistema de audio premium están aquí para los quisquillosos;) Ya sea que no estés satisfecho con tus sonidos bajos, molesto con poca precisión de sonido o simplemente esperas un sonido más claro con ricos altos y medios, nuestras actualizaciones estéreo MINI Cooper te lo entregarán.

Y sí, específicamente para TI. El amplificador de sistema de audio premium de BimmerTech siempre llega a tu puerta con un archivo de sintonización DSP personalizado precargado antes del envío, que se ha optimizado para que suene lo mejor posible desde el principio. Todo hecho para ayudarte a obtener parámetros de sonido perfectos que se ajusten a las dimensiones de tu vehículo y tu gusto musical.

Actualización de las bocinas MINI Cooper: sonido con calidad de estudio

Nuestros repuestos de bocinas MINI Cooper consisten en tweeters, bocinas de rango medio y woofers debajo del asiento, que dependiendo de tus necesidades, pueden venir como un kit completo o como partes individuales. Se adaptarán tanto al amplificador BimmerTech como a los sistemas de audio de fábrica. Ahora bien, ¿de qué son exactamente responsables? En resumen, los tweeters son los que le brindan tonos muy altos y nítidos, los rangos medios manejan la precisión de los tonos medios y los woofers debajo del asiento se encargan de los sonidos extra bajos haciéndolos mucho más fuertes y, lo que es más importante, son capaces de reproducir los bajos más profundos.

Para recopilar algunas especificaciones más para ti, hemos creado una tabla que presenta las características más importantes.

Tweeters Bocinas rango medio Woofers

Material de la cúpula

Aluminio

Material del cono

Aluminio

Material del cono

Papel

Impedancia

4 Ώ

Impedancia

4 Ώ

Impedancia

2/4 Ώ

Sensibilidad a 1 W/1 m

85 dB

Sensibilidad a 1 W/1 m

88 dB

Sensibilidad a 1 W/1 m

89 dB

Diámetro de la bobina de voz

25,5 milímetros

Diámetro de la bobina de voz

25,5 milímetros

Diámetro de la bobina de voz

38.55 milímetros

Imán

Aleación de neodimio

Imán

Aleación de neodimio

Imán

Aleación de neodimio

Comenzando con el cono del altavoz, su trabajo es esencialmente transformar las vibraciones de la bobina del altavoz en sonidos agradables y audibles - deben ser lo más precisos posible y contener la menor distorsión posible. Por eso, los materiales deben ser duraderos y rígidos, pero también ligeros y rápidos en respuesta al cambio de vibraciones. Los conos de aluminio son, sin duda, duraderos y, al mismo tiempo, ofrecen un sonido muy detallado. Además, son conocidos por su capacidad para iniciar y detener vibraciones muy rápidamente. Cuando se trata de papel, ofrece una paleta de tonos muy rica, lo que hace que el sonido sea abierto y potente.

Entonces, ¿qué pasa con la impedancia del woofer que tiene una impedancia de 2 o 4 ohmios? La impedancia nominal de la bocina es la resistencia media de una bocina a las señales eléctricas. Los MINI con sistemas estéreo básicos vienen con woofers de 4 ohmios, ya que la unidad principal de fábrica no admite las bocinas de menor impedancia. Los MINI equipados con el sistema Harman tienen woofers de 2 ohmios porque el amplificador Harman es capaz de suministrarles suficiente potencia a una impedancia más baja. Como regla general, los amplificadores tienen más dificultades para suministrar energía a los altavoces de menor impedancia.

Si solo planeas actualizar los altavoces en tu MINI estéreo base manteniéndolos alimentados por tu unidad principal de fábrica, por supuesto necesitarás woofers de 4 ohmios. Sin embargo, si planeas modernizar un amplificador y actualizar tus bocinas, en tal caso, estarás mucho mejor con woofers de 2 ohmios. De esta manera, obtendrás el mayor beneficio posible de la actualización de un amplificador. Si tu MINI ya tiene el sistema Harman, en tal caso, siempre obtendrás woofers de 2 ohmios.

Llegando al toque final- aleación de neodimio. El material de un imán es esencial para que el altavoz entregue un sonido lo más preciso posible. La aleación de neodimio es uno de los imanes más potentes utilizados en la producción de las bocinas. También es el más caro y mucho más ligero que un imán de ferrita de la misma potencia. Ayuda a mover la bobina móvil de forma rápida y precisa, lo que hace que el sonido sea muy natural y preciso. Sin lugar a dudas, los imanes de neodimio son los más caros porque son simplemente mejores que sus homólogos de ferrita corrientes.


