BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

Arranque remoto BMW: prepárate para despegar

Bianka Rommel

Apr 21, 2021

Arranque remoto BMW: prepárate para despegar

Imagina. Vienes del Este o del Medio Oeste de los Estados Unidos. Es un invierno helado en tu ciudad natal. Las temperaturas en todas partes, incluso dentro de tu automóvil, caen en picado a dígitos bajo cero. Pero, a pesar de los vientos fríos, todavía tienes que ir al trabajo. No te gusta tanto, ¿verdad?

BMW lo pensó detenidamente y te permitió evitar cualquier molestia al subir a tu automóvil. Todo se hace simplemente con la función del arranque remoto de BMW. ¿Cómo usar el arranque remoto y cómo activarlo en tu BMW? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el arranque remoto del motor de BMW?

El arranque remoto del motor de BMW es un sistema de vehículo que consta de dos partes principales: el arranque remoto y el transmisor remoto. En pocas palabras, el arrancador remoto, cuando se agrega a tu automóvil, te permite encender tu BMW de forma remota con solo presionar un botón en el transmisor remoto. Profundizando en los detalles, el arrancador remoto es una pequeña pieza del equipo que se conecta al interruptor de encendido, cable de encendido, cable de alimentación, cable de arranque, cable de freno, cable de tierra y cable del tacómetro para arrancar el vehículo de forma remota.

Mientras que el transmisor suele ser un llavero BMW con la función de arranque remoto, que te permite encender tu vehículo presionando un botón.

Aunque los arrancadores remotos son muy populares en regiones más frías, también pueden ser extremadamente convenientes para aquellos propietarios de BMW que viven en climas más cálidos. Ya sea que haga mucho frío afuera o que las temperaturas sean muy altas, el arranque remoto de BMW le permitirá calentar o enfriar el interior de su automóvil y descongelar el motor si es necesario.

¿Puedo calentar mi BMW de forma remota?

Mucha gente se pregunta si pueden encender el arranque remoto de BMW desde lejos y la respuesta es: sí, es posible. Puedes hacerlo incluso desde tu hogar, pero solo con el uso de la aplicación ConnectedDrive. Más sobre eso, adelante en el artículo.

¿Cuándo puso BMW el motor de arranque remoto en sus coches?

Probablemente te estés preguntando por qué algunos BMW producidos antes de 2019 tienen kits de arranque remoto, mientras que otros carecen de ellos. La respuesta radica en la diferencia entre los kits de actualización de arranque remoto de BMW y la opción de arranque remoto del motor que vino con un BMW específico directamente de la línea de ensamblaje.

Oficialmente, no fue hasta que los modelos G 2019+ con sistema iDrive 7.0 ingresaron al mercado que BMW comenzó a ofrecer el arranque remoto del motor como una opción adicional de fábrica en sus paquetes Premium. El G05 BMW X5 fue el primer automóvil equipado con el arranque remoto del motor y, desde su lanzamiento, cada BMW (como la Serie G30 5, la Serie G11 7, la Serie G01 X3 y la Serie G20 3) ha seguido sus pasos.

Sin embargo, antes de que BMW presentara el nuevo iDrive System 7.0, ya comenzó a ofrecer un kit de arranque remoto de BMW como una opción de actualización para automóviles seleccionados. Estos incluyeron los modelos F10, F15 y X5 fabricados en 2018.

¿Quieres comprobar qué versión de iDrive tienes? Ver cómo verificarlo.

¿Qué modelos y años de BMW tienen el arranque remoto del motor?

Actualmente, la lista completa de los autos con el arranque remoto BMW instalado de fábrica incluye los siguientes modelos equipados con el sistema iDrive 7.0:

  • G20 BMW Serie 3
  • G22 BMW Serie 4
  • G30 BMW Serie 5
  • G32 BMW Serie 6
  • G11 BMW Serie 7
  • G15 BMW Serie 8
  • G16 BMW M8
  • G29 BMW Serie Z
  • 01 BMW i3
  • 12 BMW i8
  • G01 BMW X3
  • G02 BMW X4
  • G05 BMW X5
  • G06 BMW X6
  • G07 BMW X7
  • G08 BMW X8

¿Cómo sé si mi BMW tiene el arranque remoto del motor?

