BMW AMP UPGRADE | Now compatible with 97% of BMWs!

Category: Uncategorized

BMW Original Apple CarPlay vs BimmerTech CarPlay MMI Prime

Anastasiia Husieva

Dec 17, 2021

BMW Original Apple CarPlay vs BimmerTech CarPlay MMI Prime

La integración de un iPhone con tu BMW es una de las mejores cosas que le pueden pasar al propietario de dos de las marcas más populares, y todo es posible gracias a una actualización de CarPlay MMI Prime para la actualización de BMW.

¿Qué es Apple CarPlay? Lee sobre esto en detalle en nuestra publicación de blog.

Apple Carplay

Las estadísticas dicen que Apple CarPlay, junto con Android Auto, 'estuvieron disponibles en el 46% de los vehículos nuevos vendidos en Europa en el primer trimestre de 2018 y en el 52% de los vehículos nuevos vendidos en los EE. UU.' Y es una gran noticia, pero ¿qué pasa con los BMW con sistemas iDrive más antiguos que no son compatibles con la activación de BMW CarPlay? Para aquellos que no son conscientes de este hecho y ya han hecho algunos planes ambiciosos, la actualización original de BMW Apple CarPlay se puede activar solo en automóviles fabricados después de marzo de 2018 y solo con NBT Evo ID5 / ID6 iDrives. ¿No sabes qué versión de iDrive tienes? Descúbralo en esta publicación de blog.

banner de suscripción

 Pero no te preocupes, BimmerTech te respalda - presentamos nuestra propia actualización CarPlay MMI Prime de nueva generación para BMW, que funciona en automóviles con sistemas iDrive más antiguos. Es absolutamente lo mismo en términos de apariencia de las aplicaciones BMW CarPlay, con las mismas aplicaciones estándar disponibles. Sin embargo, se diferencia del BMW CarPlay original en otros aspectos. Consulta nuestra breve infografía para comprender la diferencia.

apple carplay vs. bimmertech carplay mmi prime

¿Cómo configuro CarPlay en mi BMW?

Entonces, la principal diferencia radica en la forma en que agregas Apple CarPlay a BMW, y la lógica detrás de eso es muy simple. El software original solo requiere activación a través de USB (y a veces antena Wi-Fi) o codificación de cable porque la funcionalidad está preestablecida de fábrica. Sin embargo, BMW CarPlay MMI Prime es una actualización completa de hardware. Echa un vistazo al proceso de instalación de CarPlay para iDrives de tipo NBT.

NOTA: El proceso de instalación puede variar según tu unidad principal.

Aunque el proceso de instalación anterior de CarPlay para unidades principales de tipo NBT es manejable incluso para los aficionados al bricolaje sin experiencia, el proceso de montaje de CarPlay MMI Prime en automóviles con CIC es un poco más tedioso. Por lo tanto, si necesitas ayuda, aquí tienes una lista de nuestros instaladores que administrarán este proceso por ti.

Decodifica tu número de VIN para ver si tu BMW es compatible con CarPlay MMI Prime.

¿Tengo que pagar una suscripción por alguna de las soluciones?

No, tanto Apple CarPlay Activation como CarPlay MMI Prime de BimmerTech están libres de cargos de suscripción. Sin embargo, en el caso de Apple CarPlay de BMW, si tu automóvil tiene iDrive 6.0 o anterior, tendrás que pagar una tarifa de suscripción única de $ 300.

BMW Wireless CarPlay

Original BMW Apple CarPlay admite una conexión inalámbrica entre el iPhone y el automóvil. Es por eso que tu BMW debe estar equipado con una antena Wi-Fi para usar BMW Apple CarPlay a través de Wi-Fi. Comprueba aquí si tu BMW necesita una antena Wi-Fi. La conexión inalámbrica de tu iPhone a CarPlay MMI Prime de BimmerTech no requiere que tu automóvil esté equipado con una antena Wi-Fi, y la conexión a través de un cable Apple Lightning original solo es necesaria si deseas cargar simultáneamente tu iPhone.

Actualización de BMW CarPlay: modo de pantalla completa y duplicación de pantalla

El modo de pantalla completa está disponible para todos los vehículos compatibles como opción estándar. Además del modo de pantalla completa, también puede utilizar la opción de Duplicación De Pantalla.

La compatibilidad con esta función está limitada a NBT Evo ID5 / ID6 iDrives con software actualizado en 03/2018 o posterior. Para verificar tu versión de software, ve a Configuración -> Actualización de software -> Mostrar versión actual. Los propietarios de BMW con una unidad principal NBT Evo ID5 / ID6 y una versión de software entre el 07/2016 y el 02/2018 pueden tener Apple CarPlay, pero no son compatibles con la pantalla completa.

¿Cuáles son otras diferencias?

CarPlay MMI Prime tiene varias características adicionales que no están disponibles en el software OEM Apple CarPlay, como un ecualizador de 8 bandas. También incluye Android Auto junto con Apple CarPlay, lo que hace posible que los usuarios de iPhone y Android conecten sus teléfonos.

Carplay MMI Prime ecualizador de 8 bandas

Si deseas actualizar tu BMW, contáctanos con tu VIN y te ayudaremos. ¿Con qué CarPlay es compatible tu BMW? Revisa aquí.

Es posible que también desees ver nuestro video revelador de CarPlay MMI Prime.

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech


Category: Uncategorized

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ emailError ]]

Customer Reviews

Comments

This email is already registered.

Please Log In to continue.


[[reviewImageErr]]

[[comment.name]]

 [[comment.date]]

[[comment.text|raw]]


BimmerTech

Newsletter

To be up to date with promotions and news
from the world of BMW join our newsletter.

[[ errors.first('EMAIL') ]]