Amplificador BMW o actualización de las bocinas: ¿qué comprar primero?

La respuesta depende del sistema que tengas de fábrica.

Actualización de un Harman Kardon 674 MINI

Si tienes el sistema 674 Harman Kardon en tu MINI de fábrica, definitivamente deberías comenzar actualizando el amplificador primero. ¿Por qué? Las bocinas Harman Kardon ya son decentes, pero el amplificador podría necesitar algo de trabajo. Al actualizar al amplificador de sistema de audio premium (Premium Audio System), obtendrás los beneficios de una mayor potencia y, lo que es más importante, del procesador DSP (Digital Signal Processing - Procesamiento de señales digitales).

Gracias al DSP, podemos precargar tu amplificador MINI antes de enviarlo con un archivo de sintonización optimizado ajustado específicamente para tu placer auditivo. Modificaremos la configuración, como la alineación de tiempo, los cruces y un ecualizador avanzado, todos los cuales no están disponibles para su ajuste en el amplificador de fábrica. Los altavoces Harman son muy adecuados para la ecualización. Con el amplificador, obtendrás el mejor rendimiento de tus bocinas de fábrica. Y, una vez que estés listo para los Alpha Ones, elevarán aún más tu sistema con bajos aún más profundos y un sonido inherentemente más equilibrado.

Hablando de instalación, si tienes la suerte de tener un MINI con el sistema Harman Kardon 674, su proceso de actualización puede ser mucho más flexible. El proceso de instalación también será más sencillo en comparación con la actualización del amplificador con la base estéreo original de MINI. Puede dividir fácilmente el proceso de actualización en dos partes, comenzando por reemplazar tu amplificador en aproximadamente una hora y luego continuar con la actualización de tus bocinas para un rendimiento excelente.

Actualización de un MINI estéreo base

Si tienes un MINI estéreo base que no tiene tweeters ni amplificador, la verdad es que actualizar tanto las bocinas como el amplificador al mismo tiempo es tu mejor opción.

Comenzando con la actualización de amplificador primero es siempre nuestra recomendación, reemplazar el amplificador solo sin actualizar las bocinas al mismo tiempo no será de gran beneficio porque:

  1. Para empezar, los coches con el estéreo básico no tienen tweeters, por lo que funcionan a unos 12 kHz, mientras que un buen sistema de audio debería llegar hasta los 20 kHz.
  2. Los woofers básicos de fábrica solo pueden producir bajos con un sonido fino, por lo que no importa cuánto los ecualices, el sonido no resultará profundo y rico.

En algunos casos, es posible que no sea posible instalar nuestro amplificador en el sistema estéreo básico. Si este es el caso en tu MINI, entonces actualizar tus bocinas a nuestro Alpha One sin amplificador adicional será tu única opción. Tendrán poco de potencia ya que los maneja solo la unidad principal iDrive, pero también estamos preparados para tal escenario.

Al suministrar las bocinas a un sistema base que solo será alimentado por la unidad principal iDrive original, recibirás woofers que pueden funcionar con la unidad principal. La diferencia entre los woofers fabricados para coches con amplificador y sin uno, radica en su impedancia. Las fuentes de energía más débiles (como la unidad principal iDrive en comparación con el amplificador Harman 674 en el caso de los MINI) no son capaces de impulsar woofers de menor impedancia. Es por eso que BMW optó por usar woofers de 4 ohmios en todos sus autos estéreo base, mientras que los sistemas Hifi 676 y Harman 674 han sido diseñados para usar woofers de 2 ohmios, ya que los amplificadores presentes en estos sistemas son capaces de manejar cargas más grandes. Nuestro amplificador de sistema de audio Premium también funciona mejor con woofers de 2 ohmios, sin embargo, también es totalmente capaz de manejar woofers de 4 ohmios gracias a sus amplias reservas de energía.

las bocinas MINI Cooper

Instalación de las bocinas MINI Cooper

La instalación de un reemplazo de las bocinas MINI Cooper es muy similar a cualquier otro procedimiento de instalación de bocinas. Se trata de desconectar y quitar los componentes de fábrica, y colocar los nuevos, no hay magia oscura allí;) Todo es conecta y reproduce (plug & play) y puede tomar 4 horas en promedio. La actualización de las bocinas es prácticamente la misma para los coches base y de alta fidelidad (Hifi) cuando se trata de la instalación, la principal diferencia es la necesidad de pedir e instalar piezas de moldura con soportes de tweeter para estéreos básicos.