Para comprobar si tu automóvil está equipado con el arranque remoto de BMW, busca la opción "El arranque remoto del motor" en tu Paquete Premium o en la configuración de tu submenú iDrive. Si tu BMW cuenta con un iDrive 7.0 (o el llamado Live Cockpit) y un grupo de indicadores digitales, es posible que esté allí.

Así es como se ven el sistema iDrive 7.0 (Live Cockpit) y el grupo de indicadores digitales.

MGU iDrive

MGU digital cluster

Controlador táctil MGU

¿Por qué BMW no tiene el arranque remoto?

El arranque remoto no es nuevo en la industria del automóvil. Como lo habrás notado, muchas marcas de vehículos ya tienen el arranque remoto disponible en sus autos desde hace un par de años, y BMW recientemente decidió unirse a ellas. Sin embargo, la falta de una función de arranque remoto no fue meramente un descuido de BMW, sino un proyecto detenido debido a las regulaciones ambientales, o en el caso de países como el Reino Unido, las implicaciones del seguro.

¿En qué países está disponible el arranque remoto de BMW?

Mientras los BMW para el mercado norteamericano ofrecían esta característica a los propietarios de automóviles, a las sucursales europeas se les prohibió hacer lo mismo. ¿Por qué es así? Las leyes de algunos países europeos, incluida Alemania, impiden que el arranque remoto se instale de fábrica, para evitar que los propietarios de automóviles dejen sus vehículos encendidos durante largos períodos de tiempo. Por eso, si su BMW se fabricó sobre el estanque, lo más probable es que tenga esta función desactivada.

¿Cómo se puede agregar el arranque remoto en BMW?

Para que se incluya el arranque remoto en tu vehículo, debe especificar a tu concesionario BMW que te gustaría que lo agreguen antes de realizar una compra (recuerda asegurarse de que esté disponible en su región). Esta opción le costará alrededor de 500 dólares americanos, pero es la única forma de obtener una opción de arranque remoto de OEM (Fabricante de Equipo Original) en su BMW. Además, uno relativamente barato en comparación con los costos totales del vehículo.

Actualización de arranque remoto de BMW

A partir de ahora, BimmerTech no ofrece una actualización de arranque remoto de BMW. Suscríbete a nuestro boletín y sé el primero en saber cuándo estará disponible para su vehículo.

banner de suscripción

Ventilación remota de BMW

¿Deseas utilizar la función de ventilación remota de BMW, pero no hay forma de agregar el arranque remoto de BMW a tu vehículo? ¡Hay una salida! Si tienes un modelo BMW E o F (o es demasiado tarde para que tu Serie G esté equipada con arranque remoto), siempre puedes usar una de las características de confort ocultas en tu BMW.

La ventilación para los automóviles de BMW estacionados hará funcionar tu ventilador en el vehículo apagado para que el aire se mueva en un momento específico, pero no se activará el control de clima para enfriar el automóvil.

A continuación, le indicamos cómo activar la ventilación de confort:

  • Ve al menú de tu iDrive.
  • Ingrese "Configuración".
  • Seleccione "Clima".
  • Active la ventilación del automóvil estacionado.
  • Luego configure el temporizador de ventilación del automóvil estacionado BMW. Elija el temporizador 1 o el temporizador 2 y configure el tiempo deseado para que comience la ventilación de confort. A continuación, active el temporizador 1 o el temporizador 2.
  • Por último, el símbolo "Ventilador" se activará y comenzará a parpadear cuando se encienda el sistema.

A partir de ahora, el ventilador se pondrá en marcha a la hora establecida durante 30 minutos, para que el interior de tu coche sea tolerable cuando entres. Compruébalo tú mismo.

¿Cómo activar el arranque remoto en BMW?