Si bien esto es solo una breve descripción general de cómo se ve en los MINI de la serie F (F54 / F55 / F56 / F60), te enviaremos una guía de instalación de bocinas Alpha One específica para el vehículo después de la compra.

Para empezar, estos son los componentes y las herramientas de tu kit que quizás desees utilizar durante la instalación:

Kit de bocinas Alpha One Premium

  • Woofers bajo el asiento A90
  • Bocinas de rango medio A45
  • Bocinas de rango medio A40
  • Tweeters A10
  • Filtros cruzados

Herramientas recomendadas y útiles

NOTA: Antes de comenzar cualquier trabajo en tu sistema de sonido MINI Cooper, recuerda desconectar el terminal negativo de la batería para evitar el riesgo de dañar cualquier componente eléctrico de tu automóvil. Cuando lo hagas, ata un trapo debajo del pestillo del maletero para evitar que el maletero se cierre.

Para reemplazar tus bocinas MINI Cooper en F60, tendrás que agregarlos a las puertas delanteras y debajo de los asientos del pasajero y del conductor.

Reemplazo de las bocinas de las puertas delanteras en F60 MINI Cooper

En las puertas delanteras de tu MINI F60, utilizarás 2 altavoces de rango medio A45 y 2 tweeters A10. Este procedimiento se aplica a ambas puertas.

REEMPLAZO DE ALTAVOCES DE RANGO MEDIO

  1. Quita el panel de la puerta:
    • Retira la tapa de la manija de la puerta y quita los tornillos que sujetan el panel.
    • Quita el panel de la puerta.
    • Desconecta una serie de clips.
    • Coloca el panel de tu puerta en el suelo.
  2. Quita tu bocina de rango medio actual:
    • Quita los 3 tornillos que sujetan la bocina.
    • Saca la bocina.
    • Desconecta la conexión del enchufe.
  3. Con el enchufe de 2 clavijas, conecta la bocina de rango medio A45 al cable de la bocina.
  4. Inserta la bocina de rango medio A45 en el conector de la bocina.

REEMPLAZO DE TWEETERS

  1. Retira la moldura triangular del clip debajo de la tira de sellado de la puerta.
  2. Desbloquea los mecanismos de cierre.
  3. Retira el tweeter de la moldura.
  4. Saca el tweeter actual con sus cables.
  5. En su lugar, coloca el cable A10 Tweeter.
  6. Sujeta el tweeter A10 en su lugar.
  7. Vuelva a colocar el borde triangular.
  8. Conecta el cable restante con un enchufe de 2 clavijas al cable del tweeter.

VOLVER A COLOCAR EL PANEL DE LA PUERTA

  1. Ata los cables de rango medio y tweeter para mantener todo seguro y ordenado.
  2. Vuelve a conectar todos los cables del panel de la puerta que desconectaste en el paso 1).
  3. Vuelve a colocar el panel de la puerta.
  4. Vuelve a colocar la cubierta de la manija de la puerta.

Reemplazo de actualización del woofer bajo el asiento en F60 MINI Cooper

Los woofers MINI Cooper actuales colocados debajo de los asientos del conductor y del pasajero serán reemplazados por los woofers bajo el asiento A90.

  1. Saca los pernos de los rieles que sujetan tu asiento en posición.
    • Empuja tu asiento hacia adelante para tener un buen acceso a los pernos traseros del asiento.
    • Quita los dos pernos traseros.
    • Empuja tu asiento hacia atrás para tener un buen acceso a los pernos delanteros.
    • Quita los dos pernos delanteros.
  2. Inclina el asiento hacia atrás para quitar la cubierta de plástico del woofer.
  3. Afloja los 4 tornillos que sujetan la tapa del woofer.
  4. Quita los tornillos que sujetan el woofer y extráigalo.
  5. En su lugar se coloca, bajo asiento el woofer de BimmerTech A90.
  6. Conecta el cable de tu bocina.
  7. Una vez que todo esté listo, vuelve a atornillar los pernos del woofer.
  8. Cubre el woofer con su tapa y atorníllalo.
  9. Vuelve a colocar todos los pernos de los rieles en su lugar.