Para comenzar a usar un arranque remoto de BMW, primero debes activar la función en el submenú del sistema iDrive de tu automóvil. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a "Coche".
  2. Luego ingresa "Configuración".
  3. Elije "Confort climático".
  4. Luego selecciona "Preacondicionamiento / ventilación".
  5. Y, por último, aparecerá la opción de "Arranque remoto del motor" para su activación.

arranque remoto en BMW

Echa un vistazo a este video para ver cómo habilitar y usar el arranque remoto de BMW:

Cómo utilizar el arranque remoto

Hay tres formas en las que puedes usar el arranque remoto de BMW: desde la aplicación BMW ConnectedDrive, a través de un llavero de fábrica de BMW y a través de un BMW Display Key. Ve en qué se diferencia cada uno de ellos.

¿Cómo usar el arranque remoto de BMW con el teléfono?

Usar el arranque remoto de BMW desde la aplicación BMW ConnectedDrive es probablemente la forma más conveniente de controlar las funciones remotas. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la aplicación, seleccionar la opción "Clima ahora" y confirmar que desea arrancar / detener su motor o planificar el preacondicionamiento.

Además, puedes hacerlo sin tener tu automóvil cerca de ti.

¿No sabes mucho sobre BMW Digital Key y la función de la aplicación Connected? Lee sobre esto aquí.

Cómo usar el arranque remoto de BMW con la llave

Esta podría ser la función oculta de tu llavero que algunos de ustedes no conocían;) En realidad, puedes activar o desactivar el motor de tu automóvil con tu llavero BMW estándar. Solo asegúrate de que tu vehículo esté equipado con la opción de "arranque remoto del motor": S1CRA, y simplemente enciende el motor presionando el botón de bloqueo tres veces en un segundo. El motor tardará unos segundos en arrancar. Si deseas apagar el motor, puede presionar otra vez más el botón de bloqueo, tres veces. A diferencia de la aplicación, para que funcione, este procedimiento debe realizarse muy cerca del vehículo.

Cómo usar el arranque remoto de BMW Display Key

Si desea utilizar el arranque remoto con BMW Display Key, vaya al submenú "Configuración de preacondicionamiento", toque el símbolo de control de clima, seleccione "Activar ahora" y "Arranque del motor". El parpadeo del indicador de giro te mostrará que el arranque remoto está activado. Después de aproximadamente 15 minutos, el motor se apagará automáticamente, o puedes hacerlo directamente presionando el botón de inicio / parada (start/stop) presionar el pedal del freno.

Obtenga más información sobre BMW Display Key.

El arranque remoto de BMW no funciona

Si la función de arranque remoto de BMW deja de funcionar repentinamente, debes verificar el estado de tu vehículo. Lo que debes recordar es que el arranque remoto de BMW tiene tecnología inteligente incorporada. Esto significa que puede detectar si es seguro arrancar el motor o no. Por lo tanto, para activar el sistema se deben cumplir varios criterios:

  • las ventanas y el techo corredizo deben estar cerrados
  • todas las puertas deben estar cerradas
  • el freno de mano debe estar puesto
  • el combustible debe estar en un nivel alto o medio
  • no debe haber luces de verificación del motor encendidas

Y, por último, si el motor de arranque remoto de BMW deja de funcionar después de una actualización de software, lo más probable es que se deba a que se restableció la configuración de iDrive. En ese caso, asegúrate de que la opción "permitir que el motor arranque" esté marcada en tu sistema iDrive.

Resumen

El arranque remoto de BMW es una de las características que realmente aumenta el nivel de comodidad en tu BMW, ¡pero no es la única solución de alta tecnología más reciente que BMW tiene para ofrecer! ¿Quieres explorar algunos inventos recientes de BMW? Vea cómo puede interactuar con tu iDrive usando 6 gestos simples, controle tu BMW usando solo un teléfono y acceda a mucha información sobre tu BMW de forma remota. Mantente al tanto de todos los BMW con BimmerTech.

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

FAQ

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]