Instalación del amplificador MINI Cooper

Al instalar tu amplificador MINI Cooper, tendrás que desmontar varias áreas de tu automóvil, por lo que sería mejor tomarte tu tiempo y ser cuidadoso con cada tornillo y clip.

Además, para aquellos de ustedes que tienen ASD (Active Sound Design - Diseño de sonido activo), sugerimos instalar nuestro arnés de desactivación de ASD para que nuestro amplificador no tenga que amplificar/ incrementar los ruidos falsos del motor junto con tu música - créanos, suena horrible y eliminar el módulo ASD es una actualización muy valiosa.

Estos son los componentes y las herramientas del kit que quizás desees utilizar durante la instalación:

Kit de sistema de audio premium para MINI con opción Harman Kardon 674:

  • Amplificador BimmerTech con soporte de montaje
  • Arnés PnP
  • Cable USB
  • Arnés de desactivación de ASD (muy recomendado para vehículos con módulo ASD)

 Herramientas recomendadas y útiles:

¿Cómo quitar el amplificador de fábrica en el MINI Cooper F60?

  1. En tu cajuela, suelta las correas de sujeción izquierda y derecha.
  2. Saca y deja a un lado el panel de moldura para el estante de almacenamiento de las guías.
  3. Retira el panel del piso del maletero.
  4. Suelta/afloja el sello de la cajuela en el área de reparación.
  5. Abre los remaches de expansión de la tira de borde.
  6. Retira los 4 clips que aseguran la moldura de plástico trasera y retírala.
  7. Afloja el remache de expansión en el lado izquierdo de la cajuela.
  8. Desliza el asiento hacia adelante y dobla el respaldo del asiento trasero izquierdo.
  9. Extraiga el panel de paso de rueda del maletero del sello de la cajuela. 
  10. Extraiga el panel de paso de rueda del maletero de la tapa y de la cubierta del pilar C inferior. 
  11. Retira con cuidado el panel de paso de rueda del maletero.
  12. Desbloquea la conexión de enchufe del amplificador y desconéctalo.
  13. Afloja las tuercas que sujetan el soporte del amplificador.
  14. Saca el amplificador con el soporte.

¿Cómo conectar un amplificador a un coche?

  1. Conecta el arnés BimmerTech al amplificador BimmerTech.
  2. Desliza el amplificador BimmerTech en el soporte y apriételo con un perno.
  3. Conecta el arnés BimmerTech al arnés de fábrica.
  4. Vuelve a colocar el amplificador con el soporte en su lugar y apriétalo con una tuerca.
  5. Coloca todos los cables hacia un lado.
  6. Vuelve a colocar la cubierta del amplificador en su lugar junto con todo el forro de cajuela.
  7. Vuelve a colocar todos los clips de plástico.
  8. Desliza la moldura de plástico trasera en su lugar y apriétala con clips de plástico.
  9. Coloca el compartimiento del maletero en su lugar y fíjala con los clips.
  10. Vuelve a colocar el panel de moldura para el estante. 
  11. Destapa el pestillo de tu maletero.
  12. Vuelve a conectar la terminal negativo de la batería.

¿Cómo instalar el arnés de desactivación de ASD?

El módulo ASD se encuentra junto al amplificador Harman Kardon, por lo que si ya has accedido al amplificador - también tienes acceso al módulo ASD.

  1. Desenchufa el conector del módulo ASD.
  2. Reemplaza la carcasa del conector exterior (gris) del conector original por la carcasa del conector exterior en el arnés de desactivación de ASD de BimmerTech (conector negro).

Después del intercambio, enchufa el conector original en el enchufe del arnés de eliminación de ASD y enchufa su otro extremo en el módulo ASD.

 ¡Y ya está todo listo!

Resumen

Actualizar tu sistema de sonido MINI Cooper es más que reemplazar las bocinas de fábrica. Para lograr un sonido espectacular, también necesitarás la ayuda de un amplificador personalizable que te permitirá ajustar un montón de configuraciones de audio avanzadas. Si estás interesado en obtener más información sobre las actualizaciones de sonido MINI que se adapten a tus necesidades específicas, consulta esta publicación de blog.

¿Estás preparado para una instalación de bricolaje? Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte. No dudes en contactarnos en cualquier etapa de la instalación. Si prefieres que un profesional se encargue del procedimiento por ti, utiliza nuestra red de instaladores.

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]